Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
SMC

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Vie Nov 02, 2012 8:15 pm

Aleajacta escribió:Una buena de la AFIP:
Recaudación octubre 2012 vs octubre 2011. + 26%
De los cuales: IVA +34% y Seguridad Social + 30%
http://www.afip.gob.ar/novedades/docsCo ... ct2012.pdf

Consumo y empleo, pilares cada vez más relevantes del modelo fiscal. Prociclicidad.

Prociclidad?
Cuánta nostalgia de aquella época que ni cartones para juntar dejaba...
Claro, falta el desempleo como disciplinador social. El miedo de los miedos, a no ser ni pertenecer, a caer al abismo social con redes de contención corroídas por las polillas del ajuste brutal. A flexibilizar personas, convenciéndolas con la zanahoria del "progreso" por la exhibición cuasi obscena de bienes siempre ajenos, y el garrote de las colas en las agencias de RRHH.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Nov 02, 2012 8:15 pm

Consumo y empleo, pilares cada vez más relevantes del modelo fiscal. Prociclicidad.

Shakespeare escribió: 16,7% imp. a los débitos bancarios.
2% impuesto a las naftas.
Te dice algo?

Que el negro aumenta y que la nafta subió menos que la inflación.
Creo que el IVA (impositivo) es mejor proxy de actividad (+ inflación) que el Impuesto al Cheque. Ese IVA subió 28,7% a/a.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Nov 02, 2012 8:13 pm

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Nov 02, 2012 8:12 pm

Te lo tengo que explicar? A Menem por mucho menos lo mataron. Se callaron la boca yendo a una negociación humillante desde el vamos con Irán. ir a negociar con Irán vos como judío cómo lo sentís? Como una tomadura de pelo? Viste a la DAIA expresando un rechazo firme sobre esto? Viste mayor ignominia que un Canciller judío prestándose a semejante infamia? Qué más hay que explicar si han aceptado la humillación?

balcarceño

Mensajepor balcarceño » Vie Nov 02, 2012 8:10 pm

Y SIGUE LA BURRADA 7D no se elimina las noticias privadas tienen que desinvertir los monopolios igual las noticias privadas siguen son duros :2224:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Nov 02, 2012 8:06 pm

Shakespeare escribió: Los servicios más caros en dólares que en los países vecinos? Mirá que a fines de la convertibilidad, en plena revaluación cambiaria, el megawatt local era más barato qeu el brasilero, aún luego de la caipirinha...
En cuanto a Ecuador, dolarizado, su economía no estalló como lo hizo tantísimas veces con el Sucre...

La Argentina con convertibilidad hoy, le rompería el culo a Brasil y tendría infleta bajísima y una moneda de referencia débil por muchos años, como será eldólar. Ergo, competitividad asegurada...

Los servicios pueden ser más caros cuando alimentos y manufacturas son más baratas, por competencia de importados. También porque entren dólares como inversiones o como deuda. El modelo de la convertibilidad fue una mezcla de estas 3 cosas y más.

Lo de Brasil no creo porque tenemos otras diferencias, demográficas y de escala.

luisw134

Mensajepor luisw134 » Vie Nov 02, 2012 8:04 pm

¿Quién compraba la cocaína en Canal 7? :shock:
http://www.urgente24.com/206819-%C2%BFq ... en-canal-7

quique43

Mensajepor quique43 » Vie Nov 02, 2012 7:53 pm

Galaico escribió:Según una encuesta Lilita Carrió perdio el control del gobierno de sus facultades mentales y por eso liderará la locura el 8 N son 8 los monos dice :lol: :lol: :lol: :lol:

Que conincidencia, Cristina tambièn perdiò el control del gobierno, y porque no sus facultades, y lìdera la locura de fundir al paìs, pero las diferencias son notables, una, casi no la voto nadie, y no tiene responsabilidad de gobierno, la otra sì debe gobernar la Naciòn, pero la vienen destrozando. En un paìs que no se puede ahorrar, que la moneda cada vez vale menos, que la inflaciòn destruye todo, y que cada medida de gobierno, es un retroceso para la sociedad, entonces esas facultades no deben estar bien, o es absolutamente ignorante.
Una apoyarà la expresiòn del pueblo por su libertad el 8N, la otra el 7D, la posibilidad de ocultarle al pueblo la verdad, eliminando a los medios privados, y generando una red de informaciòn oficial, basada en la mentira.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Nov 02, 2012 7:50 pm

Aleajacta escribió:Prociclicidad.

Otro aspecto es el imparable aumento de uso de Servicios Públicos, apoyado por atrasos tarifarios.

Hasta cuándo aguanta la "capacidad instalada" del estado en la prestación de su cuota de Servicios Públicos (hay privados de alta ponderación también).

Imagen

Para colmo las soluciones a la vista son sólo dos: Inversiones o Más Enfriamiento. Las dos inviables. Una por errores propios y la otra por política pura.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Nov 02, 2012 7:49 pm

16,7% imp. a los débitos bancarios.
2% impuesto a las naftas.
Te dice algo?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Nov 02, 2012 7:48 pm

[quote="Aleajacta

Las cosas serían más baratas y los servicios más caros. Así que algunos estarían mejor y otros peor. Yo invertiría en la economía real local, por optimismo, por menos trabas, por creer que puedo disponer de la eventual ganancia.

No sé casi nada de Ecuador, no sé cuántos de sus dólares provienen del petróleo estatal, por ejemplo.[/quote]

Los servicios más caros en dólares que en los países vecinos? Mirá que a fines de la convertibilidad, en plena revaluación cambiaria, el megawatt local era más barato qeu el brasilero, aún luego de la caipirinha...
En cuanto a Ecuador, dolarizado, su economía no estalló como lo hizo tantísimas veces con el Sucre...

La Argentina con convertibilidad hoy, le rompería el culo a Brasil y tendría infleta bajísima y una moneda de referencia débil por muchos años, como será eldólar. Ergo, competitividad asegurada...

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Nov 02, 2012 7:45 pm

Las balas pican cada vez más cerca....

La Justicia imputó al secretario de Zannini por sus negocios en la Rosada

http://www.perfil.com/contenidos/2012/1 ... _0033.html

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Nov 02, 2012 7:44 pm

Una buena de la AFIP:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Nov 02, 2012 7:42 pm

Shakespeare escribió:Ale, te imaginás lo que sería hoy Argentina con Convertibilidad? (Sin infleta, con dólar débil y gran competitividad, y tasas cero). Fijate cómo aguanta Correa en un paisito fallido como Ecuador.

Las cosas serían más baratas y los servicios más caros. Así que algunos estarían mejor y otros peor. Yo invertiría en la economía real local, por optimismo, por menos trabas, por creer que puedo disponer de la eventual ganancia.

No sé casi nada de Ecuador, no sé cuántos de sus dólares provienen del petróleo estatal, por ejemplo.

Volver a “Foro Bursatil”