Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
viktor

Re: Actualidad y política

Mensajepor viktor » Mar Oct 23, 2012 3:30 pm

Sampano:

1)Quien es mas rico un pais donde podes tener un mortgage a 30 años a 3 % ,tus hjos van a una universidad financiado,crean riqueza ,innovan en tecnología ,en creatividad ,sus premios nobeles descubren vacunas etc o
2)o un pais que cada 8 años tienen un default ,dependen del DBA o de la soja para poder susbsitir,un gobierno lleno de nuevos oligarcas ,igual que los anteriores.
El primero es cierto ,es la primera gran crisis que tienen,el 2 una incertidumbre que no cesa ,falta de reglas claras ,eso si vivir al dia como los mendigos,sin deudas!!!!!!

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Oct 23, 2012 3:29 pm

Como cayo el nivel de la UBA. Cuando iba yo si algun profesor se queria hacer el vivo contando anecdotas propias de un Paulo Cohelo o algun guru de octava se quedaba sin alumnos de inmediato.

sampano

Mensajepor sampano » Mar Oct 23, 2012 3:27 pm

:respeto:
zealot escribió: Considero que hay varios indicadores para medir la pobreza pero el mejor es indice de desarrollo humano elaborado por la PNDU de Naciones Unidas este indice mide contiene varios aspectos relevantes al desarrollo humano de las personas (alimentación, educación, medioambiente) y se basa en indicadores claros y medibles como porcentaje de desnutricion infantil, mortalidad infantil, hogares con agua potable, porcentaje de personas recibidas por nivel educativo, expectativa de vida. No es posible que politicemos la pobreza y los discursos mientras mil cuatrocientas millones de personas no tienen que comer hoy! El informe es muy bueno y es un aporte de Naciones Unidas para monitorear el tema. Si te interesa los reportes anuales son gratis y los podes bajar (http://www.undp.org/content/undp/es/home.html)

Impresionante :respeto: coincido plenamente, pero donde consigo dolares?? :lol: :respeto:

zealot

Mensajepor zealot » Mar Oct 23, 2012 3:21 pm

zealot escribió:Yo estudié Economía en la UBA y una de las últimas materias era "Moneda, Credito y Bancos" cuando llegue a la clase el primer día el profesor, nos dijo que su hijo se llamaba Fidel y como estaba en la primer fila pude ver que tenía una pipa con una hoz y un martillo talladas en la madera. Mientras fumaba su pipa nos pregunto: "Alguien sabe cual es el país mas pobre del mundo?". Una chica que se sentaba al lado mio levanto la mano y dijo "Angola" El profesor con cara triste como si no entendiéramos nada del mundo negó con la cabeza. Siguieron otros nombres "Burundi", "Sudan" y otros tantos nombres de países africanos pero el profe seguía negando. Finalmente cansado de tantos intentos fallidos interrumpió y dijo "El país mas pobre del mundo es ESTADOS UNIDOS". Me reí pensando que era un chiste pero luego observe que lo pensaba en serio, nos dijo que había un complot mediático para hacernos creer que era el país mas rico del mundo pero que en realidad estaba llenos de homeless (gente que vive en la calle) y que tenía villas con niveles de pobreza superior a cualquier otro país. Esto no es un chiste realmente pasó, pensé en dejar la materia pero como trabajaba no tenía muchas opciones horarias, así que seguí en su disparatado curso. Finalmente aprobé la materia a puros dieces escribiendo mentiras e inclusive insultos sobre USA. A esa edad me parecía hasta divertido este cuento pero ahora me parece una verdadera tragedia el nivel de ignorancia en el que hemos caído como nación. Le llevo pocos años a Kicillove así que imagino que habrá tomado la misma clase que yo y la habrá disfrutado a lo grande escuchando atentamente a aquel agradable y disparatado profesor de "Moneda, Crédito y Bancos" sin pensar siquiera que un día la vida de millones de argentinos dependerían de su conocimiento...

sampano escribió: zealot: te hago una consulta, quien supones que es mas rico, o menos pobre, alguien que debe u$$ 50000 en una hipoteca de un dpto de U$$80000 , o alguien que debe 0 y vive al dia , alquilando un dpto?

Considero que hay varios indicadores para medir la pobreza pero el mejor es indice de desarrollo humano elaborado por la PNDU de Naciones Unidas este indice mide contiene varios aspectos relevantes al desarrollo humano de las personas (alimentación, educación, medioambiente) y se basa en indicadores claros y medibles como porcentaje de desnutricion infantil, mortalidad infantil, hogares con agua potable, porcentaje de personas recibidas por nivel educativo, expectativa de vida. No es posible que politicemos la pobreza y los discursos mientras mil cuatrocientas millones de personas no tienen que comer hoy! El informe es muy bueno y es un aporte de Naciones Unidas para monitorear el tema. Si te interesa los reportes anuales son gratis y los podes bajar (http://www.undp.org/content/undp/es/home.html)

sampano

Mensajepor sampano » Mar Oct 23, 2012 3:13 pm

zealot escribió:Yo estudié Economía en la UBA y una de las últimas materias era "Moneda, Credito y Bancos" cuando llegue a la clase el primer día el profesor, nos dijo que su hijo se llamaba Fidel y como estaba en la primer fila pude ver que tenía una pipa con una hoz y un martillo talladas en la madera. Mientras fumaba su pipa nos pregunto: "Alguien sabe cual es el país mas pobre del mundo?". Una chica que se sentaba al lado mio levanto la mano y dijo "Angola" El profesor con cara triste como si no entendiéramos nada del mundo negó con la cabeza. Siguieron otros nombres "Burundi", "Sudan" y otros tantos nombres de países africanos pero el profe seguía negando. Finalmente cansado de tantos intentos fallidos interrumpió y dijo "El país mas pobre del mundo es ESTADOS UNIDOS". Me reí pensando que era un chiste pero luego observe que lo pensaba en serio, nos dijo que había un complot mediático para hacernos creer que era el país mas rico del mundo pero que en realidad estaba llenos de homeless (gente que vive en la calle) y que tenía villas con niveles de pobreza superior a cualquier otro país. Esto no es un chiste realmente pasó, pensé en dejar la materia pero como trabajaba no tenía muchas opciones horarias, así que seguí en su disparatado curso. Finalmente aprobé la materia a puros dieces escribiendo mentiras e inclusive insultos sobre USA. A esa edad me parecía hasta divertido este cuento pero ahora me parece una verdadera tragedia el nivel de ignorancia en el que hemos caído como nación. Le llevo pocos años a Kicillove así que imagino que habrá tomado la misma clase que yo y la habrá disfrutado a lo grande escuchando atentamente a aquel agradable y disparatado profesor de "Moneda, Crédito y Bancos" sin pensar siquiera que un día la vida de millones de argentinos dependerían de su conocimiento...

zealot: te hago una consulta, quien supones que es mas rico, o menos pobre, alguien que debe u$$ 50000 en una hipoteca de un dpto de U$$80000 , o alguien que debe 0 y vive al dia , alquilando un dpto?

siempre listo

Mensajepor siempre listo » Mar Oct 23, 2012 3:02 pm

Hablando de hijo, como anda el Gordo Maximo? Sigue complicado en el campeonato de la Play? Que tipo Laburante!!!!!

zealot

Mensajepor zealot » Mar Oct 23, 2012 2:59 pm

Yo estudié Economía en la UBA y una de las últimas materias era "Moneda, Credito y Bancos" cuando llegue a la clase el primer día el profesor, nos dijo que su hijo se llamaba Fidel y como estaba en la primer fila pude ver que tenía una pipa con una hoz y un martillo talladas en la madera. Mientras fumaba su pipa nos pregunto: "Alguien sabe cual es el país mas pobre del mundo?". Una chica que se sentaba al lado mio levanto la mano y dijo "Angola" El profesor con cara triste como si no entendiéramos nada del mundo negó con la cabeza. Siguieron otros nombres "Burundi", "Sudan" y otros tantos nombres de países africanos pero el profe seguía negando. Finalmente cansado de tantos intentos fallidos interrumpió y dijo "El país mas pobre del mundo es ESTADOS UNIDOS". Me reí pensando que era un chiste pero luego observe que lo pensaba en serio, nos dijo que había un complot mediático para hacernos creer que era el país mas rico del mundo pero que en realidad estaba llenos de homeless (gente que vive en la calle) y que tenía villas con niveles de pobreza superior a cualquier otro país. Esto no es un chiste realmente pasó, pensé en dejar la materia pero como trabajaba no tenía muchas opciones horarias, así que seguí en su disparatado curso. Finalmente aprobé la materia a puros dieces escribiendo mentiras e inclusive insultos sobre USA. A esa edad me parecía hasta divertido este cuento pero ahora me parece una verdadera tragedia el nivel de ignorancia en el que hemos caído como nación. Le llevo pocos años a Kicillove así que imagino que habrá tomado la misma clase que yo y la habrá disfrutado a lo grande escuchando atentamente a aquel agradable y disparatado profesor de "Moneda, Crédito y Bancos" sin pensar siquiera que un día la vida de millones de argentinos dependerían de su conocimiento...

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Oct 23, 2012 2:55 pm

no es el hijo de porcel es lanadata :shock:

Genexsus

Mensajepor Genexsus » Mar Oct 23, 2012 2:53 pm

al final el hijo de porcel tenia razon!
cualquier nabo gana 20 lucas... mira a los hijo de delia! :lol: :lol:

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Oct 23, 2012 2:53 pm

y mientras en Sta. Fé

Narcoescándalo: renunció el secretario de Seguridad de Santa Fe tras la detención de Tognoli
El funcionario que respondía al gobernador Antonio Bonfatti, Marcos Escajadillo, presentó su dimisión luego de la detención del comisario Hugo Tognoli por sus vínculos con el narcotráfico y coimas que se investigan en esa provincia.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Oct 23, 2012 2:48 pm

capitan piluso ya es hora de levantarse :D

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Oct 23, 2012 2:44 pm

Si pudiera lo haría con gusto

Volver a “Foro Bursatil”