Hermes escribió:
La nota me parece medio ridicula . Pero vos gramar no sos ningun inocente, seguramente habras oido que muchisimos empresarios de todo tamaño evaden regularmente enormes cantidades de dinero ? La razon parece ser una sencilla ecuacion costo / beneficio ? Si los agarra la afip, arreglan pagando apenas el 10% de lo que evadieron. Y estoy siendo generoso. Esa gente no puede comprar bonos D, porque para hacer eso hay que estar en blanco.
Yo lo sé.., por supuesto. Compartirlo es otra cosa. Que ciudadanos de a pie justifiquemos la evasión de las grandes empresas de cantidades enormes de dinero por la relación costo-beneficio.....
Si los empresarios se vuelcan a algo ilegal por una relación costo beneficio...., no podríamos decir lo mismo de un tipo que hurta cosas...., sin violencia..., sólo que a su criterio de costo-beneficio le cierra más ser ratero, sin comprometer la integridad física de nadie -más que la propia-, asumiendo sus costos y beneficios (sabe que con el 10% de lo que sustrae arregla al Comisario) que buscarse un laburo de 10 horas de diaras.
Hay que tener cuidado con las cosas que justificamos; y más con las que justifica un medio de comunicación.
Por qué de repente un empresario que decide por razones de costo-beneficio decide evadir y aumentar su excedente debería poder acceder libremente al Mercado de Cambios para dolarizar no sólo su tasa de ganancia sino que también su excedente 'ahorrado de Impuestos'. y si no hay dólares suficientes para dolarizar todas las Carteras, el Estado debería endeudarse para permitirme a mí, un humilde evasor fruto del costo-beneficio, dolarizar mis ahorros en pesos fruto de mi trabajo facturado en moneda nacional.