Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:47 am

Hermes escribió:
La nota me parece medio ridicula . Pero vos gramar no sos ningun inocente, seguramente habras oido que muchisimos empresarios de todo tamaño evaden regularmente enormes cantidades de dinero ? La razon parece ser una sencilla ecuacion costo / beneficio ? Si los agarra la afip, arreglan pagando apenas el 10% de lo que evadieron. Y estoy siendo generoso. Esa gente no puede comprar bonos D, porque para hacer eso hay que estar en blanco.

Yo lo sé.., por supuesto. Compartirlo es otra cosa. Que ciudadanos de a pie justifiquemos la evasión de las grandes empresas de cantidades enormes de dinero por la relación costo-beneficio.....
Si los empresarios se vuelcan a algo ilegal por una relación costo beneficio...., no podríamos decir lo mismo de un tipo que hurta cosas...., sin violencia..., sólo que a su criterio de costo-beneficio le cierra más ser ratero, sin comprometer la integridad física de nadie -más que la propia-, asumiendo sus costos y beneficios (sabe que con el 10% de lo que sustrae arregla al Comisario) que buscarse un laburo de 10 horas de diaras.
Hay que tener cuidado con las cosas que justificamos; y más con las que justifica un medio de comunicación.
Por qué de repente un empresario que decide por razones de costo-beneficio decide evadir y aumentar su excedente debería poder acceder libremente al Mercado de Cambios para dolarizar no sólo su tasa de ganancia sino que también su excedente 'ahorrado de Impuestos'. y si no hay dólares suficientes para dolarizar todas las Carteras, el Estado debería endeudarse para permitirme a mí, un humilde evasor fruto del costo-beneficio, dolarizar mis ahorros en pesos fruto de mi trabajo facturado en moneda nacional.

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Oct 15, 2012 10:45 am

Pascua escribió: Segun el sitio del hijo de Cavallo? Supero a los dibujantes del Congreso, parece una competencia a ver quien dice la cifra mas ridicula y menos fundamentada :lol:

En esos aspectos, es imposible competir con el indec, que te dice que la inflacion anual es menor al 10%...

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Oct 15, 2012 10:38 am

Phantom escribió:Inflación 27% ---> http://www.inflacionverdadera.com/

Segun el sitio del hijo de Cavallo? Supero a los dibujantes del Congreso, parece una competencia a ver quien dice la cifra mas ridicula y menos fundamentada :lol:

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Oct 15, 2012 10:37 am

Gramar escribió: Lo sé. Me tensan esas notas que convocan a arriesgar la vida de la familia en vez de resignar parte del excedente a pagar Impuestos y hacer todo lo mismo (y más barato luego) sin arriesgar la vida de nadie.
Te mando un abrazo.

La nota me parece medio ridicula . Pero vos gramar no sos ningun inocente, seguramente habras oido que muchisimos empresarios de todo tamaño evaden regularmente enormes cantidades de dinero ? La razon parece ser una sencilla ecuacion costo / beneficio ? Si los agarra la afip, arreglan pagando apenas el 10% de lo que evadieron. Y estoy siendo generoso. Esa gente no puede comprar bonos D, porque para hacer eso hay que estar en blanco.

nelson21

Mensajepor nelson21 » Lun Oct 15, 2012 10:37 am

La politica de controles sobre la fuga y el dolar, van detras de los titulares que indican este tipo de operatorias. Hoy mismo salen a redoblar los controles en los pasos a Uruguay. Todos esto es una demostracion de como el mercado se rie del estado, y la mejor demostracion que este tipo de controles no sirven para nada. El mercado ya saco el dinero del pais, eso esta claro. IMHO

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:34 am

chory461 escribió:Gramar,
Negocios son negocios !!! ajajajjaja

Te gusto le historia... decime sino fui creativo... jajaja

Estuviste bárbaro.
Los del Gobierno, inexpertos ellos, unos cerrados. Vos..., por lo lejos, lleno de luces y creatividad.

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Oct 15, 2012 10:32 am

Imagen

¿Dolares? Tengo, pero los uso para los gastos del avion provincial que me lleva a panama...estoy estresado y necesito playa.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:32 am

Alfredo 2011 escribió:
En lo absoluto, mi intención no fue cargar a nadie....

Lo sé. Me tensan esas notas que convocan a arriesgar la vida de la familia en vez de resignar parte del excedente a pagar Impuestos y hacer todo lo mismo (y más barato luego) sin arriesgar la vida de nadie.

Te mando un abrazo.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Oct 15, 2012 10:31 am

Gramar,
Negocios son negocios !!! ajajajjaja

Te gusto le historia... decime sino fui creativo... jajaja

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:30 am

chory461 escribió:Gramar, si unos chorros me van a afanar prefiero darles U$S 30.000 a decirles que no tengo dinero.... en que caso crees que te pegaran el tiro, ajajajajajaja y le agregas ... che, fierita....... tengo que pasar otros U$S 500.000 que te parece si te doy U$S 10.000 y me custodias... ajajajaj seguro que aceptan dar el servicio. Y te dicen.... PAPA si sabe de mas personas que deseen que las protejamos.... avisenos que estamos para servirle.... ajajjaa

Ok Chory.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Oct 15, 2012 10:28 am

Gramar, si unos chorros me van a afanar prefiero darles U$S 30.000 a decirles que no tengo dinero.... en que caso crees que te pegaran el tiro, ajajajajajaja y le agregas ... che, fierita....... tengo que pasar otros U$S 500.000 que te parece si te doy U$S 10.000 y me custodias... ajajajaj seguro que aceptan dar el servicio. Y te dicen.... PAPA si sabe de mas personas que deseen que las protejamos.... avisenos que estamos para servirle.... ajajjaa

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Oct 15, 2012 10:28 am

Alfredo 2011 escribió:
Hay de todo en el mundo del Señor, he conocido gente en los '90, que pudiendo hacer transferencia bancaria (Dinero Blanco) se han llevado más de 100 mil dólares escondidos entre sus ropas para ir a depositarlos en la vecina orilla.

Gramar escribió:Justamente. Hay de todo en este mundo. Pero me pregunto si debemos generalizar casos individuales o escribir notas con ello. "Todos conocemos a alguien que....", llama la atención que en la redacción de un diario "especializado" se guíen con el mismo parámetro, en vez de mencionar los mecanismos financieros legales con los que un individuo cuenta para evitar esas travesías.

Alfredo 2011 escribió:
Se puede criticar la Nota, lo que no se puede desconocer, es que la fuga sigue, el Argentino de cualquier manera se desprende de la moneda local .

Gramar escribió:¿Me estás cargando? Yo critico la nota..., básicamente porque alienta algo inseguro, siendo que uno puede fugar más barato y desde tu casa. Eso critico..., que un diario especializado aliente algo inseguro e ilegal en vez de ofrecer el ejemplo y mostrar los mecanismos legales y blancos para hacer la misma operatoria, solo que más barata y más segura.

En lo absoluto, mi intención no fue cargar a nadie....

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:27 am

chory461 escribió:Gramar,

En tu caso vos paga impuestos y deja el dinero en Argentina donde con tus impuestos le pagas a los pibes de la campora que ellos muy felices se sienten y que con tanto amor te devuelven el dinero en servicios, ajajjaja
En otros casos, Uruguay es un hermoso lugar donde uno puede colocar la alcancia.

Mamita..., leen?
Fugá la plata. Pero hácelo más barato y en forma segura. Bah..., por la familia qué sé yo.
Que cada uno cuide a los suyos como le parezca.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Oct 15, 2012 10:25 am

Gramar,

En tu caso vos paga impuestos y deja el dinero en Argentina donde con tus impuestos le pagas a los pibes de la campora que ellos muy felices se sienten y que con tanto amor te devuelven el dinero en servicios, ajajjaja
En otros casos, Uruguay es un hermoso lugar donde uno puede colocar la alcancia.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:24 am

Alfredo 2011 escribió:
Hay de todo en el mundo del Señor, he conocido gente en los '90, que pudiendo hacer transferencia bancaria (Dinero Blanco) se han llevado más de 100 mil dólares escondidos entre sus ropas para ir a depositarlos en la vecina orilla.

Gramar escribió:Justamente. Hay de todo en este mundo. Pero me pregunto si debemos generalizar casos individuales o escribir notas con ello. "Todos conocemos a alguien que....", llama la atención que en la redacción de un diario "especializado" se guíen con el mismo parámetro, en vez de mencionar los mecanismos financieros legales con los que un individuo cuenta para evitar esas travesías.

Alfredo 2011 escribió:
Se puede criticar la Nota, lo que no se puede desconocer, es que la fuga sigue, el Argentino de cualquier manera se desprende de la moneda local .

¿Me estás cargando? Yo critico la nota..., básicamente porque alienta algo inseguro, siendo que uno puede fugar más barato y desde tu casa. Eso critico..., que un diario especializado aliente algo inseguro e ilegal en vez de ofrecer el ejemplo y mostrar los mecanismos legales y blancos para hacer la misma operatoria, solo que más barata y más segura.

Volver a “Foro Bursatil”