Actualidad y política
Re: Actualidad y política
La Fragata Libertad se queda en Ghana: la justicia falló contra la Argentina
n el lugar menos pensado del mundo y con uno de los bienes quizá más simbólicos del patrimonio argentino, el Gobierno sufrió ayer un duro golpe judicial internacional: un juez de Ghana determinó que la Fragata Libertad no podrá zarpar del puerto de Tema , donde está anclada desde hace 10 días, por una demanda contra el Estado argentino que trabaron fondos buitre de Estados Unidos...........http://www.lanacion.com.ar/1516509-la-f ... n-judicial
Realmente me preocupa esto......si en Ghana nos confiscan nuestra nave insignia ( no se si tenemos otro barco de "guerra" ) ni quiero pensar si algo nuestro toca USA o Europa....Ahi la desarman en 24hs
Que falta de visión tienen los políticos.....
BTE Dilma dijo que la crisis le pega a la argentina x la falta de dolares. Dilma querida, mientras Lula se sacaba fotos con Nestor uds se quedaban con todas las inversiones que tenían como destino argentina...Lula sos un gordo trucho jugando al juego del tero.
n el lugar menos pensado del mundo y con uno de los bienes quizá más simbólicos del patrimonio argentino, el Gobierno sufrió ayer un duro golpe judicial internacional: un juez de Ghana determinó que la Fragata Libertad no podrá zarpar del puerto de Tema , donde está anclada desde hace 10 días, por una demanda contra el Estado argentino que trabaron fondos buitre de Estados Unidos...........http://www.lanacion.com.ar/1516509-la-f ... n-judicial
Realmente me preocupa esto......si en Ghana nos confiscan nuestra nave insignia ( no se si tenemos otro barco de "guerra" ) ni quiero pensar si algo nuestro toca USA o Europa....Ahi la desarman en 24hs
Que falta de visión tienen los políticos.....
BTE Dilma dijo que la crisis le pega a la argentina x la falta de dolares. Dilma querida, mientras Lula se sacaba fotos con Nestor uds se quedaban con todas las inversiones que tenían como destino argentina...Lula sos un gordo trucho jugando al juego del tero.
-
DarGomJUNIN
DarGomJUNIN escribió:La empresa del gurú financiero Robert Kiyosaki, el autor de "Padre Rico, Padre Pobre", se declaró en quiebra.
Este supuesto "inversor sofisticado", mezcla de hawaiano y japonés, resultó ser más gambeteador que Messi.
![]()
Lo hizo para eludir una condena de un tribunal por 24 millones de dólares, al no respetar un acuerdo con un proveedor.
Lo ganó la empresa Learning Annex, que lo ayudó a celebrar sus primeras conferencias y nunca cobró sus honorarios.
Aplicó su célebre máxima: Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporal.
Está dudando como titular su próximo libro. Las opciones son: “Como garcar a tus acreedores” o “Aprenda a currar”.
-
DarGomJUNIN
La empresa del gurú financiero Robert Kiyosaki, el autor de "Padre Rico, Padre Pobre", se declaró en quiebra.
Este supuesto "inversor sofisticado"
, mezcla de hawaiano y japonés, resultó ser más gambeteador que Messi.
Lo hizo para eludir una condena de un tribunal por 24 millones de dólares, al no respetar un acuerdo con un proveedor.
Lo ganó la empresa Learning Annex, que lo ayudó a celebrar sus primeras conferencias y nunca cobró sus honorarios.
Aplicó su célebre máxima: Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporal.

Este supuesto "inversor sofisticado"
Dedicado a los defensores del 7D....

Si ya sé. Magnetto es el dueño de http://thisisindexed.com/2012/09/so-this-happened/

Si ya sé. Magnetto es el dueño de http://thisisindexed.com/2012/09/so-this-happened/
-
RAIDER ON THE STORM
QUE CONSTE EN ACTAS!!!!!
...Y no ha de arriar mi pabellon
ningún bajel de mi Nacion ...

...Y no ha de arriar mi pabellon
ningún bajel de mi Nacion ...

Phantom escribió:Van a ir en cana.... A no llorar después.
El fluído que Argentina compra a Bolivia cuesta alrededor de 10 dólares por millón de BTU (unidades térmicas británicas, equivalentes a 1.000 pies cúbicos ó 28,32 metros cúbicos).
El precio es una cifra intermedia entre lo que se paga a los productores locales de gas (hasta 5 dólares) y el costo del gas natural licuado (GNL), importado por barcos y luego regasificado en puerto, que ronda los 17 dólares por millón de BTU.
http://spanish.china.org.cn/internation ... 779329.htm
Si, ya sé. Spanish.China.Org.Cn es de Magnetto....
Van a ir en cana.... A no llorar después.
El fluído que Argentina compra a Bolivia cuesta alrededor de 10 dólares por millón de BTU (unidades térmicas británicas, equivalentes a 1.000 pies cúbicos ó 28,32 metros cúbicos).
El precio es una cifra intermedia entre lo que se paga a los productores locales de gas (hasta 5 dólares) y el costo del gas natural licuado (GNL), importado por barcos y luego regasificado en puerto, que ronda los 17 dólares por millón de BTU.
JPK escribió:La pregunta es si pagas o pleiteas, en caso que la deuda que te genero el administrador desaprensivo sea el equivalente al 160% de la recaudación Bruta de las expensas anuales (sin descontar gastos).
No me contestes con otras situaciones, contéstame esta que está bien clarita.
Aleajacta escribió: ¿Decís demandar al administrador porque debemos plata? ¿A cambio de qué se generó esa deuda? ¿Decís demandar a los provedores del edificio (los acreedores)?
(Los Gob. Argentinos pagarón mucho) y re-re-re-refinancio más.
Si el consorcio pagando llega a deber el 160% de la recaudación Bruta de un año y nos dicen señores paguen no le refinanciamos más, seguro que voy aconsejar a mis vecinos que no paguemos y renegociemos.
Si el 92% de los proveedores aceptan la renegociación, podremos seguir pagando.
Al 8% rebelde se lo dejamos a los abogados.
Seguramente el consorcio tendrá deudas que podrá afrontar más adelante. (Club de Paris)
Lo importante es que el pago permita seguir abonándole al portero, pagando la luz del edificio, etc. etc.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te menciono otro tema similar en la intención que entiendas que los acreedores no siempre son inocentes.
La gran deuda de Grecia se explica en el armamentismo desmesurado que se origino a partir del lobby del Gob. Francés. ofreciendo créditos y comisiones muy tentadoras si compraban: fragatas, misiles, aviones, municiones y una lista interminable de pertrechos bélicos.
Los acreedores no fueron los proveedores de armas, fueron los bancos francés que financiaron la aventura.
El salvataje europeo fue para los bancos, no para los pobres griegos que se quedaron sin futuro.
La mayoría en Grecia perdió sus empleos y vive un presente en recesión y futuro de privaciones. su opinión de protesta, la vemos a diario en los noticieros,
A la hora de endeudarse no los consultaron ni los informaron, a la hora de hacerse cargo del muerto les enrostran una supuesta responsabilidad y sale una elite aprovechada a reclamar que honren la deuda.
me voy por un par de horas J
JPK escribió:La pregunta es si pagas o pleiteas, en caso que la deuda que te genero el administrador desaprensivo sea el equivalente al 160% de la recaudación Bruta de las expensas anuales (sin descontar gastos).
¿Decís demandar al administrador porque debemos plata? ¿A cambio de qué se generó esa deuda? ¿Decís demandar a los provedores del edificio (los acreedores)?
Aleajacta escribió:José, no te acuso de no usar anteojos porque me parece descalificativo e infantil. De lo que decís:
"No podes comparar procederes particulares con procederes públicos". Poder, pude y puedo.
"Ni a vos. ni a mí ... nos consultaron si se debían tomar las deudas". Tampoco si podían cobrarme impuestos.
En el diálogo del edificio confundís flujo con stock. El PBI es un flujo, el valor del edificio un stock.
El ejemplo del edificio es más fácil: comprás un departamento, te desayunás con que el inquilino anterior debía un toco de expensas... ¿quién lo paga? Más fácil aún: el administrador se evade con la recaudación ¿quién le paga al portero?
Lo de ANTI (suavizado ANTI-ojos) te lo puse sin ánimo de ofender, más bien para contener, tu fijación de meter en cada tema a los K.
El dialogo del edificio fue un intento de personalizar el problema adecuándome a tus ejemplos y decirlo en palabras sencillas como lo solicitaste.
Concédeme algo y deja de lado el valor del Depto, vayamos a la hipótesis de una suerte de comparativo entre PBI y recaudación consorcial.
La pregunta es si pagas o pleiteas, en caso que la deuda que te genero el administrador desaprensivo sea el equivalente al 160% de la recaudación Bruta de las expensas anuales (sin descontar gastos).
Yo acompañaría a tu vecina a pleitear. y vos????
J
chory461 escribió:Aleajacta,
Que te lo haya contado la esposa del capitan podria ser un hermoso cuento y para una excelente novela.
Te explico la realidad, dado que se da en cualquier pais del mundo. Si vos amarras un barco de la indole de la Fragata por sus dimensiones, y viene un oficial de justicia caminando y vos te hace el vivo y soltas amarras...... el cañonazo que te pone el buque de guerra mas cerca te parte al medio.
Ademas, para soltar amarras de un buque en cualquier parte del mundo no es como darle marcha a un motor... hay todo un kilombo de coordinacion que se debe hacer sino le pegas al barco de al lado.
Gracias por tu aclaracion.... pero decile a la esposa del marino que deje de fumar eso que esta fumando que le pego muy fuerte.
Si te gustan los cuentos acá va uno: cuando Álvar Nuñez Cabeza de Vaca vuelve a España y cuenta en la Corte sus andanzas menciona las Cataratas de Iguazú (en España, en Europa, las cataratas son algo rarísimo). Un cortesano duda de su palabra, como vos dudás ahora. Álvar Nuñez contesta "La prueba es que la ví".
Tus dos objeciones particulares. Decís que habría cañonazos si los de un barco se resisten a una cédula de fuero comercial. O sea que suponés una declaración de guerra por ese motivo. Esto es una desproporción que no rima bien con "Te explico la realidad".
La otra objeción es la de "el quilombo de organización". Salteaste que un tercio de la tripulación está de guardia. Si hicieran falta todos los marinos de a bordo para maniobrar una fragata, ninguno podría dormir durante todo el viaje.
Si no lo creés, Chory, todo bien; también yo soy muy incrédulo. Por eso me costaba creer que Comandante, oficiales y guardiamarinas no tuvieran un protocolo para estas eventualidades. Bueno, lo tenían: tomarse el buque para que no se lo tomaran a ellos. Slds.
José, no te acuso de no usar anteojos porque me parece descalificativo e infantil. De lo que decís:
"No podes comparar procederes particulares con procederes públicos". Poder, pude y puedo.
"Ni a vos. ni a mí ... nos consultaron si se debían tomar las deudas". Tampoco si podían cobrarme impuestos.
En el diálogo del edificio confundís flujo con stock. El PBI es un flujo, el valor del edificio un stock.
El ejemplo del edificio es más fácil: comprás un departamento, te desayunás con que el inquilino anterior debía un toco de expensas... ¿quién lo paga? Más fácil aún: el administrador se evade con la recaudación ¿quién le paga al portero?
Aleajacta,
Que te lo haya contado la esposa del capitan podria ser un hermoso cuento y para una excelente novela.
Te explico la realidad, dado que se da en cualquier pais del mundo. Si vos amarras un barco de la indole de la Fragata por sus dimensiones, y viene un oficial de justicia caminando y vos te hace el vivo y soltas amarras...... el cañonazo que te pone el buque de guerra mas cerca te parte al medio.
Ademas, para soltar amarras de un buque en cualquier parte del mundo no es como darle marcha a un motor... hay todo un kilombo de coordinacion que se debe hacer sino le pegas al barco de al lado.
Gracias por tu aclaracion.... pero decile a la esposa del marino que deje de fumar eso que esta fumando que le pego muy fuerte.
Phantom escribió:Algún boga que nos ilustre sobre que es "un juez natural"???
El ministro de Justicia, Julio Alak, cuestionó a los miembros de la oposición en el Consejo de la Magistratura y los acusó de "privar a los argentinos de tener un juez natural".
http://www.telam.com.ar/nota/40665/
En teoría (como casi todo) tiene un enunciado especifico, pero en la practica la interpretación puede diferir.
Recordemos a los militares juzgando sus propios crímenes.
1/2 biblioteca dice una cosa y la otra 1/2 la desdice