Aleajacta escribió:
Y yo no lo entiendo. Y cuando al diferenciar la correcta acción particular de la incorrecta acción colectiva, la justifican hablando de efectos sociales y soberanía, siento que me sanatean.
Cualquiera debería poder explicar con palabras sencillas por qué tiene sentido decir: "yo pago mis deudas, pero voto porque el gobierno, al que le pago impuestos y me representa, que no pague las deudas de todos".
Otra vez te pusiste los ANTIojos rayados.
No podes comparar procederes particulares con procederes públicos.
Ni a vos. ni a mí, ni a nuestros padres e hijos, o a cualquiera de los varios millones que habitamos el suelo Argentino, nos consultaron si se debían tomar las deudas.
Muy pocos del total, se habrán beneficiado con la acción de endeudarse. pero todos sufren las consecuencias del brutal endeudamiento inconsulto.
Para peor muchas de las deudas fueron contraídas por autoridades que usurparon el poder a sangre y fuego.
De muchas de las deudas nunca supimos para que se contrajeron y ni siquiera sabemos si realmente existieron los ingresos de los fondos, o fueron maniobras contables, para estafarnos.
Si vos contraes una deuda la honras, si el administrador de tu edificio te endeuda de forma desproporcionada y sin que sepas por qué y para que, en vez de pagar, querés pegar.
Ya que te gusta imaginar diálogos, te presento este con palabras sencillitas:
Vos) porque endeudo el edificio en un 160% de su valor????.
Adm.) Tengo un poder que me permite tomar deudas sin límite y sin someterla a la aprobación del consorcio.
Vos) muéstreme en que nos beneficio su acción: la deuda equivale al 160% de mi Dto.
Acreedores varios) Esa pregunta es irrelevante, es un tema entre ustedes; fírmame una refinanciación, con garantías suficientes, le prendamos el bulo, el auto, la casita del fin de semana y una parte importante de sus ingresos.
Vos) Si me tocan los ingresos no voy a poder mandar mis chicos al club, tengo que renunciar a la prepaga, adiós vacaciones en los próximos años.
Acreedores ) déjese de llorar y honre sus deudas.
Vos) a mí esto me huele mal, como es que usted le prestaba al administrador en forma desmedida y hoy lo que recaudamos en bruto en un año, no alcanza para pagar la deuda.
Vecina de tu piso) yo no puedo pagar semejante deuda, esto es una estafa!!!, no pago!!!, y ya, ya mismo me voy a ver a mi abogado.
Que haces le firmas las prendas al acreedor, o te vas con la vecina a ver al abogado????.
Se sincero
J