Actualidad y política
Re: Actualidad y política
"No podes comparar procederes particulares con procederes públicos". Poder, pude y puedo.
"Ni a vos. ni a mí ... nos consultaron si se debían tomar las deudas". Tampoco si podían cobrarme impuestos.
En el diálogo del edificio confundís flujo con stock. El PBI es un flujo, el valor del edificio un stock.
El ejemplo del edificio es más fácil: comprás un departamento, te desayunás con que el inquilino anterior debía un toco de expensas... ¿quién lo paga? Más fácil aún: el administrador se evade con la recaudación ¿quién le paga al portero?
Que te lo haya contado la esposa del capitan podria ser un hermoso cuento y para una excelente novela.
Te explico la realidad, dado que se da en cualquier pais del mundo. Si vos amarras un barco de la indole de la Fragata por sus dimensiones, y viene un oficial de justicia caminando y vos te hace el vivo y soltas amarras...... el cañonazo que te pone el buque de guerra mas cerca te parte al medio.
Ademas, para soltar amarras de un buque en cualquier parte del mundo no es como darle marcha a un motor... hay todo un kilombo de coordinacion que se debe hacer sino le pegas al barco de al lado.
Gracias por tu aclaracion.... pero decile a la esposa del marino que deje de fumar eso que esta fumando que le pego muy fuerte.
Phantom escribió:Algún boga que nos ilustre sobre que es "un juez natural"???
El ministro de Justicia, Julio Alak, cuestionó a los miembros de la oposición en el Consejo de la Magistratura y los acusó de "privar a los argentinos de tener un juez natural".
http://www.telam.com.ar/nota/40665/
En teoría (como casi todo) tiene un enunciado especifico, pero en la practica la interpretación puede diferir.
Recordemos a los militares juzgando sus propios crímenes.
1/2 biblioteca dice una cosa y la otra 1/2 la desdice
Aleajacta escribió:
Y yo no lo entiendo. Y cuando al diferenciar la correcta acción particular de la incorrecta acción colectiva, la justifican hablando de efectos sociales y soberanía, siento que me sanatean.
Cualquiera debería poder explicar con palabras sencillas por qué tiene sentido decir: "yo pago mis deudas, pero voto porque el gobierno, al que le pago impuestos y me representa, que no pague las deudas de todos".
Otra vez te pusiste los ANTIojos rayados.
No podes comparar procederes particulares con procederes públicos.
Ni a vos. ni a mí, ni a nuestros padres e hijos, o a cualquiera de los varios millones que habitamos el suelo Argentino, nos consultaron si se debían tomar las deudas.
Muy pocos del total, se habrán beneficiado con la acción de endeudarse. pero todos sufren las consecuencias del brutal endeudamiento inconsulto.
Para peor muchas de las deudas fueron contraídas por autoridades que usurparon el poder a sangre y fuego.
De muchas de las deudas nunca supimos para que se contrajeron y ni siquiera sabemos si realmente existieron los ingresos de los fondos, o fueron maniobras contables, para estafarnos.
Si vos contraes una deuda la honras, si el administrador de tu edificio te endeuda de forma desproporcionada y sin que sepas por qué y para que, en vez de pagar, querés pegar.
Ya que te gusta imaginar diálogos, te presento este con palabras sencillitas:
Vos) porque endeudo el edificio en un 160% de su valor????.
Adm.) Tengo un poder que me permite tomar deudas sin límite y sin someterla a la aprobación del consorcio.
Vos) muéstreme en que nos beneficio su acción: la deuda equivale al 160% de mi Dto.
Acreedores varios) Esa pregunta es irrelevante, es un tema entre ustedes; fírmame una refinanciación, con garantías suficientes, le prendamos el bulo, el auto, la casita del fin de semana y una parte importante de sus ingresos.
Vos) Si me tocan los ingresos no voy a poder mandar mis chicos al club, tengo que renunciar a la prepaga, adiós vacaciones en los próximos años.
Acreedores ) déjese de llorar y honre sus deudas.
Vos) a mí esto me huele mal, como es que usted le prestaba al administrador en forma desmedida y hoy lo que recaudamos en bruto en un año, no alcanza para pagar la deuda.
Vecina de tu piso) yo no puedo pagar semejante deuda, esto es una estafa!!!, no pago!!!, y ya, ya mismo me voy a ver a mi abogado.
Que haces le firmas las prendas al acreedor, o te vas con la vecina a ver al abogado????.
Se sincero
J
"En 2009 viajé en la Fragata Libertad. Fue el último viaje largo, al año siguiente, con motivo del Bicentenario, se limitó a Latinoamérica.
"Cuando partimos de islas Canarias al próximo destino, que era el puerto de Brest en Francia, el Comandante nos explicó que no era una parada más. Se rumoreaba que el Club de París podría querer embargar la nave. Las instrucciones fueron claras: si venía prefectura con algún oficial de justicia con una cédula, debíamos cortar las amarras de las escaleras (*) y zarpar. Quienes quedaran en tierra debían ingeniárselas para llegar al próximo destino, Amsterdam.
(*)
Cria, Chory, Toto, Raúl... No, no es trucho. La única licencia fue la de ponerlo en 1a persona. El asterisco es por eso: no se dice "escaleras", pero la mujer que me lo contó hoy (la esposa de un Capitán de...) no se acordaba el nombre correcto.
A mí también me llamó la atención lo del Club de París, pero es lo que les dijo un oficial a unos guardiamarinas, según recuerda hoy uno de estos. Tal vez influye que suena más cool ser perseguidos por un Club Parisino que por un estudio jurídico.
Lo que dice Toto: cómo se vigila que no notifiquen y embarguen. No lo sé. Lo que me señalaba es que la precaución antiembargatoria y el modo de proceder datan de al menos 3 años. Por eso, gran parte de la responsabilidad de lo que ahora sucede en Ghana, este oficial la adjudica a los marinos que en ese momento estaban de guardia.
Dos anécdotas más de ese viaje. En la fragata viajaba un cura. En un puerto lo agarraron robando un cartón de cigarrillos de un free shop. Lo dieron de baja. (Yo pregunté cómo dan de baja a un cura. ¿Se convierte en seminarista? Me dijo que era un cura castrense. No pregunté si tenía algun grado militar).
En cada estadía dividían a los marinos en tres turnos. Mientras un grupo se quedaba de guardia, otro oficiaba de anfitrión (la fragata está abierta a visitas en cada puerto, pero deben evitar que los visitantes entren a camarotes o que se lastimen) y un tercer grupo estaba de franco. Justo dos marinos que estaban de guardia comenzaron una disputa y se agarraron a piñas. Fueron dados de baja.
El ministro de Justicia, Julio Alak, cuestionó a los miembros de la oposición en el Consejo de la Magistratura y los acusó de "privar a los argentinos de tener un juez natural".
http://www.telam.com.ar/nota/40665/
Re: FraGhana
Aleajacta escribió:"En 2009 viajé en la Fragata Libertad. Fue el último viaje largo, al año siguiente, con motivo del Bicentenario, se limitó a Latinoamérica.
"Cuando partimos de islas Canarias al próximo destino, que era el puerto de Brest en Francia, el Comandante nos explicó que no era una parada más. Se rumoreaba que el Club de París podría querer embargar la nave. Las instrucciones fueron claras: si venía prefectura con algún oficial de justicia con una cédula, debíamos cortar las amarras de las escaleras (*) y zarpar. Quienes quedaran en tierra debían ingeniárselas para llegar al próximo destino, Amsterdam.
(*)
y me imagino todo el bendito dia con el cuchillo entre los dientes, cosa que si venia ese oficial rapido a subir por los mastiles y mandarle fierro nomas......
Luis XXXIV escribió: ¿El Sr. Ministro estará pensando que si les dice eso los va a correr con que podemos jugar la carta de una salida bélica?
Estos ñatos se creen que como acá la mayoría se come el relato, afuera pueden engañar a alguién...
Una reflexion ajena sobre la ridiculez de la situacion: "Tenemos la Libertad embargada"
-
Luis XXXIV
- Contactar:
alexis escribió:Por ahora parece le espera una larga estadia africana.
Algunos tripulantes, despues de tomarse el buque ahora se tomaran el avion.
http://www.lanacion.com.ar/1516691-crec ... a-en-ghana
Crece la incertidumbre sobre el futuro de la Fragata Libertad, que ya lleva diez días varada en Ghana
El ministro de Defensa aseguró que la Argentina insistirá en una salida política; la vía judicial se extendería por varias semanas; algunos tripulantes volverían en avión al país
¿El Sr. Ministro estará pensando que si les dice eso los va a correr con que podemos jugar la carta de una salida bélica?
Estos ñatos se creen que como acá la mayoría se come el relato, afuera pueden engañar a alguién...
-
criacuervos
criacuervos escribió:Hummmm .. me siguen resultando sospechosas las declaraciones de los que dicen estar en La Fragata..
"Estamos todos muy bien, pero cuándo se solucionará esto no lo sabemos", manifestó Luis Suárez, que trabaja como cantinero en el buque." dicen que habia uruguayos arriba .. pero Luis Suarez ??? Luis Suarez ??? justo hoy ??
hummmm
faltaba que digan que el grumete Forlan les tiraba aceite caliente a los oficiales de justicia..
-
criacuervos
"Estamos todos muy bien, pero cuándo se solucionará esto no lo sabemos", manifestó Luis Suárez, que trabaja como cantinero en el buque." dicen que habia uruguayos arriba .. pero Luis Suarez ??? Luis Suarez ??? justo hoy ??
hummmm
Re: FraGhana
Aleajacta escribió:"En 2009 viajé en la Fragata Libertad. Fue el último viaje largo, al año siguiente, con motivo del Bicentenario, se limitó a Latinoamérica.
Por ahora parece le espera una larga estadia africana.
Algunos tripulantes, despues de tomarse el buque ahora se tomaran el avion.
http://www.lanacion.com.ar/1516691-crec ... a-en-ghana