Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Jue Oct 11, 2012 7:01 pm

Aleajacta escribió: Me hiciste acordar una escena de la película Agente Internacional (2009). Dicen IBBC, pero es BCCI...
Político Umberto Calvini [explicando la "verdadera" naturaleza de la banca en el mundo] - EL IBBC es un banco. Su objetivo no es controlar el conflicto [financiando las compras de armas]. Su objetivo es controlar la deuda que el conflicto produce. Mirá, el valor real de un conflicto [armado], el verdadero valor, está en la deuda que el conflicto genera. Si controlás la deuda, lo controlás todo. Encuentran esto molesto, ¿verdad? Pero esa es la esencia de la industria de los bancos: convertirnos a todos, seamos naciones o individuos, en esclavos de la deuda.

Brillante, algunas veces me sorprendes gratamente!!!!!!

Algunos aceptan la naturaleza de las cosas , el Statu Quo; otros disentimos.

Tu exacta y sintética referencia al verdadero poder, explica mi NO alineamiento.

J :respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Oct 11, 2012 6:56 pm

No se hagan problema con el tema de Financiación Internacional. Los negocios los hacemos en casa.

Imagen

Ultimo Registro: Valor del FGS
II-T2011 ---> $M 191.027
II-T 2012 ---> $M 215.135
Rendimiento Nominal en un año ---> $M 24.108
Ingreso Capital Nuevo en un año ---> $M 6.005
Rendimiento Real en un año ---> $M 18.103
Rendimiento Real Porcentual en un año del FGS---> 9,47%
En línea con la Infación!

Fuente: Página 4 de http://fgs.anses.gob.ar/archivos/seccio ... 0-2012.pdf

murddock

Mensajepor murddock » Jue Oct 11, 2012 6:53 pm

Pasale el corrector antes de mandarlos.. :2230:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Oct 11, 2012 6:52 pm

SMC escribió:Desde un punto de vista monetario controlando la cantidad de dinero y la velocidad de circulación controlo la tasa. Y transferir riesgo es mediante el sagrado arte de la calificación AAA te abrocho, BBB sos un bobi, CCC me canté en vos, etc.

Al margen de cómo controlás cantidad y circulación al mismo tiempo, si hacés eso sos un banco central, no banca privada o de inversión. El sagrado arte de la calificación está sobrevaluado: las calificadoras van detrás del mercado, lo confirman más de lo que lo direccionan.

JPK

Mensajepor JPK » Jue Oct 11, 2012 6:50 pm

JPK escribió:El club de parís se formo para ayudar financieramente al Gob. de Aramburu - Rojas - Álvaro Alzogara (MINISTRO DE ECONOMÍA) perdon me equiboque de HP, Krieger Vasena fue ministro del golpista Ongania

Desde 1956 hasta 2001 se tomó deuda y se pago en parte con recursos y en parte con renovación a mayores tasas; los últimos créditos tomados por "el Mingo", no fueron a tasas de amigos, luego llego el no te prestamos más y como consecuencia el corralito - corralón...

Aleajacta escribió: José, el rejunte del Club de París fue en 1956 para cobrar las deudas de los gobiernos de Perón. No es un club de prestamistas, es un club de acreedores. En 1956 Cavallo tenía 10 años.

No es bueno cambiar la historia.
El rejunte como vos lo definís, es una institución que perduro en el tiempo, igual que nuestras deudas con ellos.
Las deudas de Perón no estaban en default; se trataba de apoyar al golpe y al plan económico del Álvaro Alsogaray con más plazos más y divisas frescas.

El Mingo seria un chunguito en 1956 pero de grandecito hiso varios estropicios en la economía nacional.
Presidente del BCRA durante la Cívico Militar (1982)
Ministro de economía de Méndez (1991-96)
Ministro de economía de De la Duda (2001)

J :D

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Oct 11, 2012 6:48 pm

DarGomJUNIN escribió:Brillante respuesta. Sintética y exacta. Hay que subirse al trencito, todavía con boleto barato, en especial TVPP. :D

Gracias, Dario. Me parece mas que evidente. Y el que no quiera ver...

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Oct 11, 2012 6:47 pm

SMC escribió:Si yo te presto y vos después no me pagás ¿somos igual de irresponsables? En todo caso soy un irresponsable si te vuelvo a prestar: la primera vez que tú me engañas no es mi culpa; la segunda, sí.

A nivel personal sin dudas que comparto la idea. A otro nivel tengo mis dudas. A ver, de puro mal pensado que soy: transformo un crédito pagable en otro impagable manipulando las tasas de interés, cobro intereses de intereses y el riesgo de incobrabilidad se lo transfiero a un tercero. De paso tengo argumentos para influir en sus decisiones de política económica. Más me cierra cuando pongo uno de los míos del otro lado del mostrador - game over -[/quote]

Excelente, muy bueno. :respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 11, 2012 6:43 pm

Aleajacta escribió: Una de las preguntas de Pascua nos la hacemos muchos: ¿durante cuánto tiempo un Gobierno paga sus deudas si no obtiene, a cambio, el beneficio de que le presten?

Hermes escribió: Mientras los jerarcas tengan cupones

:respeto: :117: :respeto:

Brillante respuesta. Sintética y exacta. Hay que subirse al trencito, todavía con boleto barato, en especial TVPP. :D

quique43

Mensajepor quique43 » Jue Oct 11, 2012 6:39 pm

moonraker escribió:No creo que el patrimonio de DarGomJUNIN haya tenido un crecimiento similar. Y eso que gano mucho con los cupones.

El meteórico aumento patrimonial de Echegaray
En diez años aumentó sus bienes 82 veces.
http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0032.html

Hay alguna duda que vinieron a robar?, y que La Mentirosa, banca a los chorros?, Dilma en Brasil acaba de rajar a otro, aca los protege.
Este con los Feed Lot hizo uno de los grandes negocios, me gustarìa una investigaciòn en la AFIP, a ver como viene manejando las cosas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 11, 2012 6:38 pm

Represalia ejemplarizadora: bombardear Ghana con libros de enseñanza primaria (hay 1/3 de habitantes analfabetos). :117:

SMC

Mensajepor SMC » Jue Oct 11, 2012 6:37 pm

Desde un punto de vista monetario controlando la cantidad de dinero y la velocidad de circulación controlo la tasa. Y transferir riesgo es mediante el sagrado arte de la calificación AAA te abrocho, BBB sos un bobi, CCC me canté en vos, etc.

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Oct 11, 2012 6:36 pm

Aleajacta escribió: Una de las preguntas de Pascua nos la hacemos muchos: ¿durante cuánto tiempo un Gobierno paga sus deudas si no obtiene, a cambio, el beneficio de que le presten?

Mientras los jerarcas tengan cupones

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Oct 11, 2012 6:26 pm

SMC escribió:A nivel personal sin dudas que comparto la idea. A otro nivel tengo mis dudas. A ver, de puro mal pensado que soy: transformo un crédito pagable en otro impagable manipulando las tasas de interés, cobro intereses de intereses y el riesgo de incobrabilidad se lo transfiero a un tercero. De paso tengo argumentos para influir en sus decisiones de política económica. Más me cierra cuando pongo uno de los míos del otro lado del mostrador - game over -

Si podés manipular la tasa de interés es porque sos el único prestamista. Si sos el único prestamista, ¿a quién le revendés la deuda? Igual hubo, hay y habrá algo de eso, pero los estafados son los ahorristas particulares, no los deudores.

Me hiciste acordar una escena de la película Agente Internacional (2009). Dicen IBBC, pero es BCCI...

Político Umberto Calvini [explicando la "verdadera" naturaleza de la banca en el mundo] - EL IBBC es un banco. Su objetivo no es controlar el conflicto [financiando las compras de armas]. Su objetivo es controlar la deuda que el conflicto produce. Mirá, el valor real de un conflicto [armado], el verdadero valor, está en la deuda que el conflicto genera. Si controlás la deuda, lo controlás todo. Encuentran esto molesto, ¿verdad? Pero esa es la esencia de la industria de los bancos: convertirnos a todos, seamos naciones o individuos, en esclavos de la deuda.

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Oct 11, 2012 6:24 pm

No creo que el patrimonio de DarGomJUNIN haya tenido un crecimiento similar. Y eso que gano mucho con los cupones.

El meteórico aumento patrimonial de Echegaray
En diez años aumentó sus bienes 82 veces.
http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0032.html

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Oct 11, 2012 6:18 pm

tono con el populismo que destilan los burócratas en boga. Fue la lápida del “modelo” asentado en el dólar alto, los superávits gemelos y el alto consumo. Néstor Kirchner, en cuatro años de mandato, cuadriplicó las reservas del Central. A Cristina, en otros cuatro, le ingresaron, como nunca, 110.000 millones de dólares, permitió la fuga de 80.000 millones, clavó las reservas en 45.000 millones y enajenó más del 50% de sus activos en aportes al Tesoro Nacional para encubrir el rojo fiscal.

En algún momento, los funcionarios deberían rendir cuentas de sus manejos discrecionales. Un estudio de la consultora Economía & Regiones registra que entre 2003 y 2011 el sector público nacional recaudó 220.346 millones de pesos y gastó por encima de sus propias proyecciones presupuestarias -y sin control parlamentario- 254.871 millones de pesos, el equivalente a 54.000 millones de dólares. O se podrían enumerar otras equivalencias: nueve años de asignaciones familiares, ocho años de retenciones a la soja, cuatro años de obra pública y tres años y medio de subsidios al transporte, la energía y a las empresas estatales.

http://noticias.perfil.com/2012/10/por- ... o-central/

Volver a “Foro Bursatil”