Aleajacta escribió: Es que el revisionismo histórico de CFK llegó a Washington y nos confunde a todos. Dos veces dijo en ese discurso en la universidad de Juan Manuel Abal Medina que George Washington era el general norteño en la Guerra de Secesión.
La confusión de Cristina es por culpa del cepo cambiario: cree que el tipo del billete de 1 dólar fue el general del presidente de 5 dólares durante la Guerra Civil en EEUU. Pero el general norteño fue el tipo del billete de 50 dólares.
Para el 46% que no puede ver un dólar, y el 54% que votó por no verlos, así dicen que eran:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar ... d.C3.B3lar
Tenía la secreta esperanza de que hubiera habido un "general Washington" en la Guerra de Secesión, nunca lo había escuchado, pero como tengo un conocimiento totalmente superficial del episodio, me atreví a preguntar.
Cualquiera que haya transcurrido por una secundaria modesta, sabe que Washington fue el primer presidente de la Unión ... y que la Declaración de la independencia es de 1776. Y que la Guerra Civil se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX, cuando Lincoln era presidente, muy cruel y sanguinaria, con más de 1 millón de muertos ... es evidente que entre ambos sucesos históricos transcurrieron más de 70 años.
Ella repite (intenta, en realidad) la explicación de JP Feinmann sobre su génesis, en su rol de comentarista cinematográfico de canal 7, al discurrir sobre "Lo que el viento se llevó".
Como bien confirmás, no quiso aludir al "general Washington" sino a Ulyses Grant, es decir, se confundió de billete.
Me llama la atención el escaso rebote que tuvo la barrabasada en los medios y las redes (hasta ahora, sólo leí tu referencia sobre semejante bochorno).
Alguna vez, en ocasión de su célebre "Hache 2 cero", hizo rferencia a su carencia formativa en materia de "ciencias duras".
En las "blandas", parece que también hace agua.