verdolaga escribió:Parece que se sigue sin entender lo que está pasando. Existen algunas semajanzas con lo ocurrido durante el gobierno de la Alianza que no debieran ser ignoradas.
El impuestazo de Machinea recién inaugurado el gobierno de de la Rúa (que podría ser equivalente a la negativa a subir el mínimo no imponible de Ganancias de hoy) disparó cierto malestar que se fue extendiendo desde las capas altas a las medias de la población. El affaire del Senado y los recortes de salarios fueron encrespando los ánimos hasta la llegada del corralito. La frutilla del postre fue el anuncio del estado de sitio la noche del 19 de diciembre. Y el Pueblo, bien vestido o mal vestido, salió a tomar las calles en abierto desafío a un inútil que se negaba a ver la realidad.
Ahora, la Sra. Presidenta dice que hay que tenerle un "poquito de miedo". Y la gente reacciona de nuevo saliendo a la calle. Presión impositiva exagerada sumada a autoritarismo conforman un cóctel explosivo. En otras palabras: no podés aptretar con impuestos y encima mojarle la oreja a la gente.
Ténganlo en cuenta y no cometan más errores políticos.
El otro dia el picado grueso de Van der kooy fue mas lejos,
lo comparo con las revueltas en los paises arabes.
Afortunadamente el año que viene el pueblo cacerolero
podra esquivarle a la inflacion, el cepo cambiario, la korruptela,
la dictadura k, el patoterismo k , etc,
al igual que yo esquivo baches todas las mañanas por la calle plaza
desde monroe hasta de los incas.