Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
luisw134

Re: Actualidad y política

Mensajepor luisw134 » Jue Sep 13, 2012 12:31 pm

Moreno pierde pulseada en su embestida contra las consultoras que miden inflación :lol:
http://fortunaweb.com.ar/2012-09-13-103 ... inflacion/

zealot

Mensajepor zealot » Jue Sep 13, 2012 12:27 pm

Ahora armar un monopolio mediatico del Gobierno lo llaman Libertad!! Las pavadas que hay que escuhar estos días. Cuando ya no haya medios LIBRES E INDEPENDIENTES va a ser tarde reclamar bajo un MONOPOLIO UNICO DE INFORMACION DEL ESTADO. A aver veamos la pelea del "idefenso gobierno" contra el grupo clarin:

GOBIERNO KK
Actualmente detenta la suma del poder publico, tiene mayoría parlamentaria en ambas camaras (puediendo cambiar las leyes a su placer, expropiando empresas según su antojo, ó peor aún amenazando a los que piensen diferente que pueden ser expropiados), tiene la Justicia totalmente intervenida (ya los casos de Oyarbide, la persecución de Macri, la renuncia forzada del procurador y cambio del Juez que investigaba a Boudu, ningún procesado culpable por malversación de fondos en los últimos 10 años) no le es suficiente ahora desea sumar tambien sumar el poder periodistico y de la información. Veamos con que armas cuenta:

En definitiva el Gobierno Hoy tiene dependiendo de sus arcas 11 MILLONES DE PERSONAS, más del 50% DE LAS FAMILIAS (http://www.lanacion.com.ar/1248731-vive ... e-personas) de los cuales 2,5 millones son empleados publicos directos (nacionales, provinciales, empresas públicas), un gasto público que se aproxima al 50% del PBI nacional (esto es que cada un 1 peso que genera la economia argentina 1 lo consume el estado). Este monopolio que ya representa el 50% de la economia hay son propietarios de: empresas de cable de noticias, canales publicos, radios públicas, agencias recaudadoras de impuestos (devendias a policia ideológica), monopolio sobre la trasmisión de deportes, monopolio sobre la asignación de licencias. Del presupuesto de 505.130 millones de pesos se destinan al menos $ 50.000 millones de pesos al armado de un nuevo esquema de información estatal y para estatal mediante publicidad,prensa, medios de comunicación, sobre los que han ido creciendo sobre medios privados (Grupo Vila, Medios UNO, El Argentino, Radio 10, Página 12). Muchos de estos medios dependen de este presupuesto de $ 50.000.000.000.000 de pesos para sustentarse por lo que no SON INDEPENDIENTES.

Del otro lado esta el Grupo Clarin que si bien factura 7 mil millones de pesos 6.5 mil millones vienen de su unidad de Cable e Internet y que estaría forzada a ser vendida por la ley de MONOPOLIO K. Quien es el débil ante semejante adversario?? De esta forma este grupo periodistico quedará tambien sin sustento económico y deberá doblegarse a la visión UNICA del GOBIERNO. Estimo que esto los va a poner muy contentos, Radio Caracas tenía 17.000 empleados cuando llego llaves hoy son 70 empleados que trabajan sin sueldo en una pagina de internet proque les caducaron todas las licencias. Ahora la pregunta donde es donde esta la victoria de esta batalla??? Siendo que el estado es DUEÑO de todas las LICENCIAS, cual esl el mérito?? Hasta donde yo sé en ninguna parte del mundo un medio peridistico logró vencer a un gobierno autoritario y no veo la épica de esta batalla.

Martin Luther King: "Una injusticia contra una minoría es una injusticia contra todos" - Abran los ojos y marchemos hoy tambien por la diversidad de opinion y que podamos expresarnos sin que nos expropien, amenazen e investigue la AFIP. SI hay miedo ahora imaginense dentro de un par de año si no hacemos nada. Hoy a las 20hs Marcha por la Libertad, Defender la Constitución, la Dignidad y Respetar las opiniones diferentes. PENSAR DISTINTO ESTA BIEN!!!

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Jue Sep 13, 2012 12:21 pm

che aprendices de fachos, van a mandar la policia esta noche?

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Sep 13, 2012 12:19 pm

Pampeño escribió: Cómo es eso? No era que todo el mundo tenía el sano derecho de protestar. Que las protestas LEGÍTIMAS no se iban a criminalizar. O no es LEGÍTIMO que protestemos, los que entendemos vulnerados nuestros derechos? Y todavía te arrogás el derecho de calificarme como nazi? No te pongo ningún calificativo. Te autocalificás.

No entiendo de donde colegis que yo digo que esa banda de desesperados no pueda manifestarse como quiera. La legitimidad o no, no me interesa, todo el mundo tiene derecho a manifestarse. Me parece fanstastico que salgan a la calle y se muestren.

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Sep 13, 2012 12:18 pm

joewermus escribió:Son como perros, depende como los estimules los pones a meditar o los haces morder.

Tomen nota : En el universo de pascua, los perros meditan .

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Sep 13, 2012 12:16 pm

Bono escribió:todo eso son?
como te molestan los que no piensan como vos.

Se cree ser la personificacion de un huracan de frases certeras -cargadas de odio implacable- hacia los opositores al regimen, pero es un gordito simpatico que apenas si se puede levantar de la silla.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Jue Sep 13, 2012 12:15 pm

Pascua escribió:
Son una banda peligrosa de desesperados.Yo no dije que fueran pocos, volve a leer. Desde el gobierno tienen la lectura correcta: Pueden provocar cualquier desastre y hay que prevenirlo.

Cómo es eso? No era que todo el mundo tenía el sano derecho de protestar. Que las protestas LEGÍTIMAS no se iban a criminalizar. O no es LEGÍTIMO que protestemos, los que entendemos vulnerados nuestros derechos? Y todavía te arrogás el derecho de calificarme como nazi? No te pongo ningún calificativo. Te autocalificás.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Sep 13, 2012 12:11 pm

Bono escribió:todo eso son?

No tengo derecho? el que se disfraza de tolerante republicano no soy yo.

Bono

Mensajepor Bono » Jue Sep 13, 2012 12:09 pm

todo eso son?
Pascua escribió:Yo creo que hoy va a haber una manifestacion de 100.000 o 150.000 escualidos que es mas o menos la oposicion cerril que tiene este gobierno. No creo que quemen nada porque son un sector marginal sin ninguna insercion social, viejos destartalados y unos pocos jovenes que estudian para ser chef o personal trainer.

Pascua escribió:Supongo que lo decis en chiste, no mueven el amperimetro de ningun impuesto y tienen las mismas motivaciones que los llevan a respirar en palermo o ir a las marchas de blumberg. Son como perros, depende como los estimules los pones a meditar o los haces morder.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Sep 13, 2012 12:08 pm

Bueno, ponganse de acuerdo, hay un escualido que dice que el gobierno le da mucha bola y otro que dice que nada...

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Sep 13, 2012 12:05 pm

esteban74 escribió:Pascua,

Es cierto, a priori, lo mas probable es que los que protestemos seamos un pequeño grupo, no porque no haya mas gente disconforme, sino porque es la cultura del argentino promedio, le dá paj.... protestar por sus derechos a menos que ya sea demasiado tarde entonces sale a protestar por las conscuencias que eso tuvo.

Desde el gobierno igual no me parece que tengan la misma lectura que vos. Averigua, me imagino que tendras muy buenas fuentes de informacion, que hay en el primero y segundo piso de Balcarce 24......de quien depende esa gente (pista tuvo un tío asesinado por un enfrentamiento con la policia durante un gobierno democratico), y que estan haciendo freneticamente desde hace un par de días respecto a las convocatorias para la marcha.
Por que crees que Cris hablo por cadena nacional ayer y no hoy? Por que crees que despues de tanto tiempo sin hacerlo volvió a recurrir al llanto en un discurso esta semana?. Viste la foto de Alicia K con Scioli, no será que hay algunos que están preparando un plan B?.

Seguro vamos a ir dos gatos locos a protestar, pero......

Yo no dije que fueran pocos, volve a leer. Desde el gobierno tienen la lectura correcta: Son una banda peligrosa de desesperados. Pueden provocar cualquier desastre y hay que prevenirlo.

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Sep 13, 2012 12:04 pm

Imagen

Pascua dandole a los mantecoles en un agape de la campora

SMC

Mensajepor SMC » Jue Sep 13, 2012 12:04 pm

Rivas tenía razón, si hasta un animal como quien suscribe pudo comprenderlo. Claro y contundente, lo demás es pura estética

Volver a “Foro Bursatil”