Mensajepor Hermes » Mar Sep 11, 2012 11:47 am
"El reclamo se atoró en la garganta del argentino promedio, que tiene que gastar mucho más que eso para mantener a raya el hambre gracias a una inflación galopante", asegura el medio. "Los indignados ciudadanos crearon anuncios en broma donde ofrecen pizzas del tamaño de una uña", describe la nota.
Asimismo indica que los especialistas tampoco creen en esos números y cita el estudio de la Universidad de Buenos Aires (UBA), según el cual, se necesitan, para comer $24 diarios por persona, cuatro veces la cifra oficial. "Es totalmente imposible comer sano con $6", dijo Sergio Britos, uno de los autores del estudio de dicho establecimiento. Asimismo manifestó, según publica la revista, que el informe del Indec "pierde toda credibilidad".
"No es la primera vez que los informes oficiales reducen el costo de vida. Desde 2007, el gobierno ha publicado estadísticas falsas de inflación para engañar a los votantes y los inversores", dice el artículo y aclara, que por ello, la revista dejó de publicar los índices de inflación del Indec.
El artículo concluye con la declaración de Margarita Barrientos , fundadora del comedor Los Piletones que ayuda a personas carenciadas. "Es un insulto" dijo en referencia a las mediciones oficiales.