Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Hermes
Mensajepor Hermes » Vie Ago 31, 2012 11:00 am
Febo escribió:
Si yo tengo una caja de ahorro en dólares y una caja de ahorro en pesos y hago una compra en el exterior con la tarjeta de débito... ¿debita de la caja en dólares o de la caja en pesos?
Gracias.
Supongamos que no tenes tarjetas de credito y estas afuera del pais con tu tarjeta de debito ,,, si compras algo, lo pagas en pesos. Pero si vas a un ATM y queres sacar dolares,,,mas vale que tengas dolares aca . Igual ahi te estan haciendo un favor del 10% , pensa que esos dolares los podes haber comprado aca con algun bono D
-
Sergei
Mensajepor Sergei » Vie Ago 31, 2012 10:54 am
en cronista.com.ar está la resolución
-
Sergei
Mensajepor Sergei » Vie Ago 31, 2012 10:53 am
febo,
yo tenía la caja en dólares en cero, con mi cuenta comprobé la factibilidad de la operación. ya que si o si se debitaba en pesos
mi esposa tenía saldo en las dos.
con la tarjeta de ella arranque con un monto chico, al comprobar que le descontaban de la cuenta en pesos (y la de verdes estaba intacta) le dimos sin asco.
en algunos casos se me generaban dudas, porque al hacer la transacción el sistema te indicaba el valor final en pesos , al dar el OK no lo autorizaba, entonces indicabas el debito en u$s y ahí no había problema
al comprobar esta última operación , verificaba que siempre se me debitaba en pesos por online banking
-
Febo
Mensajepor Febo » Vie Ago 31, 2012 10:43 am
De acuerdo a la normativa, no alcanza a las tarjetas de débito.
"respecto de aquellas operaciones que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o de compra, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley Nº 25.065"
La Ley N° 25.065 es la que define tarjetas de crédito, tarjetas de compra y tarjetas de débito:
"ARTICULO 2° — A los fines de la presente ley se entenderá por:
[...]
d) Tarjeta de Compra: Aquella que las instituciones comerciales entregan a sus clientes para realizar compras exclusivas en su establecimiento o sucursales.
e) Tarjeta de Débito: Aquella que las instituciones bancarias entregan a sus clientes para que al efectuar compras o locaciones, los importes de las mismas sean debitados directamente de una cuenta de ahorro o corriente bancaria del titular."
Pero tengo una pregunta al público:
Si yo tengo una caja de ahorro en dólares y una caja de ahorro en pesos y hago una compra en el exterior con la tarjeta de débito... ¿debita de la caja en dólares o de la caja en pesos?
Gracias.
-
LAFE1
Mensajepor LAFE1 » Vie Ago 31, 2012 10:38 am
reymidas escribió:ESTOS MUChachos, algunos creen que "posteaban" en los foros de Rava de Libia y se cansaron e hicieron su cacerolazo, simplemente...
ahora de donde sacaron las armas? Y las visitas a Hillary Clinton de la Hermandad Islámica?
Lean. Hicieron lo mismo en Venezuela.
Romney piensa que Sudamérica está controlado por "narcoterroristas".
Exagerado este Romney toda Sudamerica NO, solamente Ecuador, Bolivia Venezuela y Argentina.......
-
Sergei
Mensajepor Sergei » Vie Ago 31, 2012 10:36 am
ya no se puede salir de p tas sin que se enteren
Sergei
pd, la bruja no ve el resumen, lo quemo cuando preparo el asado
-
Phantom
Mensajepor Phantom » Vie Ago 31, 2012 10:33 am
Las tarjetas deberán informar a la AFIP todos los consumos de sus clientes
A partir de octubre, las empresas emisoras de tarjetas de los plásticos deberán informar al fisco nacional el detalle de la totalidad de los consumos realizados por los clientes y sus adicionales, tanto en el país como en el exterior.
Resolución General 3375
Procedimiento. Entidades administradoras de sistemas de tarjeta de crédito. Régimen de información. Resolución General Nº 2.743 y su modificación. Norma modificatoria y complementaria.
Fuente:
http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio ... f=20120831
-
Sergei
Mensajepor Sergei » Vie Ago 31, 2012 10:22 am
es lo que te digo de cazar en el zoológico
-
Sergei
Mensajepor Sergei » Vie Ago 31, 2012 10:12 am
Random escribió:5.35$ con mucho consumo en la tarjeta, con la mira de la afip.
nos vamos al blue 6.3 sin consumos, sin mira.... que opinas que la gente usara?.
depende si estás en blanco o no
estoy en relacion de dependencia en blanco (ya conmigo están cazando en el zoológico), no tengo nada que ocultar
mis consumos son el 90% en terjeta o x transferencia
pero....... cada día lo estoy pensando más
-
Sergei
Mensajepor Sergei » Vie Ago 31, 2012 10:09 am
por lo que escuché y leí (transcripciones en los medios) , todavía no alcanza débito
no llegué a ver la resolución escrita.
estimo que entre hoy y el lunes va a estar mas claro.
-
rosarinense
Mensajepor rosarinense » Vie Ago 31, 2012 10:06 am
Sergei escribió:Luca,
estás equivocado.
si querés retirar efectivo con DEBITO, si necesitas cuenta en dólares y fondeada. (que es lo que manifestaste)
pero, si comprás con débito , se te debita inmediatamente de tu cuenta en pesos casi al tipo oficail (no se quien se queda con la diferencia) (a fines de julio era a 4,68)
te lo puedo asegurar por que al comprobarlo con una operación, vacié las cuentas en pesos , comprando y consumiendo en restaurantes y supermercados.
y después empecé a usar las de crédito.
con crédito hice retiros en efectivo en cajeros automáticos
el banco de usa te cobra entre 0,5 y 1% por movimiento ,y visa o amex te cobra un interés desde el momento del retiro hasta el momento de la fecha de pago, los retiros los terminé pagando a 4,70.
por lo que escuché hasta ahora , la compra con débito sigue.....no le encontraron la vuelta
Sergei
te entra dentro del resumen como cualquierconsumo
Las compras con tarjeta de débito en el exterior también están alcanzadas por el 15 %.
-
Sergei
Mensajepor Sergei » Vie Ago 31, 2012 10:01 am
igualmente estarías comprando verdes a 5,35 +intereses , aprox te quedaría a 5,5 y no al valor blue.
tenés que considerar que te entregan todos billetes de 20 verdes, depende cuanto saques por el pacote en los bolsillos podés parecer del cartel de sinaloa
-
Sergei
Mensajepor Sergei » Vie Ago 31, 2012 9:58 am
para retirar con tarjeta de crédito, tenés que solicitar el PIN. directo a visa, amex y master (el santander llame a visa, el citi me lo hizo directo)
visa y master te lo dan en el momento despues de verificar con unas preguntas tu identidad
ojo con amex que te lo envían por correo y tardan mas de una semana.
el retiro en todos los casos los hice en cajeros automáticos (en la calle, al lado del super, y hasta en el aeropuerto después de pasar por los controles de aduana)
y en algunos casos me indicaba que no estaba autorizado para realizar retiros (estimo que puede ser un problema del banco de alla)
como te entra en el resumen como si compraras un buzo o un par de zapatillas, estimo que lo alcanza el 15% a partir de mañana
Volver a “Foro Bursatil”