TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
LAFE1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor LAFE1 » Mié Jul 18, 2012 10:13 am

murddock escribió:Lo que se disparo a la estratosfera desde el 2009 es la Base Monetaria. No tiene mucho sentido comparar la situacion del 2009 con la actual, son escenarios bastante diferentes macroeconomicamente hablando ya la situacion ni si quiera es holgada ni con Soja a 600 USD..

Por ahora creo en un error general de comparacion de todos los analistas, con el 2009, nosotros estamos viendo un escenario internacional mas parecido al 2008, previo a la quiebra de Lehman y casualidad con la soja en 600, eso si nuestra situacion macro es mucho mas apremiante a la del 2008 donde se necesito confiscar las AFJP, para cerrar los numeros fiscales, veremos si el escenario internacional se complica realmente y no en funcion de un relato lo peor esta por venir :shock: , y hasta el propio indek va a demostror recesion y no podra maquillar el numero como el 2009

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Jul 18, 2012 8:58 am

ok.
Adjuntos
Imagen6.png
Imagen6.png (107.66 KiB) Visto 292 veces

silverado

Mensajepor silverado » Mié Jul 18, 2012 8:14 am

martin escribió: Este año modifiqué algunas de mis caracteristicas que me caracterizaron siempre como forista a partir de ciertas cosas que no me gustaron nada. Por ejemplo eso de blanquear casi todo lo que hacía en tiempo real casi ya no lo hago. Además se suma que no estoy muy enfocado en el día a día lo que ha tenido como consecuencia una menor cantidad de decisiones de inversión.
Respecto al TVPA creo que lo blanqueé hace un tiempo en el foro. En otro foro lo blanqueé seguro y vía privada también. Por ejemplo a un forista que se lo comenté fue a Ciruzzo el Millonario.

Hola buenos dias, en varios post no se si por aca o por otro lado Martin fue contando lo que hacia.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 17, 2012 11:56 pm

murddock escribió:Lo que se disparo a la estratosfera desde el 2009 es la Base Monetaria. No tiene mucho sentido comparar la situacion del 2009 con la actual, son escenarios bastante diferentes macroeconomicamente hablando ya la situacion ni si quiera es holgada ni con Soja a 600 USD..

Hay diferencias pero también hay varias semejanzas que pueden ser muy relevantes para el crecimiento del pbi del año que viene y por lo tanto muy relevantes para el cupón.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 17, 2012 11:56 pm

martin escribió: La verdad como no tengo idea lo que puede ocurrir con los precios, pensando el corto plazo, me mantengo comprado dado que no me gusta vender lo que considero muy barato.

Pienso lo mismo
..pero teniendo en tvpp un 15% de mi cartera.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 17, 2012 11:54 pm

y capi, tener un 15% en tvpp es estar en un activo que te devuelve 9.22 en meses.
Es como que ... ya basta de bajas..no solo deberia desaparecer la oferta de venta..sino que deberia aparecer una demanda dispuesta a llevar tesoros escondidos disfrazados de baratijas.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 17, 2012 11:54 pm

En este momento a diferencia de los Emaes de enero, febrero y marzo el mercado ya espera emaes flojos. El emae de abril fue un buen ejemplo de que a pesar de que fue malísimo los cupones ni se mosquearon.
En mayo creo que la mayoría descuenta un Emae muy malo. Y si el Indec sorprende con un dato mejor del esperado???.....
Los Valores de los cupones hoy son de no pago en el 2013. Y si el Indec "Morenístico" nos vuelve a soprender como en abril pero en sentido contrario ?????....
Si viene negativo no creo que nadie se sorprenda pero si no viene tan malo y parte del mercado vuelve a pensar que todavía lo del no pago 2013 no es cosa juzgada, que puede pasar ???....
La verdad como no tengo idea lo que puede ocurrir con los precios, pensando el corto plazo, me mantengo comprado dado que no me gusta vender lo que considero muy barato.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 17, 2012 11:50 pm

capi escribió: pero si no cambia el escenario no veo porque tienen q bajar los bonos en dolares cuando no hay un dolar en ningun lado.

coincido 100 por ciento.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 17, 2012 11:48 pm

martin escribió:
Los cupones en el 2009 empiezan a subir justito en la época donde el Indec publicaba los Emaes más flojos del 2009.
Ojo que esto no es tan lineal.

atrevido escribió:
Si, martin , pero se trataria de una suba del tvpp acompañada de otras subas.No es que el tvpp se dva para arriba y el aa17 o el ro15 o el bded o el tvpa se quedan de dorapa en la estacion.
Un ejemplo ferroviario :117:

Tvpp esta en la estacion , ok?? Esta detenido.Lo que te digo es que si arranca arranca con otros trenes que ya empezaron a andar, captas??'
Entonces, no te quedas de dorapa viendo al tvpp moverse..., ves al tvpp en movimiento pero vos estas en otro tren , que tambien esta en movimiento, captas??

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 17, 2012 11:47 pm

Los cupones en el 2009 empiezan a subir justito en la época donde el Indec publicaba los Emaes más flojos del 2009.
Ojo que esto no es tan lineal.[/quote]

Si, martin , pero se trataria de una suba del tvpp acompañada de otras subas.No es que el tvpp se dva para arriba y el aa17 o el ro15 o el bded o el tvpa se quedan de dorapa en la estacion.
Un ejemplo ferroviario :117:

Tvpp esta en la estacion , ok?? Esta detenido.Lo que te digo es que si arranca arranca con otros trenes que ya empezaron a andar, captas??'
Entonces, no te quedas de dorapa viendo al tvpp moverse..., ves al tvpp en movimientopero vos estas en otro tren , que tambien esta en movimiento, captas??

capi

Mensajepor capi » Mar Jul 17, 2012 11:45 pm

atrevido escribió:capi, te vengo leyendo y mi cartera tiene de todo porque todos tienen parte de verdad;
-- dario y martin, con sus tvpp
--apolo, con sus tvpa e y
---capi y pablo 9494, con los bonos en usd.

Es decir, como todos pueden tener la razon , prefiero hacer un mix entre todas las posiciones y armar una posicion propia, en la cual voy ganando un 13% :117:
y no ir perdiendo y tener razon mas adelante.Esa no me gusta.

mi cartera siempre fue movil, ya avisare cuando la muevo nuevamente, por ahora los arbitrajes fueron todos entre bonos en dolares, hasta lleve uno q ni conocia hace poco el bpld, que esta para volver a entrarle, pero mis posiciones son en gaucho y bded con palanca en este momento, si el cupon entro en onda C como creo q esta se podra llevar mucho mas barato que ahora a mi entender, pero si no cambia el escenario no veo porque tienen q bajar los bonos en dolares cuando no hay un dolar en ningun lado.

murddock

Mensajepor murddock » Mar Jul 17, 2012 11:44 pm

Lo que se disparo a la estratosfera desde el 2009 es la Base Monetaria. No tiene mucho sentido comparar la situacion del 2009 con la actual, son escenarios bastante diferentes macroeconomicamente hablando ya la situacion ni si quiera es holgada ni con Soja a 600 USD..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 17, 2012 11:38 pm

capi, te vengo leyendo y mi cartera tiene de todo porque todos tienen parte de verdad;
-- dario y martin, con sus tvpp
--apolo, con sus tvpa e y
---capi y pablo 9494, con los bonos en usd.

Es decir, como todos pueden tener la razon , prefiero hacer un mix entre todas las posiciones y armar una posicion propia, en la cual voy ganando un 13% :117:
y no ir perdiendo y tener razon mas adelante.Esa no me gusta.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 17, 2012 11:38 pm

atrevido escribió:Una cosa muy distinta, martin , es estar 100% en tvpp con emaes buenos y otra cosa, con emaes malos.
El 20 viene uno, aparentemente , negativo.
Por eso te decia que es sensato tambien con una parte de la cartera en tvpp prever una lateralizacion que seria justa para este tiempo y dejar correr ganancias en bonos y cupones dolarizados, con otra parte de la cartera

No se puede escapar el tren porque le falta gasoil creo yo..
.

Ojo que esto no es tan lineal.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 17, 2012 11:36 pm

capi escribió:buena tincho resulta q estabas en dolares tambien :115:

No te confundas. Si mirás mi historial en este foro muchas veces he estado invertido en activos en dolares.
Mi tema con el dolar pasa por el tema de que generalmente no me gusta tener "billete" dolar y no por los activos en dolares en si mismos que es algo muy diferente al billete.
Me acuerdo que mi historia en este foro inicia cuando tenía todo comprado en RO15 y AM11.
Ni hablar que antes de invertir en TVPP mi cupón elegido (desde abril del 2009 y jugándome fuerte en junio/julio de 2009) fue el TVPY.

Volver a “Foro Bursatil”