sumiso escribió:
Màs vale que es inflacionario, vivimos en la argentina , hay un problema cultural.
Aca si sube el dolar suben los precios y si no sube el dolar suben los precios en dolares.
Luca escribió:bajando la emisión y achicando el gasto bajás la inflación como decís.
pero por otro lado, devaluando un 40% pensás que no es inflacionario?
El problema cultural de este país, es que el que no corre vuela. El que invierte quiere recuperar la inversión al otro día.
Si vos producís algo y te regalan un mercado cautivo como hizo este gobierno, que hacés? Te respondo: fijás el precio que se te da la gana. Ganancias rápidas y al bolso, al colchón o como se dice desde siempre, los fugás. Si no bajás los precios, YO, como gobierno que haría? Te someto a la competencia importada. O competís o te dedicás a otra cosa. Esto no lo puedo hacer de un día para el otro.Mientras tanto, tengo que fomentar otras industrias que sí sean competitivas, para generar los puestos de trabajo que se perderían, al desaparecer las otras industrias no competitivas. Sabés como se llama todo esto? Capitalismo, con un rol del Estado participando como orientador y no como interventor de las relaciones económicas entre las personas.
Qué hizo Menem? Cumplió con la primera parte y con demasiada exageración, gracias al tipo de cambio artificial durante su gestión. Se olvidó de la segunda, así nos dejó.