Un 50% de devaluación si es un Soft Landing dado qeu no tenés palanca. Y además, hoy devaluás un 50% y más de la mitad va a precios, cosa qeu en el 2002 no sucedía. Se van a retirar unidades a la venta al principio, habrá que armarse de paciencia aquellos que quieran comprar, que los gastos, impuestos y expensas se los van a terminar x fumar.
Va a ser un Parto largo el tema ladrillero local.
Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Shakespeare escribió:Sí, claro, comparativamente, vacunarán más a los countries, los peajes y los combustibles a precios reales tornarán más jodido de mantener eso, pero el Soft Landing será generalizado. Para mí aún con una devaluta fuerte y abrupta (50% o más) dado que no hay leverage, recién se va a poder comprar a buenos precios hacia el 2014 o 2015. Mucha paciencia, esperar a la gente qeu se ahorque o no puedan bancar más las expensas. El mercado está lleno de "inversores". La clásica burbuja, sólo que sin pedal. pero burbuja al fín. Sólo cambia en que esta se desinflará durante muchos meses, la del 2002 fue pinchazo.
Pero un 50% de devaluación de no es soft landindg..., con un oficial en casi $7 mangos, te baja mucho el costo de construcción de una vivienda nuevo, lo que impacta fuertemente en la usada. La que pone el precio es la nueva..., el costo de reposición del bien. La usada acompaña y es lo que viene haciendo. Pero ante una baja del costo de construcción vas a tener aparejada baja en usados. Salvo que estemos hablando de comprar a precio vil.
-
Shakespeare
Para tomarse una idea de la Mishiadura, hay que tomar en cuenta que el viaje en subtes, desde que Mauri lo llevó a 2,50 pesitos (sigue siendo regalado), cayó un 15% por personas que prefieren apiñarse en un bondi (perdiendo al menos un 50% más de tiempo) para ahorrarse 1,20 o 1,30 pesitos. algo así como 12 o 13 pesos x semana, con lo cuál no comprás casi nada.
-
Shakespeare
Sí, claro, comparativamente, vacunarán más a los countries, los peajes y los combustibles a precios reales tornarán más jodido de mantener eso, pero el Soft Landing será generalizado. Para mí aún con una devaluta fuerte y abrupta (50% o más) dado que no hay leverage, recién se va a poder comprar a buenos precios hacia el 2014 o 2015. Mucha paciencia, esperar a la gente qeu se ahorque o no puedan bancar más las expensas. El mercado está lleno de "inversores". La clásica burbuja, sólo que sin pedal. pero burbuja al fín. Sólo cambia en que esta se desinflará durante muchos meses, la del 2002 fue pinchazo.
renuncioahora escribió: Nop, no estas teniendo en cuenta la moneda en que valuas el m2. El dolar también se ha devaluado mucho en el mundo. Solamente mira el precio de las propiedades en la región y desde mi punto de vista, por ejemplo, Buenos Aires, sigue siendo muy barata. Yo no veo burbuja. Si estos inútiles desarrollaban el crédito hipotecario, creo que estarías asustado de los precios.
Yo creo que los precios de hoy todavía son bajos. A estos precios vendo y compro.
Estoy tomando en cuenta lo que expresás. Si querés te pongo numerosos ejemplos (debiera buscar en mis archivos e incluso escanearte avisos de la época) con precios en capital en 250 dólares y en la costa (MDP) en 200 dólares. Período 2001/ 2004 precios constatados personalmente. Recuerdo por ejemplo la Avenida Warnes no había ni fantasmas y la zona de avenida de los Incas cuando todavía no estaba la estación (no recuerdo ahora el nombre de la calle que la corta -triunvirato?-). Ni hablemos de la zona sur bonaerense (Avellaneda /Quilmes / Bernal / por ejemplo).
-
Shakespeare
La diferencia inmobiliaria actual con la de 2001/2 será la velocidad de las caídas: sin palanca, probablemente tengamos un soft landing de varios años (3 o 4 al menos), con precios cayendo interanual entre el 5 o 10% y pocas operaciones, sólo de aquellos ahorcados y los que se vayan resignando por el cansancio. Va a ser una Digestión muy lenta. Gran negocio será alquilar, ya que los alquileres bajarán comparativamente más, con tal que les pagues los impuestos y servicios, se van a conseguir viviendas y locales.
kilobat escribió:Napoleon, el caso Broda lo conzco, la semana pasada estuvo asesorando a un importante empresa de mi zona donde un amigo es gerente y compartio la reunion con los directores, dos cosas importantes que les dijo :
1- hagan SOLO lo que saben hacer
2- no proyecten a mas de siete dias, por el momento
Juju, se cayeron todos los turnos del Registro Civil ?
te entiendo perfectamente napoleon, se lo que me decis, por mas que yo tenga 31 ..gracias a san google y los libros pude y puedo informarme ...
ahora, veo que se va a desdoblar aun mas el tipo de cotizacion .. al ejemplo mas cercano como lo es en Venezuela donde el dolar blue alla esta desfazado un 125 % (este dato hasta donde lei era esa brecha, si alguien tiene data mas exacta , agradecido) Junto a Vzla somos los 2 unicos paises que usamos 2 cotizaciones ... sacando a Ecuador que esta dolarizado ... despues los demas, con su moneda
ahora, veo que se va a desdoblar aun mas el tipo de cotizacion .. al ejemplo mas cercano como lo es en Venezuela donde el dolar blue alla esta desfazado un 125 % (este dato hasta donde lei era esa brecha, si alguien tiene data mas exacta , agradecido) Junto a Vzla somos los 2 unicos paises que usamos 2 cotizaciones ... sacando a Ecuador que esta dolarizado ... despues los demas, con su moneda
renuncioahora escribió:Napoléon, seguramente con las restricciones monetarias el mercado inmobiliario va a seguir afectado. Pero no estás en dos situaciones complejas: compras apalancadas ni stock de viviendas desocupadas. Por eso es que no veo una caida como la que indicas. En 2001, había mucha compra apalancada y fue una implosión el país. Como dice Melco, esto es un deterioro elegante.
Vos pagarías los precios actuales?
Vos venderías a los precios actuales?
Reitero: Cualquier burbuja es irracional pero esta a sido superlativamente irracional.
Ex profeso no me limité a mencionar exclusivamente el año 2001.
Los ciclos se han repetido y las correcciones llegan.
Napoleon, el caso Broda lo conzco, la semana pasada estuvo asesorando a un importante empresa de mi zona donde un amigo es gerente y compartio la reunion con los directores, dos cosas importantes que les dijo :
0zK escribió:de la unica manera que el mt2 cueste usd 500 es con un dolar a 10 $
Hoy el foro está más constructivo y agradable con los ausentes en su mejor lugar.
Voy a tratar de trsaladarte dos conceptos pero con ejemplos.
1- CASO 'BRODA'. Es llamativo que las personas no se den cuenta de que si a un economista de prestigio se le paga y mucho por asesoría después se pretenda que ese economista diga públicamente lo que les dice a sus asesorados.
2- CASO CONSTANTINI. Es llamativo que las personas no adviertan que los peces chicos alimentan al grande. Cuando promociona Uruguay es porque están inyectando Uruguay atesorando dólares para cuando sea tiempo de comprar ACCIONES E INMUEBLES en Argentina. El nombre del caso es emblemático por su famosa entrada a Banco Francés en el momento exácto y sus inversiones inmobiliarias a precios deprimidos.
Espero los dos conceptos se hayan entendido. Siempre en la vida de todos los días me acusan de avivar giles y tienen razón pero yo tengo, como diría Pascal 'otras razones'. No vivo del error ajeno ni de la mentira.