Actualidad y política

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DarGomJUNIN
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Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 06, 2012 10:12 pm

Bono y The Edge escribió: Eso si, con el pelo**** de J.Morales Sola sugiriendo en La Nacion de hoy que el gobierno quiere ir por las cajas de seguridad es difícil.....

El charleta Morales Sóla se recibió de viejo "gagá", ¿no tiene un argumento nuevo para meter miedo? ése está gastado.

quique43
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Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Dom May 06, 2012 10:08 pm

Era clavado que en el medio habìa platita, y esto es solo una parte del negocio, aca tiene que haber mucha màs plata en juego por los precios pagados por el GNL. Mientras tanto se congelaba el precio de producciòn nacional, hacièndo que no se produjera lo necesario por los bajos precios impuestos por el gobierno.
El propio gobierno saboteò la producciòn de energìa, para asi poder hacer negocios en combustibles y gas.

.Economía6 MAY 2012 00:14h
“PEAJE” A LOS BUQUES GASEROS PARA INGRESAR A LOS PUERTOS DE ESCOBAR Y BAHIA BLANCA
ENARSA avaló sobreprecios en el transporte de combustibles
La empresa estatal convalidó que el sindicato cobrara un extra a los privados

PorAntonio Rossi
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Transporte. El gas natural licuado llega por barco y es inyectado en las plantas regasificadoras.

Las contrataciones de los barcos que operan las cargas importadas de gas natural licuado (GNL) – que en 2008 habían arrancado como algo transitorio y ahora resultan indispensables para poder atender la demanda interna – han quedado en la mira por una serie de irregularidades que involucran a las autoridades de la estatal ENARSA y al gremio de los obreros marítimos (SOMU).

Durante los años 2010 y 2011, la empresa energética estatal que conduce Exequiel Espinosa – el hombre que el ministro de Planificación, Julio De Vido puso transitoriamente al frente de las gerencias de exploración y explotación de la nueva YPF – convalidó varios pagos de sobrecostos portuarios en los barcos de GNL que fueron a parar a las arcas del SOMU.

Los datos sobre las maniobras y pagos indebidos que salpican a Espinosa y a Suárez – quien hasta hace poco estuvo alineado con el titular de la CGT, Hugo Moyano – saltaron sobre el tapete en medio de la fuerte interna que mantienen De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof por el manejo de la intervención de YPF.

Sin ninguna norma legal que lo habilite, el gremio que conduce Enrique Omar Suárez ha venido trasladando a ENARSA el pago de las “excepciones reglamentarias” que el SOMU debe entregar sin cargo a los buques gaseros cuando no hay tripulación local capacitada para operar esas naves.

Para poder operar por períodos que superan los 30 días, los barcos extranjeros que prestan servicios de cabotaje tienen que tramitar lo que se denomina un “waiver de bandera”. Este permiso debe ser otorgado sin cargo alguno tanto por los armadores nacionales cuando no tengan buques propios que puedan hacer las tareas en juego, como por los gremios del sector cuando no puedan cubrir con personal local los cargos y puestos que demandan los barcos extranjeros.

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín , en los dos últimos años la mayor parte de los “waiver” que otorgó el gremio del SOMU a los barcos encargados del traslado y la regasificación en los puertos de Bahía Blanca y Escobar fueron a cambio de pagos irregulares que terminó afrontando ENARSA por ser la responsable de cubrir todos los costos referidos a las importaciones de ese combustible.

En el caso de los buques regasificadores de la terminal bahiense, la “excepción reglamentaria” concedida por el sindicato tuvo como contrapartida una “contribución” económica mensual (equivalente al total de la dotación que le correspondía a los barcos) que fue a parar la “Escuela de Capacitación Omar A. Rupp” que manejan los dirigentes del SOMU.

En tanto, en el caso del barco Arctic Spirit – que operó en el segundo semestre de 2011 como alijador de las cargas de GNL destinadas a Escobar – el acuerdo que suscribieron el SOMU y ENARSA estableció que por el “waiver” gremial, la empresa debía pagarle bimestralmente a la Fundación Azul que controla Suárez un monto “equivalente a los salarios y las cargas sociales” de la supuesta dotación local que tendría que haber ido a ese buque.

Además de resultar ilegales, los pagos derivados de ese convenio registran otro hecho más que llamativo. Uno de los desembolsos de casi $ 1.750.000 que estaba previsto para la Fundación Azul terminó siendo pagado por ENARSA a la empresa San Jorge Marítima SA que también está bajo la órbita del SOMU. En este caso, la factura que la compañía marítima le pasó a la empresa que preside Espinosa fue por “servicios y asesoramiento técnico al buque Arctic Spirit”.

quique43
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Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Dom May 06, 2012 10:07 pm

Era clavado que en el medio habìa platita, y esto es solo una parte del negocio, aca tiene que haber mucha màs plata en juego por los precios pagados por el GNL. Mientras tanto se congelaba el precio de producciòn nacional, hacièndo que no se produjera lo necesario por los bajos precios impuestos por el gobierno.
El propio gobierno saboteò la producciòn de energìa, para asi poder hacer negocios en combustibles y gas.

.Economía6 MAY 2012 00:14h
“PEAJE” A LOS BUQUES GASEROS PARA INGRESAR A LOS PUERTOS DE ESCOBAR Y BAHIA BLANCA
ENARSA avaló sobreprecios en el transporte de combustibles
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Transporte. El gas natural licuado llega por barco y es inyectado en las plantas regasificadoras.

Las contrataciones de los barcos que operan las cargas importadas de gas natural licuado (GNL) – que en 2008 habían arrancado como algo transitorio y ahora resultan indispensables para poder atender la demanda interna – han quedado en la mira por una serie de irregularidades que involucran a las autoridades de la estatal ENARSA y al gremio de los obreros marítimos (SOMU).

Durante los años 2010 y 2011, la empresa energética estatal que conduce Exequiel Espinosa – el hombre que el ministro de Planificación, Julio De Vido puso transitoriamente al frente de las gerencias de exploración y explotación de la nueva YPF – convalidó varios pagos de sobrecostos portuarios en los barcos de GNL que fueron a parar a las arcas del SOMU.

Los datos sobre las maniobras y pagos indebidos que salpican a Espinosa y a Suárez – quien hasta hace poco estuvo alineado con el titular de la CGT, Hugo Moyano – saltaron sobre el tapete en medio de la fuerte interna que mantienen De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof por el manejo de la intervención de YPF.

Sin ninguna norma legal que lo habilite, el gremio que conduce Enrique Omar Suárez ha venido trasladando a ENARSA el pago de las “excepciones reglamentarias” que el SOMU debe entregar sin cargo a los buques gaseros cuando no hay tripulación local capacitada para operar esas naves.

Para poder operar por períodos que superan los 30 días, los barcos extranjeros que prestan servicios de cabotaje tienen que tramitar lo que se denomina un “waiver de bandera”. Este permiso debe ser otorgado sin cargo alguno tanto por los armadores nacionales cuando no tengan buques propios que puedan hacer las tareas en juego, como por los gremios del sector cuando no puedan cubrir con personal local los cargos y puestos que demandan los barcos extranjeros.

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín , en los dos últimos años la mayor parte de los “waiver” que otorgó el gremio del SOMU a los barcos encargados del traslado y la regasificación en los puertos de Bahía Blanca y Escobar fueron a cambio de pagos irregulares que terminó afrontando ENARSA por ser la responsable de cubrir todos los costos referidos a las importaciones de ese combustible.

En el caso de los buques regasificadores de la terminal bahiense, la “excepción reglamentaria” concedida por el sindicato tuvo como contrapartida una “contribución” económica mensual (equivalente al total de la dotación que le correspondía a los barcos) que fue a parar la “Escuela de Capacitación Omar A. Rupp” que manejan los dirigentes del SOMU.

En tanto, en el caso del barco Arctic Spirit – que operó en el segundo semestre de 2011 como alijador de las cargas de GNL destinadas a Escobar – el acuerdo que suscribieron el SOMU y ENARSA estableció que por el “waiver” gremial, la empresa debía pagarle bimestralmente a la Fundación Azul que controla Suárez un monto “equivalente a los salarios y las cargas sociales” de la supuesta dotación local que tendría que haber ido a ese buque.

Además de resultar ilegales, los pagos derivados de ese convenio registran otro hecho más que llamativo. Uno de los desembolsos de casi $ 1.750.000 que estaba previsto para la Fundación Azul terminó siendo pagado por ENARSA a la empresa San Jorge Marítima SA que también está bajo la órbita del SOMU. En este caso, la factura que la compañía marítima le pasó a la empresa que preside Espinosa fue por “servicios y asesoramiento técnico al buque Arctic Spirit”.

quique43
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Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Dom May 06, 2012 10:07 pm

Era clavado que en el medio habìa platita, y esto es solo una parte del negocio, aca tiene que haber mucha màs plata en juego por los precios pagados por el GNL. Mientras tanto se congelaba el precio de producciòn nacional, hacièndo que no se produjera lo necesario por los bajos precios impuestos por el gobierno.
El propio gobierno saboteò la producciòn de energìa, para asi poder hacer negocios en combustibles y gas.

.Economía6 MAY 2012 00:14h
“PEAJE” A LOS BUQUES GASEROS PARA INGRESAR A LOS PUERTOS DE ESCOBAR Y BAHIA BLANCA
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Transporte. El gas natural licuado llega por barco y es inyectado en las plantas regasificadoras.

Las contrataciones de los barcos que operan las cargas importadas de gas natural licuado (GNL) – que en 2008 habían arrancado como algo transitorio y ahora resultan indispensables para poder atender la demanda interna – han quedado en la mira por una serie de irregularidades que involucran a las autoridades de la estatal ENARSA y al gremio de los obreros marítimos (SOMU).

Durante los años 2010 y 2011, la empresa energética estatal que conduce Exequiel Espinosa – el hombre que el ministro de Planificación, Julio De Vido puso transitoriamente al frente de las gerencias de exploración y explotación de la nueva YPF – convalidó varios pagos de sobrecostos portuarios en los barcos de GNL que fueron a parar a las arcas del SOMU.

Los datos sobre las maniobras y pagos indebidos que salpican a Espinosa y a Suárez – quien hasta hace poco estuvo alineado con el titular de la CGT, Hugo Moyano – saltaron sobre el tapete en medio de la fuerte interna que mantienen De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof por el manejo de la intervención de YPF.

Sin ninguna norma legal que lo habilite, el gremio que conduce Enrique Omar Suárez ha venido trasladando a ENARSA el pago de las “excepciones reglamentarias” que el SOMU debe entregar sin cargo a los buques gaseros cuando no hay tripulación local capacitada para operar esas naves.

Para poder operar por períodos que superan los 30 días, los barcos extranjeros que prestan servicios de cabotaje tienen que tramitar lo que se denomina un “waiver de bandera”. Este permiso debe ser otorgado sin cargo alguno tanto por los armadores nacionales cuando no tengan buques propios que puedan hacer las tareas en juego, como por los gremios del sector cuando no puedan cubrir con personal local los cargos y puestos que demandan los barcos extranjeros.

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín , en los dos últimos años la mayor parte de los “waiver” que otorgó el gremio del SOMU a los barcos encargados del traslado y la regasificación en los puertos de Bahía Blanca y Escobar fueron a cambio de pagos irregulares que terminó afrontando ENARSA por ser la responsable de cubrir todos los costos referidos a las importaciones de ese combustible.

En el caso de los buques regasificadores de la terminal bahiense, la “excepción reglamentaria” concedida por el sindicato tuvo como contrapartida una “contribución” económica mensual (equivalente al total de la dotación que le correspondía a los barcos) que fue a parar la “Escuela de Capacitación Omar A. Rupp” que manejan los dirigentes del SOMU.

En tanto, en el caso del barco Arctic Spirit – que operó en el segundo semestre de 2011 como alijador de las cargas de GNL destinadas a Escobar – el acuerdo que suscribieron el SOMU y ENARSA estableció que por el “waiver” gremial, la empresa debía pagarle bimestralmente a la Fundación Azul que controla Suárez un monto “equivalente a los salarios y las cargas sociales” de la supuesta dotación local que tendría que haber ido a ese buque.

Además de resultar ilegales, los pagos derivados de ese convenio registran otro hecho más que llamativo. Uno de los desembolsos de casi $ 1.750.000 que estaba previsto para la Fundación Azul terminó siendo pagado por ENARSA a la empresa San Jorge Marítima SA que también está bajo la órbita del SOMU. En este caso, la factura que la compañía marítima le pasó a la empresa que preside Espinosa fue por “servicios y asesoramiento técnico al buque Arctic Spirit”.

DarGomJUNIN
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Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 06, 2012 10:06 pm

moonraker escribió:Estoy en condiciones de afirmar que el foro de rava Sociedad de Bolsa y en especial a sus afamados foristas cultores de los ajustes, no se lee en Francia.

La última esperanza del pequeño Napoleón Sarkozy era: "No le dan bola a mi Carla Bruni, pero confío en el Foro Rava".

Flavio
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Re: Actualidad y política

Mensajepor Flavio » Dom May 06, 2012 10:06 pm

Shakespeare escribió:Aislamiento Internacional? Tenemos a Alicia Castro!!!

Hace un rato ví una publicidad del mamerto de Abal Medina Junior todo excitado y enfervorizado hablando de YPF y luego, un pseudo cronista, entrevistando a un pelilargo (seguramente un integrante ad-hoc de la Vagancia Militante) también sacado y excitado, ponderando el atraco petrolero.

Playa Girón...

y las propagandas nazis cuando dicen ESTADO y te mandan imagen de cristina.... GOBIERNO y te mandan imagen de cristina...
asqueroso

Pampeño
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Re: Actualidad y política

Mensajepor Pampeño » Dom May 06, 2012 10:04 pm

moonraker escribió:Hay que volver a endeudarse!!!!!

(Union de cometeros de prestamos internacionales)

No necesariamente. Una cosa es endeudarse y otra tener crédito.

Gaston89
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Re: Actualidad y política

Mensajepor Gaston89 » Dom May 06, 2012 10:04 pm

Si nuestro amigo y vecino Chavez nos presta en verdes a una tasa muy barata.. para que vamos a pedirle a los usureros del 1er mundo.

criacuervos
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Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Dom May 06, 2012 10:02 pm

Olvidate.. ni en pe** pone un mango alguien acá... hasta a Nestor lo cagaron, post mortem... menos mal que el ya sabia y la sacaba siempre afuera.. es mas , yo creo que se debe haber ido allá, adonde se fué, para que no se la saquen .. tenia claro con los bueyes que araba...

AKD
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Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Dom May 06, 2012 9:57 pm

Este "dominguero" ya me los tiene al plato.

moonraker
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Re: Actualidad y política

Mensajepor moonraker » Dom May 06, 2012 9:56 pm

Hay que volver a endeudarse!!!!!

(Union de cometeros de prestamos internacionales)

AKD
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Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Dom May 06, 2012 9:50 pm

Bono y The Edge escribió:Cría, a la Argentina la usura internacional , al 2% anual, no le presta ni en pe** ( no seria usura )

Ni hablar de las coimas que hay que poner para que el crédito salga ( aunque son tipos muy serios estos de los organismos internacionales de crédito, muy serios ) y del pedacito que se queda en el camino del argento que lo trae, en fin , ya sabemos como es la película de los prestamos internacionales .

Así que no es tan sencilla la cosa....
La mía tampoco era una pregunta en sentido estricto ( vos que me bardeas por preguntón )
Era un simple recurso semántico de base para lo que escribí después....

Que se metan los créditos en el ojete, y acá hay que ponerse las pilas y lograr que los argentos la pongan acá, y listo....
Eso si, con el pelo**** de J.Morales Sola sugiriendo en La Nacion de hoy que el gobierno quiere ir por las cajas de seguridad es difícil.....

Está referenciado al usía, pero me parece elemental:

- aunque son tipos muy serios estos de los organismos internacionales de crédito, muy serios

Son tan serios como lo son respecto de Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Colombia, etc. que pagan tasas de 3-4% o menos.

-Que se metan los créditos en el ojete,

No, si se meten los créditos en el ojete, nunca vamos a salir del subdesarrollo (a esta altura, parece una joda) que, justamente, es la incapacidad para generar desarrollo autosustentable. Ejemplo burdo y de actualidad: para extraer el shale gas, tan de moda, hacen falta, probablemente 20 o 25 mil millones de dólares. La Cámpora no creo que los ponga.

-y acá hay que ponerse las pilas y lograr que los argentos la pongan acá, y listo....

No, no la ponen ni en pe** porque, justamente, se la llevaron para que no los confisquen, los choreen. Si tenés la guita afuera, es tuya; si la tenés acá, es nuestra. Como YPF.

-Eso si, con el pelo**** de J.Morales Sola sugiriendo en La Nacion de hoy que el gobierno quiere ir por las cajas de seguridad es difícil.....

Si Morales Solá, o Montoto, escribe eso en un diario chileno o uruguayo lo van a buscar a la redacción por demente o no escribe nunca más porque perdería toda credibilidad, que es el verdadero patrimonio de un periodista.
Acá, lo que escribió hoy, es perfectamente verosímil y preocupa a mucha gente desde antes de que lo escribiera él.

moonraker
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Re: Actualidad y política

Mensajepor moonraker » Dom May 06, 2012 9:46 pm

Por supuesto que tengo claro que del otro lado estan los mercenarios de 678 con Gvirtz a la cabeza. Que dificil es ser independiente en este pais.

moonraker
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Re: Actualidad y política

Mensajepor moonraker » Dom May 06, 2012 9:43 pm


El que escribe la nota forma parte del periodismo negocio. Durante el menenato este y otros hipocritas, caso Lanata, pedian a gritos medidas como las que toma este gobierno. Memorable el programa "Dia D" en America 2 del fumador empedernido.
El negocio del periodista es estar siempre en la verdea de enfrente para hacerse pasar por independiente.
A futuro, cuando gobierne un diferente signo politico Argntina seguiran ahi, de la veredea de enfrente, reclamandole medidas como las que hoy toman los K.
Pobre iluso aquel que cree en la independencia periodistica. El periodismo politico solo es un arma de extorsion.

quique43
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Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Dom May 06, 2012 9:32 pm

Bono y The Edge escribió:Y para que queremos ir a pedir créditos a los usureros internacionales ???
Hay que seducir a los argentos, que tienen 200.000 millones de dólares fuera del país.
Después de EEUU y Rusia , Argentina es el tercer país del mundo atesorador de dólares , contabilizando los dólares argentos en el exterior......

Y vos te crees, que como actua el gobierno nos va a seducir?. Si nos va ha seducir para no poner un mango en el paìs.
Lo primero que tiene que hacer el gobierno es bajar la inflaciòn, y no mentirle a todo el mundo. Lo segundo es no hacerse los maestros ciruelas, y congelar tarifas y precios de la economìa. Lo tercero es tener conducta y cumplir la ley, cosa que no hace, y por ùltimo serìa, tener decendia, y gobernar con el ejemplo, y a los chorros que roban estando en la funciòn pùblica, cargarles todo el peso de la ley y no encubrirlos, ademàs de alentarlos a cometer delitos.
En 4/5 años se fueron alrededor de u/s 100.000 de dolares, producto de las actitudes del gobierno. Cuànto se podrìa hacer, si esos capitales estuvieran aqui, pero el gobierno no lo ha querido, gobernando con el garrote, como es su costumbre.
A los que si les ha ido bien es a los amigos del poder, hoy concentran una gran parte de la riqueza nacional, sin mucho esfuerzo.


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