Bono y The Edge escribió:ADK :
Una aclaracion de color : mi nombre no hace referencia al tema bursátil, en el que no tengo experiencia . El juego de palabras justamente lo use yo tomando de nick a los integrantes de la mejor banda musical de la que yo tenga registro...
Ahora vamos a tu post
"3)El que manifiesta "estar convencido" en el punto 3) sos vos, de manera que el que podría explayarse sos vos."
Algunos logros del gobierno de esos que yo considero inobjetables :
1) reducción real ( sin contar planes) de la tasa de desempleo
2) construcción de un mercado interno
3) política de desendeudamiento ( estará el que dirá que tenemos falta de acceso , pero hoy el país no tiene problemas de deuda)
4) industrialización de la economía
5) crecimiento de sectores que utilizan capital y mano de obra intensiva : la construcción
6) ley de medios : aun aplicada parcialmente lograron abolir la monarquía mediática de Clarin, que con practicas monopolicas genero infinidad de daños en todos los ámbitos
7) crecimiento sin precedentes del PBI
Después, cada uno de estos puntos será contrarestado, y así como hice esta lista podemos hacer una con las cosas lamentables del gobierno ( los budues, schoklender, Jaime ...), pero bueno, yo lo Unico que intento es que en algún momento los detractores fanáticos reconozcan que los k algo bien hicieron, y en todo caso el año que viene peguenle una paliza memorable en las urnas si es que todo anda tan mal, y listo
1) recibieron una economía brutalmente sobreajustada; dólar de $ 3,50 o más y un gasto público 20 puntos porcentuales menor a la actual en términos de PBI, desocupación que superaba el 20% cómoda, capacidad instalada ociosa menor al 50% en varias ramas industriales, todo por efecto de la crisis del 2001. Hay que ver con qué se compara. El terreno por crecer era inmenso, aún sin hacer absolutamente nada. Buena parte de la disminución del desempleo fue por crecimiento del "empleo" público, no productivo; de hecho, desde hace mucho tiempo no hay crecimiento del trabajo formal en la actividad privada.
2) Prescindir para el análisis, como lo hacés, de los precios internacionales (la soja cuadruplicó su precio respecto del año 2000), de la tasa de referencia internacional, del crecimiento de Brasi, y el resto de la región, y su influencia, no tener en cuenta la descapitalización del país (pérdida monumental de reservas hidrocarburíferas, o sea, costos ridículos para la actividad económica y el consumo o el rodeo vacuno), y pérdida absoluta de toda forma de crédito internacional (salvo el BID o BM, para proyectos específicos) desmienten lo de "objetivo, inobjetable", etc.