Goldfinger escribió:El patrimonialismo corrupto
Por Elisa Carrió
21/04/12 - 11:46
Con justa razón, en los últimos días se recordó que los Kirchner fueron fervientes privatizadores en los 90, cuando impulsaron el remate de YPF, para pasar a ser entusiastas estatistas nacionales y populares en 2000. Lo que nadie se preguntó fue el porqué de semejante conversión en tan poco tiempo. Sugiero que la respuesta está en lo que denomino el patrimonialismo corrupto: una matriz de saqueo que antepone el negociado personal desde la estructura del Estado al interés de la Nación.
*Diputada nacional Coalición Cívica ARI.
sumiso escribió:Carrio, Carrio , ahhh es la misma que filtro a Clarìn Y Perfil el proyecto de expropiaciòn que les adelantaron al
Congreso , la bo luda se olvido de borrar la firma del acrobat que uso para escanear y quedo escrachada.
Esta gentuza es la que despues habla de moralidad ? .
Carrio - Michetti y Clarín exageran desaforadamente en busca del elector perdido.
Ahora en 2012 nos cuentan que una diputada provincial, esposa de un gobernador de una despoblada pcia.sureña , en el año 92 fue, la gran privatizadora.
Parece ser que durante 20 años esta trama fue mantenida en secreto por todas las fuerzas políticas y el periodismo corporativo.
Pero fue este mismo periodismo hegemónico el que dejo de callar y nos revelo la verdad oculta.
Ni Menem, ni la María Julia, ni Dromi, ni Herman González, ni Pierri en diputados, manejaban el país; el verdadero cerebro detrás de la pantalla era... CFK
YPF desde la invasión militar en 1976 se transformo en un antro de corrupción, en los 80 hasta Rico robaba nafta y las vendía en sus estaciones de servicio.
Pocas voces relevantes se levantaron en contra de la privatización, los sin voz, en minoría, nos opusimos, pero el poder de ese entonces no nos escucho.
La privatizada prometía exploraciones y producciones excepcionales, no nos oponíamos a esa panacea, simplemente no creíamos que fuera conveniente desnacionalizar una energética estratégica.
La empresa fue modificando sus estrategias rentísticas y en la actualidad lejos de aportar soluciones afecto negativamente los números del país.
Llego la hora de corregir el error; es muy bueno que los equivocados rectifiquen su postura y no la mantengan por no quedar expuestos a la maledicencia.
J

sé