Actualidad y política
Re: Actualidad y política
ocurre que mauri no tiene autordad moral para hablar.... de nada.... un señor procesado que autoridad puede tener... pero no importa ya se fue para sus pagos el visitante ilustre.
Re: Actualidad y política
Anoche en el telediario de Televisiòn de España pasaron un informe muy completo sobre la
expropiaciòn de YPF , con criticas a ambos lados y con opiniones de españoles en contra
de Repsol y argentinos a favor de repsol. Con cifras de Brufau pero tambièn con cifras de
la caida de producciòn de YPF . Lastima que el gobierno de Rajoy acaba de firmar un decretazo
que elimina la necesidad de dos tercios del parlamento para nombrar al director de TVE y serà
nombrado solo por el PP.
Que orgullo deben sentir los argentinos como Montanat verse reproducidos en la Televisiòn española
hablando bien de Repsol ( supongo que no sabriàn que cobraba honorarios de YPF ) .
Al Mauri pobre no lo quotean , es tan pobre su discurso que no lo reproducen.
expropiaciòn de YPF , con criticas a ambos lados y con opiniones de españoles en contra
de Repsol y argentinos a favor de repsol. Con cifras de Brufau pero tambièn con cifras de
la caida de producciòn de YPF . Lastima que el gobierno de Rajoy acaba de firmar un decretazo
que elimina la necesidad de dos tercios del parlamento para nombrar al director de TVE y serà
nombrado solo por el PP.
Que orgullo deben sentir los argentinos como Montanat verse reproducidos en la Televisiòn española
hablando bien de Repsol ( supongo que no sabriàn que cobraba honorarios de YPF ) .
Al Mauri pobre no lo quotean , es tan pobre su discurso que no lo reproducen.
Re: Actualidad y política
alexis escribió:OGlobo
Aislado, Argentina asusta a los empresarios: http://oglobo.globo.com/economia/isolad ... os-4706395
El Pais, Espana
La policía argentina sometió a “duros interrogatorios” a ejecutivos de Repsol:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 92382.html
Antes del asalto, agrega la nota, “las fuerzas de seguridad había cortado todas las comunicaciones de la sede de YPF por teléfono, móviles o Internet. Posteriormente, algunos de los expulsados fueron buscados por las fuerzas de seguridad y duramente interrogados en el intento de encontrar argumentos contra Repsol. Los españoles y sus familias, visiblemente conmocionados y asustados, se refugiaron en la residencia del director de Repsol para Argentina hasta su repatriación”.
Crece la fama K.
Mas fans K.
El Pais, Uruguay
La caída del "modelo K".
"...Para varios expertos, este modelo basado en los subsidios y en un creciente gasto del Estado tiene fecha de vencimiento en el mediano plazo, y su debacle afectará a Uruguay...."
"Argentina se está encaminando hacia una crisis", aunque aún hace falta "un disparador". Para este economista, "una caída de credibilidad muy grande" puede desencadenar una recesión.
"Todas las carencias estructurales que tiene Argentina -por años de desinversión en materia de infraestructura por precios fijados políticamente-, no van a resolverse profundizando el modelo, como se dice en estos meses, sino más bien que la profundización del modelo va a acentuar los problemas estructurales de fondo y eso difícilmente vaya a terminar bien"
http://www.elpais.com.uy/120422/pnacio- ... -aprietos/
Vargas LLosa: La guerra perdida
"..Las semejanzas de lo ocurrido a Repsol en Buenos Aires con los métodos de que se ha valido Chávez en Venezuela son tan grandes que parecen obedecer a un mismo modelo.."
http://elpais.com/elpais/2012/04/19/opi ... 85450.html
Se ven tan claras las cosas....
Re: Actualidad y política
Hermes escribió:gracias jpk por solo usar un pucho de negritas ,,, los chochamus te lo agradecen ,,, y yo tambien
De nada.
Usted merece!!!!
Consulta....
Que porcentaje de negritas estimas que se pueden emplear, sin llegar a provocar reclamos de los atentos vigías, esteticistas minimalistas.
J
Re: Actualidad y política
Goldfinger escribió:El patrimonialismo corrupto
Por Elisa Carrió
21/04/12 - 11:46
Con justa razón, en los últimos días se recordó que los Kirchner fueron fervientes privatizadores en los 90, cuando impulsaron el remate de YPF, para pasar a ser entusiastas estatistas nacionales y populares en 2000. Lo que nadie se preguntó fue el porqué de semejante conversión en tan poco tiempo. Sugiero que la respuesta está en lo que denomino el patrimonialismo corrupto: una matriz de saqueo que antepone el negociado personal desde la estructura del Estado al interés de la Nación.
En aquellos años comenzó la etapa del desguace del Estado a partir de la venta de las empresas de servicios públicos. La dictadura comenzó a redinamizar la matriz de saqueo que el menemismo consolidó. Fue un proceso que –vía capitalización de deuda pública– tuvo como objetivo la captura de la renta nacional a precio vil. Se cedió a valores irrisorios gran parte del patrimonio nacional y se transfirió la renta generada desde el sector público al sector privado, en procesos que en muchos casos terminaron en el vaciamiento, cuyo ejemplo paradigmático es el de Aerolíneas Argentinas. Las condiciones de la privatización indujeron a que se asociasen un operador con experiencia (forzosamente extranjero), un lobbista local y un gran empresario nativo.
Mientras el viejo esquema del PJ noventista fue la entrega de negocios rentables a empresas extranjeras que junto con socios nacionales se beneficiaban con la paridad cambiaria, hoy la confusión entre lo privado y lo público queda consagrada en la creación de sociedades anónimas bajo una apariencia reestatizante.
Con el manto de una vuelta hacia un Estado benefactor, lo único concreto que se palpa es que toda la normativa desarrollada por los gobiernos Kirchner es una privatización al interior de los negocios de una facción política del poder.
Si en los noventa se privatizaba y se abría a licitación pública internacional en beneficio de empresas extranjeras, hoy se desestatiza creando sociedades anónimas sujetas al derecho privado, sin control estatal de ninguna especie, con aporte de capital por parte del Estado y el resto cedido en acciones a los grupos económicos amigos del poder. Y lo que es más escandaloso aún: estas sociedades dispondrán de patrimonio público en beneficio privado.
El Estado ha decidido tomar a su cargo la prestación de los servicios bajo formas que permitieran control y revisión pública. En cambio, elige formas que lo alejen todo lo posible de ello. Ni siquiera la Ley de Reforma del Estado que en los noventa redactó quien hoy sería asesor del ministro De Vido, Roberto Dromi, se atrevió a tanto. Aun en aquellos escandalosos y cuestionados procesos, el Estado conservó para sí la regulación, el poder de policía, el control y la facultad de sustitución en caso de reasumir la prestación.
La patrimonialización del Estado supone, por tanto, ese conjunto de patrones vigentes o prácticas políticas que borran o confunden convenientemente, como regla general, la diferencia de lo público y lo privado, permitiendo la disposición de lo primero con total omisión de las reglas y leyes establecidas para el manejo de los bienes públicos.
La última perla del patrimonialismo corrupto es la heroica vuelta al Estado nacional de YPF de la mano del interventor que fue uno de los principales responsables de su vaciamiento: el ministro Julio De Vido, que tuvo a su alfil Roberto Baratta en el directorio de Repsol durante los últimos años, lugar desde donde avaló con su firma el desguace de la empresa, que también contó con la complicidad de los síndicos designados por la Sindicatura General de la Nación.
El acto que presidió la Presidenta en el que hizo el anuncio podría ser digno de integrarse a la película Bananas, de Woody Allen, si no fuese una clara demostración de la situación de despojo a la que es sometida la Argentina: los mismos que privatizaron e incorporaron a sus amigos con la familia Eskenazi ahora se nos presentaban como los emancipadores y los abanderados de la defensa de recursos estratégicos. Los que tienen tanta responsabilidad en el vaciamiento como los empresarios españoles aparecían como los libertarios y garantes del patrimonio nacional.
Quienes detentan posiciones de poder ascienden a ocupar roles de gobierno apropiándose de los derechos y bienes del Estado, transformándolos en propios, ya sea como funcionarios en representación del Estado o como miembros de esta flamante burguesía nacional representada en YPF por la familia Eskenazi.
Esta forma particular que adopta hoy el régimen se caracteriza por la exaltación del mandato popular, manteniendo la lealtad de sus “cuadros” gracias al reparto de bienes, siempre y cuando formen parte de “su” círculo. El “patrimonialismo corrupto” es la existencia de una administración mantenida en el interior del poder político y económico que rodea la mesa chica kirchnerista y que tiene como objetivo el enriquecimiento personal.
Pero lo que el pueblo argentino debe saber es que ningún modelo puede sostenerse en el tiempo si los únicos beneficiados son los saqueadores. Ni siquiera puede hacerlo al amparo de apoyos populares que consagren amplias mayorías legislativas. No pudo con la máscara liberal de los noventa ni podrá con la farsa camporista de 2000.
*Diputada nacional Coalición Cívica ARI.
Carrio, Carrio , ahhh es la misma que filtro a Clarìn Y Perfil el proyecto de expropiaciòn que les adelantaron al
Congreso , la bo luda se olvido de borrar la firma del acrobat que uso para escanear y quedo escrachada.
Esta gentuza es la que despues habla de moralidad ? .
Re: Actualidad y política
Pascua escribió:http://tiempo.infonews.com/2012/04/22/a ... nandez.php
Hablñemos de saqueadores, de comprados, de militantes pagos. hablemos...
Repsol había contratado como lobbista a Alberto Fernández
Desde octubre de 2011, por 25 mil pesos por mes. Aporta “materiales de actualidad política parlamentaria y seguimiento de proyectos en el Congreso Nacional”. Las operaciones opositoras con Clarín. El papel de Morales Solá, Kirschbaum y Montamat.
5000 pesitos se llevaba montamat y 25.000 alberto fernandez, es poca plata, pero pensa que son dos imbeciles fracasados...
Que vena se va a agarrar Morales Sola ahora que se entero que el que pone el programa y su reputaciòn intachable
cobra $11.000 y Fernandez que ya esta un poquito quemado cobra $25.000 , jajajaj evidentemente a JMS lo estaban
cag.... .
cobra 25.000
Re: Actualidad y política
profeta escribió:Alguien se pregunto porque que kicilof que hablob de medir el daño ambiental hecho por Repsol, lo cual esta muy bien, no cuestiona el daño ambiental de la Barrik por ejemplo ????
Esto seria otra muestra de q dicen cosas q no les calientan un dope!!!
Y por que si te presentas a hablar de YPF en una reuniòn de comisiòn en el Senado para
hablar sobre el decreto de expropiaciòn de YPF y te pones a hablar de la Barrik te van
a mirar con cara rara.
Re: Actualidad y política
gracias jpk por solo usar un pucho de negritas ,,, los chochamus te lo agradecen ,,, y yo tambien
Re: Actualidad y política
http://tiempo.infonews.com/2012/04/22/a ... nandez.php
Hablñemos de saqueadores, de comprados, de militantes pagos. hablemos...
Repsol había contratado como lobbista a Alberto Fernández
Desde octubre de 2011, por 25 mil pesos por mes. Aporta “materiales de actualidad política parlamentaria y seguimiento de proyectos en el Congreso Nacional”. Las operaciones opositoras con Clarín. El papel de Morales Solá, Kirschbaum y Montamat.
5000 pesitos se llevaba montamat y 25.000 alberto fernandez, es poca plata, pero pensa que son dos imbeciles fracasados...
Hablñemos de saqueadores, de comprados, de militantes pagos. hablemos...
Repsol había contratado como lobbista a Alberto Fernández
Desde octubre de 2011, por 25 mil pesos por mes. Aporta “materiales de actualidad política parlamentaria y seguimiento de proyectos en el Congreso Nacional”. Las operaciones opositoras con Clarín. El papel de Morales Solá, Kirschbaum y Montamat.
5000 pesitos se llevaba montamat y 25.000 alberto fernandez, es poca plata, pero pensa que son dos imbeciles fracasados...
Re: Actualidad y política
Hermes escribió:y aca va mi contribucion-reemplazo para mi amigo pascua que debe estar gozando un merecido descanso
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=633819
En todos lados se cuecen habas ¿vieron? Estarian mirando las vidrieras.
No podes subir eso!!!!
Los accidentes solo suceden en Argentina
Qué locura (diría Mauricio), la corruptela K llego a Europa
J
Re: Actualidad y política
y aca va mi contribucion-reemplazo para mi amigo pascua que debe estar gozando un merecido descanso
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=633819
En todos lados se cuecen habas ¿vieron? Estarian mirando las vidrieras.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=633819
En todos lados se cuecen habas ¿vieron? Estarian mirando las vidrieras.
Re: Actualidad y política
Goldfinger escribió: Pero lo que el pueblo argentino debe saber es que ningún modelo puede sostenerse en el tiempo si los únicos beneficiados son los saqueadores. Ni siquiera puede hacerlo al amparo de apoyos populares que consagren amplias mayorías legislativas. No pudo con la máscara liberal de los noventa ni podrá con la farsa camporista de 2000.
Proxima parada , reforma constitucional y sistema parlamentario.
-
Goldfinger
- Mensajes: 2481
- Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
- Contactar:
Re: Actualidad y política
El patrimonialismo corrupto
Por Elisa Carrió
21/04/12 - 11:46
Con justa razón, en los últimos días se recordó que los Kirchner fueron fervientes privatizadores en los 90, cuando impulsaron el remate de YPF, para pasar a ser entusiastas estatistas nacionales y populares en 2000. Lo que nadie se preguntó fue el porqué de semejante conversión en tan poco tiempo. Sugiero que la respuesta está en lo que denomino el patrimonialismo corrupto: una matriz de saqueo que antepone el negociado personal desde la estructura del Estado al interés de la Nación.
En aquellos años comenzó la etapa del desguace del Estado a partir de la venta de las empresas de servicios públicos. La dictadura comenzó a redinamizar la matriz de saqueo que el menemismo consolidó. Fue un proceso que –vía capitalización de deuda pública– tuvo como objetivo la captura de la renta nacional a precio vil. Se cedió a valores irrisorios gran parte del patrimonio nacional y se transfirió la renta generada desde el sector público al sector privado, en procesos que en muchos casos terminaron en el vaciamiento, cuyo ejemplo paradigmático es el de Aerolíneas Argentinas. Las condiciones de la privatización indujeron a que se asociasen un operador con experiencia (forzosamente extranjero), un lobbista local y un gran empresario nativo.
Mientras el viejo esquema del PJ noventista fue la entrega de negocios rentables a empresas extranjeras que junto con socios nacionales se beneficiaban con la paridad cambiaria, hoy la confusión entre lo privado y lo público queda consagrada en la creación de sociedades anónimas bajo una apariencia reestatizante.
Con el manto de una vuelta hacia un Estado benefactor, lo único concreto que se palpa es que toda la normativa desarrollada por los gobiernos Kirchner es una privatización al interior de los negocios de una facción política del poder.
Si en los noventa se privatizaba y se abría a licitación pública internacional en beneficio de empresas extranjeras, hoy se desestatiza creando sociedades anónimas sujetas al derecho privado, sin control estatal de ninguna especie, con aporte de capital por parte del Estado y el resto cedido en acciones a los grupos económicos amigos del poder. Y lo que es más escandaloso aún: estas sociedades dispondrán de patrimonio público en beneficio privado.
El Estado ha decidido tomar a su cargo la prestación de los servicios bajo formas que permitieran control y revisión pública. En cambio, elige formas que lo alejen todo lo posible de ello. Ni siquiera la Ley de Reforma del Estado que en los noventa redactó quien hoy sería asesor del ministro De Vido, Roberto Dromi, se atrevió a tanto. Aun en aquellos escandalosos y cuestionados procesos, el Estado conservó para sí la regulación, el poder de policía, el control y la facultad de sustitución en caso de reasumir la prestación.
La patrimonialización del Estado supone, por tanto, ese conjunto de patrones vigentes o prácticas políticas que borran o confunden convenientemente, como regla general, la diferencia de lo público y lo privado, permitiendo la disposición de lo primero con total omisión de las reglas y leyes establecidas para el manejo de los bienes públicos.
La última perla del patrimonialismo corrupto es la heroica vuelta al Estado nacional de YPF de la mano del interventor que fue uno de los principales responsables de su vaciamiento: el ministro Julio De Vido, que tuvo a su alfil Roberto Baratta en el directorio de Repsol durante los últimos años, lugar desde donde avaló con su firma el desguace de la empresa, que también contó con la complicidad de los síndicos designados por la Sindicatura General de la Nación.
El acto que presidió la Presidenta en el que hizo el anuncio podría ser digno de integrarse a la película Bananas, de Woody Allen, si no fuese una clara demostración de la situación de despojo a la que es sometida la Argentina: los mismos que privatizaron e incorporaron a sus amigos con la familia Eskenazi ahora se nos presentaban como los emancipadores y los abanderados de la defensa de recursos estratégicos. Los que tienen tanta responsabilidad en el vaciamiento como los empresarios españoles aparecían como los libertarios y garantes del patrimonio nacional.
Quienes detentan posiciones de poder ascienden a ocupar roles de gobierno apropiándose de los derechos y bienes del Estado, transformándolos en propios, ya sea como funcionarios en representación del Estado o como miembros de esta flamante burguesía nacional representada en YPF por la familia Eskenazi.
Esta forma particular que adopta hoy el régimen se caracteriza por la exaltación del mandato popular, manteniendo la lealtad de sus “cuadros” gracias al reparto de bienes, siempre y cuando formen parte de “su” círculo. El “patrimonialismo corrupto” es la existencia de una administración mantenida en el interior del poder político y económico que rodea la mesa chica kirchnerista y que tiene como objetivo el enriquecimiento personal.
Pero lo que el pueblo argentino debe saber es que ningún modelo puede sostenerse en el tiempo si los únicos beneficiados son los saqueadores. Ni siquiera puede hacerlo al amparo de apoyos populares que consagren amplias mayorías legislativas. No pudo con la máscara liberal de los noventa ni podrá con la farsa camporista de 2000.
*Diputada nacional Coalición Cívica ARI.
Por Elisa Carrió
21/04/12 - 11:46
Con justa razón, en los últimos días se recordó que los Kirchner fueron fervientes privatizadores en los 90, cuando impulsaron el remate de YPF, para pasar a ser entusiastas estatistas nacionales y populares en 2000. Lo que nadie se preguntó fue el porqué de semejante conversión en tan poco tiempo. Sugiero que la respuesta está en lo que denomino el patrimonialismo corrupto: una matriz de saqueo que antepone el negociado personal desde la estructura del Estado al interés de la Nación.
En aquellos años comenzó la etapa del desguace del Estado a partir de la venta de las empresas de servicios públicos. La dictadura comenzó a redinamizar la matriz de saqueo que el menemismo consolidó. Fue un proceso que –vía capitalización de deuda pública– tuvo como objetivo la captura de la renta nacional a precio vil. Se cedió a valores irrisorios gran parte del patrimonio nacional y se transfirió la renta generada desde el sector público al sector privado, en procesos que en muchos casos terminaron en el vaciamiento, cuyo ejemplo paradigmático es el de Aerolíneas Argentinas. Las condiciones de la privatización indujeron a que se asociasen un operador con experiencia (forzosamente extranjero), un lobbista local y un gran empresario nativo.
Mientras el viejo esquema del PJ noventista fue la entrega de negocios rentables a empresas extranjeras que junto con socios nacionales se beneficiaban con la paridad cambiaria, hoy la confusión entre lo privado y lo público queda consagrada en la creación de sociedades anónimas bajo una apariencia reestatizante.
Con el manto de una vuelta hacia un Estado benefactor, lo único concreto que se palpa es que toda la normativa desarrollada por los gobiernos Kirchner es una privatización al interior de los negocios de una facción política del poder.
Si en los noventa se privatizaba y se abría a licitación pública internacional en beneficio de empresas extranjeras, hoy se desestatiza creando sociedades anónimas sujetas al derecho privado, sin control estatal de ninguna especie, con aporte de capital por parte del Estado y el resto cedido en acciones a los grupos económicos amigos del poder. Y lo que es más escandaloso aún: estas sociedades dispondrán de patrimonio público en beneficio privado.
El Estado ha decidido tomar a su cargo la prestación de los servicios bajo formas que permitieran control y revisión pública. En cambio, elige formas que lo alejen todo lo posible de ello. Ni siquiera la Ley de Reforma del Estado que en los noventa redactó quien hoy sería asesor del ministro De Vido, Roberto Dromi, se atrevió a tanto. Aun en aquellos escandalosos y cuestionados procesos, el Estado conservó para sí la regulación, el poder de policía, el control y la facultad de sustitución en caso de reasumir la prestación.
La patrimonialización del Estado supone, por tanto, ese conjunto de patrones vigentes o prácticas políticas que borran o confunden convenientemente, como regla general, la diferencia de lo público y lo privado, permitiendo la disposición de lo primero con total omisión de las reglas y leyes establecidas para el manejo de los bienes públicos.
La última perla del patrimonialismo corrupto es la heroica vuelta al Estado nacional de YPF de la mano del interventor que fue uno de los principales responsables de su vaciamiento: el ministro Julio De Vido, que tuvo a su alfil Roberto Baratta en el directorio de Repsol durante los últimos años, lugar desde donde avaló con su firma el desguace de la empresa, que también contó con la complicidad de los síndicos designados por la Sindicatura General de la Nación.
El acto que presidió la Presidenta en el que hizo el anuncio podría ser digno de integrarse a la película Bananas, de Woody Allen, si no fuese una clara demostración de la situación de despojo a la que es sometida la Argentina: los mismos que privatizaron e incorporaron a sus amigos con la familia Eskenazi ahora se nos presentaban como los emancipadores y los abanderados de la defensa de recursos estratégicos. Los que tienen tanta responsabilidad en el vaciamiento como los empresarios españoles aparecían como los libertarios y garantes del patrimonio nacional.
Quienes detentan posiciones de poder ascienden a ocupar roles de gobierno apropiándose de los derechos y bienes del Estado, transformándolos en propios, ya sea como funcionarios en representación del Estado o como miembros de esta flamante burguesía nacional representada en YPF por la familia Eskenazi.
Esta forma particular que adopta hoy el régimen se caracteriza por la exaltación del mandato popular, manteniendo la lealtad de sus “cuadros” gracias al reparto de bienes, siempre y cuando formen parte de “su” círculo. El “patrimonialismo corrupto” es la existencia de una administración mantenida en el interior del poder político y económico que rodea la mesa chica kirchnerista y que tiene como objetivo el enriquecimiento personal.
Pero lo que el pueblo argentino debe saber es que ningún modelo puede sostenerse en el tiempo si los únicos beneficiados son los saqueadores. Ni siquiera puede hacerlo al amparo de apoyos populares que consagren amplias mayorías legislativas. No pudo con la máscara liberal de los noventa ni podrá con la farsa camporista de 2000.
*Diputada nacional Coalición Cívica ARI.
-
DarGomJUNIN
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: Actualidad y política
DarGomJUNIN escribió:Furioso por la expropiación de YPF, el gobierno de Rajoy decidió impulsar restricciones en el ingreso de biodiesel a España, que se lleva el 55% de las exportaciones argentinas del combustible. Sin embargo los analistas desestiman sus efectos y aseguran que podría evitarse con una “triangulación”. Otro efecto no deseado es el futuro mayor precio.
Estos españoles cada día más parecidos a los chistes de gallegos. SIN imaginación para visualizar realidades.
“Considerando que la Unión Europea es importadora neta de biodiesel, y que la Argentina es el primer exportador mundial, sería necesario importar mayor cantidad de materia prima para adoptar esta medida, de manera de incrementar la producción local. Esta decisión elevaría el precio interno del biodiesel en Europa y además obligaría al bloque a importar mayor cantidad de soja, ya sea bajo la forma de poroto o aceite, para lo cual deberían recurrir también a la Argentina como proveedor.” (consultora de Dante Sica)
-
DarGomJUNIN
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: Actualidad y política
Furioso por la expropiación de YPF, el gobierno de Rajoy decidió impulsar restricciones en el ingreso de biodiesel a España, que se lleva el 55% de las exportaciones argentinas del combustible. Sin embargo los analistas desestiman sus efectos y aseguran que podría evitarse con una “triangulación”. Otro efecto no deseado es el futuro mayor precio.
Estos españoles cada día más parecidos a los chistes de gallegos. SIN imaginación para visualizar realidades.
Estos españoles cada día más parecidos a los chistes de gallegos. SIN imaginación para visualizar realidades.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], BATU, Bing [Bot], deportado, el indio, elcipayo16, ElCont@dor, Fercap, gomia, Google [Bot], green arrow, Johnnie Rojo, Majestic-12 [Bot], notescribo, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], Sir, Viruela, wal772 y 1531 invitados