MILONGA escribió:gaturro.com. No sé donde vivías y sí habías nacido, yo trabajaba en la calle y no lo único que veía eran controles militares, salía todos los días y nunca me encontre con tiroteos, ni nada que se parezca a una guerra convencional. Los hechos ocurrían de noche, muy pocas veces a la luz del día, las declaraciones de videla no te alcanzan para pensar como fueron las cosas. Tuvimos un estado asesino, que pudo juzgar y prefirio asesinar.Ojo un estado clandestino ursurpador, un estado fuera de la ley. Yo no tengo que leer, lo viví y lo sufrí.
verdolaga escribió: Uno de los problemas que hoy veo es que la reivindicación de los derechos humanos sobre lo ocurrido en los 70 está guiada por grupos de alta visibilidad y amigos del poder político.
Entonces, ¿quieren justicia absoluta? Bueno, estoy de acuerdo, pero vamos por todos. los de un lado y los del otro.
Disculpa el recorte, ya que a esos párrafos me quiero referir
Vos estás hablando por unos y otros están hablando por otros.
Quizás estabas de acuerdo con la "solución cívico-militar".
Quizás estuviste de acuerdo con las leyes de "Obediencia Debida" y "Punto Final"
Es tu derecho, los afectados directos, por la dictadura también tienen derechos, aunque no contaron con mas leyes que la capucha y los vuelos de la muerte.
Los ciudadanos también tenemos derechos, los consagrados por la constitución y las leyes.
Y hoy se están aplicando... lentamente, con serias dificultades y a muchos años de los crímenes.
Los pequeños grupos simpatizantes de la cívico-militar; hubiesen preferido una solución a la Española, o a la Uruguaya, o la Chilena, o a las cientos de impunidades que registra la historia; Me alegro que en nuestro país la ilegalidad de miles de crímenes no queden totalmente sin justicia.
De cuantos estaremos hablando, de los 30.000 del imaginario popular, o de los 8.000 admitidos por el principal cabecilla; en los dos casos los números del geneocidio aterran.
José