Goldfinger escribió:Seniores, me parece que estamos confundiendo los tantos. A ver. Casi todo lo que hicieron y hacen los K, es un desastre para el pueblo argentino. Son una basura, tanto que ya no de ganas de detallarlo (en mi caso lo hice innumerables veces). De lo poco que les rescato, es la politica de medicamentos genericos, pionera en el mundo, ministro Gines Gonzalez Garcia. Y no es joda, es casi lo unico que les rescato en 9 anios de gobierno. Lo peor de la democracia, por lejos,. Mucho peor que CSM, otro desastre, pero menor. Luego, quien me lee en este foro sabe que no voy a apoyar a los K como ciudadano. Si de verdad quieren mejorar la situacion energetica, habria que hacer varias cosas distintas, creo que todos , o varios, las sabemos ya de memoria.
Ahora bien: como inversor en bolsa, veo que este movimiento del Estado y las pcias, y la salida del grupo petersen, puede levantar el precio de la accion, que es lo que me interesa al postear en este topic , ademas poque acabo de invertir bastante plata en ADR's de este papel. Indudablemente se viene un aumento de la produccion de hicrocarburos en Arge, el que no lo vea entonces puede creer que el futuro de Argentina es Zimbawe. Yo no lo creo, siempre he dicho que esta gente quiere afanar y afanar en un lento proceso, no fundir a todo el pais de un solo golpe. Por otro lado, Argentina recibe dolares por soja y otras expos, y no hay riesgo de hipeinflacion, etc.
Asi que, YPF (que no es Repsol, son empresas distintas, atencion), hoy, creo que tiene un precio bajo, creo que mucho y diria todo del ruido politico ya esta descontado en el precio, (ejemplo: aun en extremo caso, que no ocurrira, pero imaginemos, de una nacionalizacion hostil, el valor de la empresa no es cero...sino bastante mas que eso. De otro modo PDVSA valdria -10,000 y no es el caso) y por eso compre papeles de la misma, los cuales espero vender mas caros en los proximos dias. Nada mas...
Aclaración: yo también apuesto a una reversión de las políticas energéticas del país e invierto acorde. Creo que por fuerza de necesidad van a hacer las cosas (si no lo hacen se hunden) que hay que hacer pero van a demorar la toma de decisiones impopulares todo lo que humanamente les resulte posible (léase, mientras la guita tire). Ahora bien, POR EL MOMENTO, la mera noticia de que salga el Grupo Petersen y entre el Estado a mi no me dice nada sobre si se va a gestionar mejor, si se van a corregir los precios relativos, si se va a producir más, etc. Es más, por el momento ni siquiera sabemos quiénes van a entrar, en qué proporción, y un montón de otras incógnitas que a mi, no me permiten calcular si esto es una ganga o una estafa.
No tengo nada contra el que se quiera jugar una ficha a esto, pero creo que tengo el derecho de decir que hasta ahora no estoy convencido de que haya cambiado nada. Creo que son conscientes que tienen que hacer ALGO, pero no saben bien qué. O bien, lo saben pero están buscando alternativas menos costosas políticamente que les permitan llegar a resultados similares a los que buscan.