Mensajepor reymidas » Jue Mar 29, 2012 10:39 pm
LA CAMPORA LANZA EL PLAN:
"PROCESAMIENTO JUDICIAL PARA TODOS":
La Cámpora impulsó ayer en la Legislatura bonaerense un pedido de informes al Ejecutivo de la provincia para determinar cuál es la relación de la empresa Boldt SA y Boldt Gaming SA con Lotería de la Provincia. Y, así, el gobernador Daniel Scioli quedó en medio de una interna oficialista en torno al “caso Ciccone”, que involucra al vicepresidente Amado Boudou, al ministro del Interior, Florencio Randazzo, a los sectores del cristinismo puro en la Legislatura y al remanente parlamentario del sciolismo.
La iniciativa fue presentada por el vicepresidente de la Cámara de diputados bonaerense, José Ottavis (La Cámpora), y el jefe del bloque partidario, Juan De Jesús, aliado de Boudou. El objetivo es exponer a la empresa Boldt como beneficiaria privilegiada del juego en la Provincia y convertirla en “responsable” de lo que llaman una “campaña” contra el vicepresidente por el caso Ciccone, que investiga la Justicia.
La jugada del kirchnerismo apunta a castigar a Scioli por las concesiones que prorrogó a Boldt; y también a Randazzo, por haber impulsado acuerdos de la empresa con la Provincia durante su gestión como jefe de Gabinete y ministro de Gobierno de Felipe Solá.
Para despegarse del escándalo de la imprenta, Boudou había señalado la presunta connivencia entre Antonio Tabanelli, dueño de Boldt, y Eduardo Duhalde para el armado de una “operación” que lo vincula con el empresario Alajandro Vandenbroele, responsable de The Old Fund, el fondo de inversión que controla a la ex Ciccone. El 7 de marzo, Boudou sostuvo que lo que le pasa se debe a que no ayudó a la empresa Boldt. Además, denunció haber recibido presiones y dejó entrever que esa firma quiso sobornarlo. Al día siguiente, cargó contra Tabanelli y señaló al director Guillermo Gabella como “la persona que ha operado permanentemente con una amplia agenda política”.
Ayer, el pedido K fue respaldado por todas las bancadas.