Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43
Mensajes: 22460
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Lun Mar 26, 2012 9:30 am

Su a vos te gusta eso, te quedaste en el pasado. Es un tema ìdeologìco que no sirve para nada. En todo caso quien ayudo a las corporaciònes creando un capitalismo de amigos es este gobierno, sino preguntale a Lazaro Baez, Critobal Lopez, los Ciriglaino, Eskenazi, los Kirchner, etc.
En Usa, se crean cientos de Corporaciones cada año, muchas se funden, y otras a travès de la inversiòn, la investigaciòn, el trabajo, van generando miles de oportunidades, y desarrollo, ademàs de inversiones.
Hoy es imprescindible, EL CAPITAL, EL TRABAJO, (mano de obra), y EL CONOCIMIENTO, sin ese trìpode, no se puede tener una sociedad que se desarrolle. (y por suspuesto Seguridad Jùridica, que hoy no hay)
Con este gobierno incapaz, y corrupto, se fueron en cuatro años u/s 70.000 millones de dolares. Este gobierno tironeo por las retenciones a la soja, y despuès malgastò $ 70.000 de pesos en subsidios por año. Estimula la inflaciòn para recaudar màs, y asì baja inversiones y salarios. Destruyò la producciòn de Energìa, y van a hacer falta u/s 10.000 de dolares para importar productos que los tenemos en el paìs. Va atrasando el tipo de cambio, haciendo que cada dìa seamos menos competitivos, generando una olla a presiòn, que algùn dìa, tendrà que expolotar. (Un recuerdo a los jubilados, a quiènes este gobierno, del 20 o/o que cobraba la mìnima, los llevò al casi 80 o/o. Hoy resulta que de los 6.500.000 jubilados y pensionados, el 55 o/o, ES GENTE QUE NO APORTO, (porque no sacaron esa plata del presupuesto nacional?, en lugar de joder a toda la gente que la puso de 30 a 45 años al sistema jubilatorio). Dado esta circunstancia, el sistema va a hacer agua en los pròximos años.
Hay muchìsimo mas Galaico. El otro dìa hablabas de Verdad, Memoria, y Justicia, eso es lo que le tenès que pedir a este gobierno, que no la tiene, al contrario, la mentira y el engaño es su norte.

Pascua
Mensajes: 23271
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Mar 26, 2012 9:27 am

verdolaga escribió:En los 70 nos engañaron.
En los 90 nos volvieron a engañar, pero con otro discurso.
En los 2000 lo están haciendo de nuevo volviendo a las recetas que quisieron aplicar en los 70.
Cuando se ponen a hacer magia con la economía hay un sólo y único resultado: un nuevo rodrigazo.
Vayan tratando de juntar algunos morlacos por las dudas. No se gasten todo.

Lo de los 70 no lo se pero a mi en los 90 no me engañaron. Me dijeron vamos a hacer un pais para 14 millones de argentinos, con 20% de desocupacion, vamos a endeudarnos fuertemente, vamos a sacar a remate todo lo que sea del estado, vamos a eliminar todos los controles del estado y vamos a tener poca inflacion. Y cumplieron.

AKD
Mensajes: 12846
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Lun Mar 26, 2012 9:25 am

Teoría de los juegos en las medidas de Moreno
Por Sebastián Campanario

"Ireversible” es una película francesa de 2002, dirigida por el argentino Gaspar Noé, que cobró celebridad por lo explícito de sus escenas de violencia. El título también le sienta bien a un debate de moda entre los economistas locales, en el que se intenta definir cuán “pasajeras” o “irreversibles” son las medidas de política económica adoptadas por el Gobierno en los últimos cuatro meses, de un mayor control del mercado cambiario y de las importaciones.

Buena parte de los economistas que defienden las decisiones aplicadas desde diciembre por Guillermo Moreno utilizan el siguiente argumento: “Las medidas de proteccionismo y de control cambiario no son aconsejables a priori, pero en un contexto de escasez de dólares pueden estar justificadas. De hecho, se frenó la fuga de capitales”.

Para Lucas Llach, profesor de la Di Tella y autor del blog “La ciencia maldita”, esta idea presenta un error conceptual: la actual dinámica está encerrada en un círculo vicioso que la hace muy difícil de revertir a futuro. “Si a un empresario se le da una señal para que produzca para sustituir importaciones, a futuro esa misma persona va a exigir que se cierre más la economía”, explica, “no es tan fácil volver atrás”.

El esquema que describe Llach se parece -salvando las distancias entre dos macroeconomías muy distintas- al que en su momento plantearon los economistas Daniel Heymann, Mariano Tomassi y Sebastián Galiani con la Convertibilidad y la teoría de los juegos, en una de las más elegantes estilizaciones propuestas para explicar la década del 90. En ese modelo se advertía una dinámica que se auto-profundizaba, y en la que los “costos de salida” son cada vez más elevados. Cada vez que surgían dudas con la caja de conversión y alguien sugería flexibilizarla, la respuesta del sistema era hacerse más rígido, con leyes de intangibilidad de depósitos, una nueva convocatoria a Domingo Cavallo, etc.

Los economistas que están viendo con preocupación este modelo advierten un sesgo anticrecimiento. Juan Llach, ex ministro de la Alianza y padre de Lucas, fue uno de los primeros en remarcar, el año pasado, este “cambio de regimen” con respecto a la economía de la primera etapa kirchnerista. Apreciación cambiaria, inflación elevada, deterioro fiscal, controles y proteccionismo son diferencias en variables centrales con respecto al período 2002-2007.

De otro lado, los optimistas -que son minoría entre los economistas-, subrayan que el actual es el Gobierno con mayor poder político de la historia, y por lo tanto con margen de maniobra para corregir sobre la marcha si se complica mucho el nivel de actividad.

A Lucas Llach, que tiene un doctorado en Historia en EE.UU., esta saga le hace acordar al segundo gobierno de Perón, con una economía más cerrada, menor crecimiento y conflictos distributivos. “El año clave que hay que mirar es 1959”, argumenta. Fue cuando Frondizi decidió liberar las tensiones acumuladas para atraer capitales del exterior, y la inflación, en una primera etapa, superó el 100%. Una película, por entonces, tan cruda como la de Gaspar Noé.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Teo ... 33011.html

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Mar 26, 2012 9:12 am

ámbito.com
Domingo 25 de Marzo de 2012
El grado de acercamiento al mandatario dependía del aporte monetario
Gran Bretaña: escándalo de corrupción salpica al gobierno de Cameron

Un tesorero del Partido Conservador, Peter Cruddas, renunció tras ser grabado en secreto ofreciendo a reporteros del "Sunday Times" que fingían ser posibles donantes del partido acceso directo al primer ministro, David Cameron, a cambio de sumas anuales de 250.000 libras (400.000 dólares).

El co-tesorero tory, que asumió a principios de este mes el cargo de tesorero principal de la formación, presentó hoy su dimisión con "efecto inmediato" en un comunicado en el que lamenta "profundamente cualquier impresión de incorrección".

Por su parte, el Partido Conservador ha negado haber aceptado o considerado ningún donativo. En la grabación secreta de la conversación que mantuvo Cruddas con los periodistas del dominical británico, quienes se hacían pasar por empresarios, el recaudador de fondos tory explica que un donativo anual de 250.000 libras concedería al donante lo que él llama "un acceso de primera liga" al jefe del Ejecutivo.

Al tratar de "vender" esos encuentros con Cameron a los supuestos ejecutivos, quienes inciden en su interés por conocer al primer ministro con el objetivo de hacer prosperar sus supuestas empresas, Cruddas les asegura que "será fantástico para sus negocios".

Ese acceso incluiría la posibilidad de asistir a cenas con el propio Cameron en Downing Street e incluso en su domicilio personal y la posibilidad, también, de "influir" en las políticas del Gobierno.

Cruddas, que además de ser recaudador de fondos del partido, también es fundador de la empresa de comercio online Currency Management Consultants Ltd, les explica además los diferentes grados de "acceso" a los políticos que conllevan los diferentes tipos de donativos.

En su nota de dimisión, Cruddas descarta que "los donantes puedan influir en la política del gobierno u obtener un acceso indebido a los políticos". Por su parte, tras emitirse ese vídeo, el Partido Laborista, el principal grupo opositor, ha instado a Cameron a "sincerarse" acerca de lo que sabe al respecto y cuándo lo supo.
José

Pascua
Mensajes: 23271
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Lun Mar 26, 2012 9:09 am

verdolaga escribió:Y ayer dije que Sileoni miente. ¿Me equivoqué también? En el informe está bien clarito que el Ministerio de Educación seleccionó la muestra para la encuesta que hizo la UBA. O sea que es cierto lo que dijeron los diarios: que el Ministerio de Educación participó del estudio. Aunque el Sr. Ministro lo niegue es cierto.
Claro, esto no lo pueden contestar.
Recomiendo se instruyan un poquito antes de seguir haciendo papelones. :115:

Jajajaja claro, tambien participo la empresa BIC proveyendo los boligrafos para hacer la encuesta. Asi que segun tu criterio la empresa BIC es responsable del estudio tambien. Algun dato sobre si los encuestadores se peinaron en algun momento? puede tener alguna influencia Mascardi tambien eh? no lo descartemos jajajaja

inge
Mensajes: 1557
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Lun Mar 26, 2012 9:03 am

verdolaga escribió:En los 70 nos engañaron.
En los 90 nos volvieron a engañar, pero con otro discurso.
En los 2000 lo están haciendo de nuevo volviendo a las recetas que quisieron aplicar en los 70.
Cuando se ponen a hacer magia con la economía hay un sólo y único resultado: un nuevo rodrigazo.
Vayan tratando de juntar algunos morlacos por las dudas. No se gasten todo.

"Nada es para siempre" diría alguien , la historia es cíclica pues los factores de poder van cambiando , pero este " engaño "
marca cifras de crecimiento nunca vistas en nuestro país y parece que va para largo...

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Mar 26, 2012 7:28 am

inge escribió:DEBATE › EL RECHAZO DE LA DERECHA EMPRESARIA
La disputa por el Estado

Por Ricardo Aronskind *

La prensa conservadora publicó recientemente un artículo que catalogó al viceministro de Economía Axel Kicillof de dogmático y marxista. Interesa el artículo por los conceptos de fondo que deja traslucir sobre los funcionarios, el Estado y la economía, ya que refleja la perspectiva de un influyente sector social en el país.

...El artículo lo explica: la Presidenta ha puesto “aspectos centrales de la relación con las empresas en manos de Kicillof, quien no renuncia a la lucha de clases como categoría explicativa de la vida pública”. ¿Qué proyectos marxistas, dogmáticos y embebidos de lucha de clases tiene entre manos el viceministro de Economía? El artículo lo aclara: “Desde su panel de control, el nuevo numen imagina una política más planificada, que estimule a tal o cual sector a través de tipos de cambio múltiples, diseñados con subsidios y protecciones oficiales”.

La derecha argentina no se enteró de que en todo el mundo desarrollado se realizan planificaciones a largo plazo en los sectores relevantes de la economía. Ningún país soberano del planeta deja de proyectar escenarios y realizar programas de largo aliento para garantizarse un lugar privilegiado en la división internacional del trabajo.

...Hoy puede que molesten el “marxista” Kicillof o el “nacionalista” Moreno. Pero podría ser un liberal que se tome en serio el liberalismo y ataque a los monopolios o destruya los privilegios empresarios obtenidos mediante la captura del Estado. También ese émulo de Adam Smith sería denostado por “dogmático”, de-subicado y falto de trato con “el mundo material”.

Claro que en la Argentina tales especímenes liberales “dogmáticos” nunca existieron: existió el liberalismo de la dictadura militar y del menemismo, que favorecía las ganancias de ciertos grupos a costa del resto de la sociedad. Esa gente sí que era “pragmática”.

Demasiado tiempo de personal político subordinado a los sectores dominantes, “maleable” a los mandatos corporativos, los ha llevado a reaccionar con furia cuando aparecen figuras con convicciones sólidas, lo que en el manual neoliberal se denomina “dogmatismo”. La satanización de funcionarios con ideas propias confirma que para la derecha local el Estado es un espacio de disputa, en el cual cada cabeza colonizada es una victoria propia

la nota completa en http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 03-25.html

me gusta. :D

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Lun Mar 26, 2012 12:29 am

En los 70 nos engañaron.
En los 90 nos volvieron a engañar, pero con otro discurso.
En los 2000 lo están haciendo de nuevo volviendo a las recetas que quisieron aplicar en los 70.
Cuando se ponen a hacer magia con la economía hay un sólo y único resultado: un nuevo rodrigazo.
Vayan tratando de juntar algunos morlacos por las dudas. No se gasten todo.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Lun Mar 26, 2012 12:16 am

Phantom escribió:El standard del umbral de renuncia se levantó a + de 50 muertos....

Pascua escribió: Los enfermeros uruguayos los pusieron en casi 200 ahora. :lol:

Los enfermeros uruguayos deben ir presos por coimeros, corruptos, asesinos, y sobre todo por incumplimiento de sus deberes de atención a las vidas que les fueron confiadas. No se confundan, estoy hablando de los enfermeros uruguayos.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Lun Mar 26, 2012 12:13 am

Y ayer dije que Sileoni miente. ¿Me equivoqué también? En el informe está bien clarito que el Ministerio de Educación seleccionó la muestra para la encuesta que hizo la UBA. O sea que es cierto lo que dijeron los diarios: que el Ministerio de Educación participó del estudio. Aunque el Sr. Ministro lo niegue es cierto.
Claro, esto no lo pueden contestar.
Recomiendo se instruyan un poquito antes de seguir haciendo papelones. :115:

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Lun Mar 26, 2012 12:06 am

Siempre me llamó la atención que Cris firmara un dictamen aparte cuando integró junto con Carrió, Ocaña y otros la comisión investigadora sobre lavado de dinero allá a comienzos de la década pasada. Con el escandalete de Cicone se me están aclarando las dudas.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Lun Mar 26, 2012 12:03 am

Acá los mentirosos son los funcionarios incompetentes que necesitan buscar culpables en otro lado para no enfrentar sus propios errores.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Mar 25, 2012 11:12 pm

VIAJE OFICIAL
Decreto 407/2012
Autorízase al señor Vicepresidente de la Nación a desplazarse a las ciudades de Seúl, República de Corea, y Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.
Bs. As., 20/3/2012
VISTO que el señor Vicepresidente de la Nación concurrirá a las ciudades de SEUL (REPUBLICA DE COREA) y ABU DHABI (EMIRATOS ARABES UNIDOS) a fin de mantener reuniones y participar de encuentros con autoridades de dichos países entre los días 23 y 30 de marzo de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde que el señor Vicepresidente de la Nación, Licenciado D. Amado BOUDOU se traslade a los países precitados, atento a la importancia y trascendencia de los temas a tratar en los mencionados eventos.

Que para el desplazamiento de referencia se utilizará una aeronave de línea privada.

Que el presente acto se dicta en virtud de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1, de la Constitución de la Nación Argentina.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1º — Autorízase al señor Vicepresidente de la Nación, Licenciado D. Amado BOUDOU (D.N.I. Nº 16.012.714) a desplazarse a las ciudades de SEUL (REPUBLICA DE COREA) y ABU DHABI (EMIRATOS ARABES UNIDOS) entre los días 23 y 30 de marzo de 2012, a fin de mantener reuniones y participar de encuentros con autoridades de dichos países.


No no. Todo mentira. Olvídese, táchese y no diese a conocer el porqué.

Fuente ---> http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Dom Mar 25, 2012 10:40 pm



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, DON VINCENZO, elcipayo16, Fercap, Gon, Google [Bot], Gua1807, Inversor Pincharrata, J.E.D., Majestic-12 [Bot], pipioeste22, Rafaelerc2, resero, RICHI7777777, Scrat, Semrush [Bot], Tipo Basico, vgvictor y 1356 invitados