Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Dom Mar 25, 2012 8:27 pm

Interesante aporte de Ricardo Aronskind en Página 12. En particular destaco el siguiente párrafo:

...Hoy puede que molesten el “marxista” Kicillof o el “nacionalista” Moreno. Pero podría ser un liberal que se tome en serio el liberalismo y ataque a los monopolios o destruya los privilegios empresarios obtenidos mediante la captura del Estado. También ese émulo de Adam Smith sería denostado por “dogmático”, de-subicado y falto de trato con “el mundo material”.

Es cierto que los "liberales" argentinos muy pocas veces han sido fieles a sus propias banderas ideológicas, cuando no las traicionaron directamente. Por eso no extraña que tantos amigos del vicepresidente estén implicados en hechos que se relacionan directamente con «privilegios empresarios obtenidos mediante la captura del Estado».

Para ejemplo, podemos leer esto:

http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0011.html

diego0708

Mensajepor diego0708 » Dom Mar 25, 2012 8:25 pm

verdolaga escribió:Ahora van a ir por los civiles que fueron cómplices de la dictadura militar. Me parece muy bien porque por fin vamos a conocer quiénes entregaron compañeros en esa época. Guarda que algunos se van a desilusionar un poquito.

Deberían empezar unos años atrás. Con aquellos que atacaron a un gobierno constitucional como el de Perón y el de Isabel. Traición a la Patria indica la Constitución.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Mar 25, 2012 8:16 pm

Estos son los funcionarios que admiran Pascua y otros foristas K. Me imagino que mañana mismo sin perder un segundo nuestra Presidenta declarará por cadena nacional y con los correspondientes aplausos de todas las organizaciones de derechos humanos que el Sr. Moreno es "nazi" y de inmediato le pedirá la renuncia.

inge

Mensajepor inge » Dom Mar 25, 2012 8:11 pm

DEBATE › EL RECHAZO DE LA DERECHA EMPRESARIA
La disputa por el Estado

Por Ricardo Aronskind *

La prensa conservadora publicó recientemente un artículo que catalogó al viceministro de Economía Axel Kicillof de dogmático y marxista. Interesa el artículo por los conceptos de fondo que deja traslucir sobre los funcionarios, el Estado y la economía, ya que refleja la perspectiva de un influyente sector social en el país.

...El artículo lo explica: la Presidenta ha puesto “aspectos centrales de la relación con las empresas en manos de Kicillof, quien no renuncia a la lucha de clases como categoría explicativa de la vida pública”. ¿Qué proyectos marxistas, dogmáticos y embebidos de lucha de clases tiene entre manos el viceministro de Economía? El artículo lo aclara: “Desde su panel de control, el nuevo numen imagina una política más planificada, que estimule a tal o cual sector a través de tipos de cambio múltiples, diseñados con subsidios y protecciones oficiales”.

La derecha argentina no se enteró de que en todo el mundo desarrollado se realizan planificaciones a largo plazo en los sectores relevantes de la economía. Ningún país soberano del planeta deja de proyectar escenarios y realizar programas de largo aliento para garantizarse un lugar privilegiado en la división internacional del trabajo.

...Hoy puede que molesten el “marxista” Kicillof o el “nacionalista” Moreno. Pero podría ser un liberal que se tome en serio el liberalismo y ataque a los monopolios o destruya los privilegios empresarios obtenidos mediante la captura del Estado. También ese émulo de Adam Smith sería denostado por “dogmático”, de-subicado y falto de trato con “el mundo material”.

Claro que en la Argentina tales especímenes liberales “dogmáticos” nunca existieron: existió el liberalismo de la dictadura militar y del menemismo, que favorecía las ganancias de ciertos grupos a costa del resto de la sociedad. Esa gente sí que era “pragmática”.

Demasiado tiempo de personal político subordinado a los sectores dominantes, “maleable” a los mandatos corporativos, los ha llevado a reaccionar con furia cuando aparecen figuras con convicciones sólidas, lo que en el manual neoliberal se denomina “dogmatismo”. La satanización de funcionarios con ideas propias confirma que para la derecha local el Estado es un espacio de disputa, en el cual cada cabeza colonizada es una victoria propia

la nota completa en http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 03-25.html

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Mar 25, 2012 8:09 pm

Genexsus escribió:[
Creo que Verdolaga se refiere a aquellos personajes que hacian negocios en dictadura y hoy se presentan como victimas y justicieros. Muchos sabemos quienes son y donde estan hoy por hoy :100:

Pascua escribió: No, no creo, creo el cree que a los que entregaron compañeros bajo tortura los consideramos cobardes o quebrados. Y se equivoca. Por suerte no es en lo unico en que se equivoca.

Qué bien, tengo a mis propios exégetas. Por suerte alguien me dice cómo pienso por si no me doy cuenta.
Muy prejuicioso lo tuyo. En ningún momento hablé de los torturados o quebrados. Me refiero explícitamente a los que por conveniencia económica o política o cualquier otra razón reprochable entregaron gente a los grupos de tareas. Por ejemplo, entre las víctimas de este accionar incluyo a los delegados de fábricas que resultaban molestos para más de uno. Todos los que atravesamos esa época sabemos muy bien que el ala derecha del peronismo se limpió al ala izquierda.
Sólo espero que a los jóvenes de hoy no los vuelvan a usar de preservativo como en esos años nefastos.

Pascua

Mensajepor Pascua » Dom Mar 25, 2012 7:24 pm

Genexsus escribió:[
Creo que Verdolaga se refiere a aquellos personajes que hacian negocios en dictadura y hoy se presentan como victimas y justicieros. Muchos sabemos quienes son y donde estan hoy por hoy :100:

No, no creo, creo el cree que a los que entregaron compañeros bajo tortura los consideramos cobardes o quebrados. Y se equivoca. Por suerte no es en lo unico en que se equivoca.

Genexsus

Mensajepor Genexsus » Dom Mar 25, 2012 7:18 pm

verdolaga escribió:Ahora van a ir por los civiles que fueron cómplices de la dictadura militar. Me parece muy bien porque por fin vamos a conocer quiénes entregaron compañeros en esa época. Guarda que algunos se van a desilusionar un poquito.

Pascua escribió: Si entregaron a alguien bajo tortura es totalmente comprensible y perdonable. Los que no lo hicieron son heroes, pero los que lo hicieron no merecen ningun reproche.

Pascua

Mensajepor Pascua » Dom Mar 25, 2012 7:16 pm

Shakespeare escribió:Pepe Elliaschev formó parte del grupo de taras de la Esma.

No creo, se exilio en Venezuela junto con varios montoneros como el.

Pascua

Mensajepor Pascua » Dom Mar 25, 2012 7:12 pm

Si entregaron a alguien bajo tortura es totalmente comprensible y perdonable. Los que no lo hicieron son heroes, pero los que lo hicieron no merecen ningun reproche.

adrik

Mensajepor adrik » Dom Mar 25, 2012 4:12 pm

Mas alla de cualquier broma....no creo que terminemos bien, el abismo esta cerca.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Dom Mar 25, 2012 4:01 pm

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Mar 25, 2012 3:31 pm

Ahora van a ir por los civiles que fueron cómplices de la dictadura militar. Me parece muy bien porque por fin vamos a conocer quiénes entregaron compañeros en esa época. Guarda que algunos se van a desilusionar un poquito.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Mar 25, 2012 12:51 pm

Pepe Elliaschev formó parte del grupo de taras de la Esma.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Mar 25, 2012 12:34 pm

"Los grupos económicos que hoy enfrentan este Gobierno encontraron en los medios lo que antes era en las armas"

http://www.lanacion.com.ar/1459317-la-c ... os-humanos

Cuídese, Eliaschev ...

pavlito

Mensajepor pavlito » Dom Mar 25, 2012 12:05 pm

Para que despues no traten de golpistas y gorilas a La Nacion y Clarin

ECONOMIA › REPORTAJE A MERCEDES MARCO DEL PONT, LUEGO DE LA APROBACION EN EL CONGRESO DE LA NUEVA CARTA ORGANICA DE LA AUTORIDAD MONETARIA
“Es totalmente falso decir que la emisión genera inflación”

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-25.html

Marche Premio noble :2230:

Volver a “Foro Bursatil”