Actualidad y política
Re: Actualidad y política
La Nacion se "clariniza". Ahora le desmienten la desmentida jejejeje
La DAIA desmiente a La Nación y confirma las críticas al diario
El presidente de la entidad, Aldo Donzis, salió al cruce de la información que publica en tapa el diario La Nación, donde afirman que no existieron las quejas de DAIA por un artículo “antisemita”. Donzis afirmó que lo que lo único que aclaró al matutino es que no se trató de un comunicado sino de un escrito.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) confirmó que la entidad envió una crítica a un artículo publicado por el diario La Nación, a pesar de que el matutino publicó una desmentida en su tapa esta mañana. “Lo que nosotros dijimos es que no se trató de un comunicado si no una reflexión política; la única diferencia es el formato”, afirmó en declaraciones a Radio Continental.
“La DAIA hizo un escrito público que es una reflexión política. La que negamos en una entrevista con La Nación es que no fue un comunicado lo que enviamos, sino una reflexión política. La diferencia es el formato, la manera en que nos hemos comunicado con la sociedad”, aclaró.
En una nota publicada hoy por el diario, se sostiene: “Anoche, Cristina Kirchner se basó en el inexistente comunicado para criticar un editorial publicado ayer por La Nación”. La comunicación de la entidad existió, solo que no se trató de un comunicado si no de un escrito con membrete de la DAIA.
La DAIA desmiente a La Nación y confirma las críticas al diario
El presidente de la entidad, Aldo Donzis, salió al cruce de la información que publica en tapa el diario La Nación, donde afirman que no existieron las quejas de DAIA por un artículo “antisemita”. Donzis afirmó que lo que lo único que aclaró al matutino es que no se trató de un comunicado sino de un escrito.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) confirmó que la entidad envió una crítica a un artículo publicado por el diario La Nación, a pesar de que el matutino publicó una desmentida en su tapa esta mañana. “Lo que nosotros dijimos es que no se trató de un comunicado si no una reflexión política; la única diferencia es el formato”, afirmó en declaraciones a Radio Continental.
“La DAIA hizo un escrito público que es una reflexión política. La que negamos en una entrevista con La Nación es que no fue un comunicado lo que enviamos, sino una reflexión política. La diferencia es el formato, la manera en que nos hemos comunicado con la sociedad”, aclaró.
En una nota publicada hoy por el diario, se sostiene: “Anoche, Cristina Kirchner se basó en el inexistente comunicado para criticar un editorial publicado ayer por La Nación”. La comunicación de la entidad existió, solo que no se trató de un comunicado si no de un escrito con membrete de la DAIA.
Re: Actualidad y política
Great Pek escribió:
Telam y Cristina mienten descaradamente, da pena....pero esto es bastante grave, porque o la presidente es muy ingenua y toma lo que le dicen sus asesores y ministros como cierto, o lo que no es menos grave es una mentirosa (esto tampoco es una novedad, basta con ver todos los discursos los datos falsos que tira)
que decadencia este modelo.....
Me parece que los de la daia tienen que discutir un poquito entre ellos porque Telam levanto el comunicado de su sitio web
http://www.daia.org.ar/Site2009/depto_p ... pinion.php
Re: Actualidad y política
verdolaga escribió: por favor: la fuente de ese número 550.000 abortos cual es?
Informe de la Nacones Unidas.
Re: Actualidad y política
si, pero no son boludoz, la indexación de contratos sigue vigente... o sea no la derogó, sólo quitó los articulos que le impedían tomar más reservas del central, pero dejó los que impositivamente le conviene...
discurso nac&pop
discurso nac&pop
Great Pek escribió:Siguiendo con las mentiras de la presidente....cristina está derogando la ley de convertibilidar de "EL"...
Re: Actualidad y política
quique, la energía se debe pagar lo que cuesta. el ajuste será dolorosísimo.
pero hay inconsistencias, con lo que pago una grande de muzza me pago 2 meses de luz o gas.
pero hay inconsistencias, con lo que pago una grande de muzza me pago 2 meses de luz o gas.
Re: Actualidad y política
Me quedè corto, son 80 los barcos importados con GNL, la desastrosa polìtica energètica, nos va a hacer pagar muy caro la energìa, en perjuicio de toda la poblaciòn, del trabajo, y de las inversiones en el sector. Si los contratos que se firman, los enganchan con los precios del petroleo, estamos sonados, ya que el petroleo viene subiendo.
Esto no deberìa ser asì, pero no sabemos si los negociadores argentinos tendràn la inteligencia y honestidad de no enganchar los precios del GNL, con los del petròleo.
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Argentina importará récord de 80 cargamentos de GNL en 2012
08 de noviembre de 2011 • 17:32
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--------------------------------------------------------------------------------
Comentar 0Argentina importará un récord de 80 cargamentos de gas natural licuado (GNL) en el 2012, un incremento del 20 por ciento respecto de las proyecciones para este año, dijeron funcionarios y fuentes de la industria el martes.
Enarsa, empresa estatal de energía argentina, abrió una licitación para proveer a las dos terminales de importación de GNL del país. Bahía Blanca recibirá 45 cargamentos, mientras que 35 irán a la planta de Escobar, ambas en la provincia de Buenos Aires.
"Es un incremento importante", dijo el vocero de Enarsa, Carlos Davidson, a Reuters. "La demanda creció porque muestra que el consumo y la industria están creciendo y es necesario asegurarse la provisión de este gas".
Entre aquellos invitados a participar de la licitación están Morgan Stanley, la estadounidense Excelerate Energy, que pertenece en un 50 por ciento a la empresa de servicio público alemana RWE, la española Repsol, la japonesa Marubeni y Mitsubishi.
La licitación también incluye a Chevron Corp. y BP. Enarsa recibirá las ofertas el 25 de noviembre y se espera que los contratos se otorguen a la semana, dijo Davidson.
Analistas de la industria dijeron que la licitación argentina representará una subida de los precios del GNL.
"Mucha de la demanda en cargamentos para el próximo año está concentrada en esta licitación (...) Va a aumentar la demanda de buques de GNL y subir los precios diarios", dijo una fuente de una de los principales agentes marítimos de GNL.
MAYOR DEMANDA ENTRE ENERO-FEBRERO
La creciente demanda de GNL de Argentina extenderá un mercado estrecho en medio de una demanda de transporte sin precedentes.
El alejamiento de Japón de la energía nuclear y su acercamiento al gas desde marzo ha involucrado más buques en rutas más largas, agravando la baja disponibilidad de barcos en momentos en que productores alrededor del mundo envían suministros a mercados de alta gama de Asia.
"Esto aumentará los precios de viejos buques de GNL especialmente, dado que muchos barcos modernos ya están alquilados", dijo la fuente.
La demanda para cargamentos alcanzará su máximo nivel entre enero y febrero del año próximo cuando los comerciantes traten de asegurarse de que cumplirán con las entregas más críticas en marzo, dijo la fuente.
El Gobierno argentino Argentina preveía importar 66 cargamentos de GNL en el 2011, el triple que lo comprado el año pasado, pero Davidson estima que ese número estará finalmente por debajo de las estimaciones iniciales.
La tercera economía de América Latina depende cada vez más de energía importada por las menguantes reservas de petróleo y gas, que cayeron un 9 y 39 por ciento respectivamente entre el 2001 y el 2008. La demanda ha crecido con fuerza desde el 2003, cuando el país comenzó a recuperarse de una profunda crisis económica.
Argentina planea construir dos nuevas terminales de importación, una en sociedad con el vecino Uruguay, para impulsar su capacidad importadora a medida que la demanda de gas natural crece y la producción local cae.
(Reporte de Luis Andrés Henao en Buenos Aires y Oleg Vukmanovic en Londres. Traducido al español por Juliana Castilla)
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Enlaces relacionadosArgentina se esfuerza por conseguir suficiente GNL para 2012
Países europeos reciben menos gas ruso, no ven crisis
Brasil importa menos barcos de gas natural licuado este año
Países europeos reciben menos gas ruso en medio ola de frío
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Esto no deberìa ser asì, pero no sabemos si los negociadores argentinos tendràn la inteligencia y honestidad de no enganchar los precios del GNL, con los del petròleo.
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Argentina importará récord de 80 cargamentos de GNL en 2012
08 de noviembre de 2011 • 17:32
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Enarsa, empresa estatal de energía argentina, abrió una licitación para proveer a las dos terminales de importación de GNL del país. Bahía Blanca recibirá 45 cargamentos, mientras que 35 irán a la planta de Escobar, ambas en la provincia de Buenos Aires.
"Es un incremento importante", dijo el vocero de Enarsa, Carlos Davidson, a Reuters. "La demanda creció porque muestra que el consumo y la industria están creciendo y es necesario asegurarse la provisión de este gas".
Entre aquellos invitados a participar de la licitación están Morgan Stanley, la estadounidense Excelerate Energy, que pertenece en un 50 por ciento a la empresa de servicio público alemana RWE, la española Repsol, la japonesa Marubeni y Mitsubishi.
La licitación también incluye a Chevron Corp. y BP. Enarsa recibirá las ofertas el 25 de noviembre y se espera que los contratos se otorguen a la semana, dijo Davidson.
Analistas de la industria dijeron que la licitación argentina representará una subida de los precios del GNL.
"Mucha de la demanda en cargamentos para el próximo año está concentrada en esta licitación (...) Va a aumentar la demanda de buques de GNL y subir los precios diarios", dijo una fuente de una de los principales agentes marítimos de GNL.
MAYOR DEMANDA ENTRE ENERO-FEBRERO
La creciente demanda de GNL de Argentina extenderá un mercado estrecho en medio de una demanda de transporte sin precedentes.
El alejamiento de Japón de la energía nuclear y su acercamiento al gas desde marzo ha involucrado más buques en rutas más largas, agravando la baja disponibilidad de barcos en momentos en que productores alrededor del mundo envían suministros a mercados de alta gama de Asia.
"Esto aumentará los precios de viejos buques de GNL especialmente, dado que muchos barcos modernos ya están alquilados", dijo la fuente.
La demanda para cargamentos alcanzará su máximo nivel entre enero y febrero del año próximo cuando los comerciantes traten de asegurarse de que cumplirán con las entregas más críticas en marzo, dijo la fuente.
El Gobierno argentino Argentina preveía importar 66 cargamentos de GNL en el 2011, el triple que lo comprado el año pasado, pero Davidson estima que ese número estará finalmente por debajo de las estimaciones iniciales.
La tercera economía de América Latina depende cada vez más de energía importada por las menguantes reservas de petróleo y gas, que cayeron un 9 y 39 por ciento respectivamente entre el 2001 y el 2008. La demanda ha crecido con fuerza desde el 2003, cuando el país comenzó a recuperarse de una profunda crisis económica.
Argentina planea construir dos nuevas terminales de importación, una en sociedad con el vecino Uruguay, para impulsar su capacidad importadora a medida que la demanda de gas natural crece y la producción local cae.
(Reporte de Luis Andrés Henao en Buenos Aires y Oleg Vukmanovic en Londres. Traducido al español por Juliana Castilla)
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Brasil importa menos barcos de gas natural licuado este año
Países europeos reciben menos gas ruso en medio ola de frío
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Re: Actualidad y política
Buenos dias!
Acaban de nombrar Presidente de Nación Seguros a Juan Ignacio Forlon, ex Director de Garantizar SGR. La semana pasada fue designado director de BNA
Alguien tiene data sobre su trayectoria política-empresaria?
Gracias.
Acaban de nombrar Presidente de Nación Seguros a Juan Ignacio Forlon, ex Director de Garantizar SGR. La semana pasada fue designado director de BNA
Alguien tiene data sobre su trayectoria política-empresaria?
Gracias.
Re: Actualidad y política
[Hace 3 semanas atrás, Chos Malal en Neuquén (al lado de los yacimientos y cerca de la refinería de Plaza Huincul), estuvo 3 días sin gasoil.
Pagué 6,90 el gasoil comunardo de YPF en una bandera blanca a 6,90 pesitos.
Genocidio energetico.[/quote]
La desinversiòn en el sector es descomunal, vamos a pagar muy caro la mala polìtica energètica, hace falta otra destilerìa. cuando De Vido convocò a las petroleras, hacìan falta unos u/s 4.000 millones, pero se borraron todos, ya que habìa congelamiento de precios. De un barco con gas en el 2004, hoy estamos en unos 50/60 barcos de importaciòn, que se paga 13/18 dolares el millon de BTU, a Evo se le paga 10 u/s, y al productor u/u 2.80.
Chile este gas lo esta pagando u/s 10 dolares, y allà estàn protestando porque es caro, firmaron el contrato con la British Petroleum, que enganchò los precios con el precio del petroleo (eso està mal, fuè una avivada de la British). En USA, y Europa ese gas se paga 4/5 dolares.
Dado estos valores, el negociado que debe haber en esto es impresionante, (es tan burdo que no puede ser impericia).
Falta, gas, falta gas oil, faltan naftas, faltan inversiones.
Cuando comienza la cosecha, falta gas oil y fuel oil, encima construyeron centrales elèctricas a ciclo combinado -gas, y fuel oil, gas oil-, pero como falta el gas, se aumentan las importaciones de combustibles, para generar energìa elèctrica.
Enarsa no sirve para nada, solo para pagar sueldos.
Pagué 6,90 el gasoil comunardo de YPF en una bandera blanca a 6,90 pesitos.
Genocidio energetico.[/quote]
La desinversiòn en el sector es descomunal, vamos a pagar muy caro la mala polìtica energètica, hace falta otra destilerìa. cuando De Vido convocò a las petroleras, hacìan falta unos u/s 4.000 millones, pero se borraron todos, ya que habìa congelamiento de precios. De un barco con gas en el 2004, hoy estamos en unos 50/60 barcos de importaciòn, que se paga 13/18 dolares el millon de BTU, a Evo se le paga 10 u/s, y al productor u/u 2.80.
Chile este gas lo esta pagando u/s 10 dolares, y allà estàn protestando porque es caro, firmaron el contrato con la British Petroleum, que enganchò los precios con el precio del petroleo (eso està mal, fuè una avivada de la British). En USA, y Europa ese gas se paga 4/5 dolares.
Dado estos valores, el negociado que debe haber en esto es impresionante, (es tan burdo que no puede ser impericia).
Falta, gas, falta gas oil, faltan naftas, faltan inversiones.
Cuando comienza la cosecha, falta gas oil y fuel oil, encima construyeron centrales elèctricas a ciclo combinado -gas, y fuel oil, gas oil-, pero como falta el gas, se aumentan las importaciones de combustibles, para generar energìa elèctrica.
Enarsa no sirve para nada, solo para pagar sueldos.
Re: Actualidad y política
Enérgica desmentida
Negó la DAIA haber criticado a LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1456749-nego ... -la-nacion
Penoso.
Negó la DAIA haber criticado a LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1456749-nego ... -la-nacion
Penoso.
Re: Actualidad y política
Mozart y Cuyo escribió: Ese tipo cuando estuvo en la aduana desmanteló el sistema MARIA... ahora le dan el premio.
18 / 03 / 2009
Actualidad
Confirmado: Aduana desmantela Sistema María
¿POR QUÉ EL KIRCHNERISMO PROMUEVE EL CONTRABANDO?
Finalmente sucedió lo peor. Lo que predijo Tribuna de periodistas el 9 de agosto de 2008, respecto al inminente desmantelamiento del Sistema Informático María (SIM) por parte de la Dirección General de Aduanas (1), se oficializó en las últimas horas.
.....................................................................
DarGomJUNIN escribió:Falsedad total en "Tribuna de Periodistas", ignorantes que el Sistema María se "truchaba" por X dólares el container.
Conste, que NO le tengo simpatía a Echegaray, más bien lo contrario, pero en eso tenía razón y se lo rajó a Abad.
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Darío de Junín
Dificil que Abad fuera peor que Echegaray, que hizo un desastre en la ONCCA con los subsidios a hijos y entenados. Tan desastroso fue que tuvieron que cerrar la ONCCA y hacer desaparecer toda la documentación. De la oficina paralela en Piedras y Venezuela tampoco se supo nada más.
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- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: Actualidad y política
Phantom escribió:maxi montenegro @maximmontenegro
No hay nafta super en panamericana. Solo premium en YPF: 6.44 pesos
Hace 3 semanas atrás, Chos Malal en Neuquén (al lado de los yacimientos y cerca de la refinería de Plaza Huincul), estuvo 3 días sin gasoil.
Pagué 6,90 el gasoil comunardo de YPF en una bandera blanca a 6,90 pesitos.
Genocidio energetico.
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- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: Actualidad y política
Mozart y Cuyo escribió:Apareció un suplente.
Casi una hora sin postear los 6,7, ochistas .... ya me estaba preocupando.
Duele mucho cuando alguien desenmascara la mentira de ese pasquín barato, mal llamado "Tribuna de Periodistas".
Se terminó el canal verde para containers "selectos", flor de negocio paralelo.




Darío de Junín
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