Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Mar 05, 2012 2:17 pm

Great Pek escribió:si, está claro que no sabes o no queres saber...

hay un director del estado que viene votando a favor de dividendos, en algunos caso superaban el 100% de las ganancias del periodo. y ahora se dan cuenta?? tan tarados son?? (bueno si...bastante está claro) pero sobre todo son corruptos

No está claro nada, te encegueces y afirmas como voto el director que representa al estado, sin citar la fuente de tu información (por ahora tu imaginación)
Supongo que el director que representa al estado habrá votado aprobando como el resto de los directores y en el futuro no lo hará.
Hasta hace pocos meses se hablaba de la baja productividad y de lo perjudicial de las importaciones; seguramente el tema avanzo y se sumaron los gobernadores.
Supongo que alguien en algún momento se tuvo que dar cuenta que había que modificar la situación y comenzó a trabajar en el tema; cuanto tiempo llevo madurar la idea; seguramente bastante, dado que los giros de utilidades se efectúan dentro de un marco legal.
No creo que hayan sido corruptos por aprobar lo propuesto por el directorio de la empresa (si es que así lo hicieron); salvo que lo propuesto sea irregular.
Esta bueno que estés en contra o favor de algo, estaría mejor si no te calentaras y suprimieras las acusaciones genéricas, como:
Son todos corruptos, Bla, Bla, Bla.
:D José

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Lun Mar 05, 2012 1:50 pm

Great, amigo, que ganas de perder tu tiempo :lol:

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Mar 05, 2012 1:42 pm

Great Pek escribió:JPK, porqué el estado entronces votó a favor todos los ultimos dividendos??
porque la secretaría de comercio (willy moreno) homologó ese contrato entre repsol y ezquenazi???

puro bla bla este gobieno

No conozco del tema, más que lo que reportan los periódicos.
No sé si el estado voto para que una empresa en particular gire dividendos.
Sé que en el mundo se agudizo la crisis y que hoy se impone tomar medidas, que en otras circunstancias quizás no serian aconsejables.
Podemos discutir qué medidas se deben tomar; lo que es impensable que en esta situación de crisis, se defienda el Statu Quo empresarial, por sobre los intereses nacionales.
Dejar de remesar ganancias no va a poner en peligro el patrimonio de la empresa, por el contrario lo va a aumentar, espero que las partes, después de los primeros rounds lleguen a un acuerdo.
José

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Mar 05, 2012 1:26 pm

Genexsus escribió:sin duda que algunas cooperativas funcionan pero hay otras que son pantallas de otras actividades o llevan el nombre de cooperativa y no lo son...

Cuales???

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Mar 05, 2012 1:21 pm

DarGomJUNIN escribió:El payaso Tony Brufau, es un acomodado político en Repsol (la próxima, lo recibirá Cristina que toma agua Evián). :lol:
Repsol se originó en la agrupación de diversas compañías, pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos. :114:
Darío de Junín

kilobat escribió: Me extraña de vos Dario, no me parece un improvisado este Brufau, pero bueno, si vos decis que es un nabo y esta bien que un funcionario nuestro lo reciba asi nomas, despreciandolo, estara bien, pero te recuerdo que por esas actitudes estamos como estamos :wink:
Antonio Brufau De Wikipedia, la enciclopedia libre..........................................................................
2.↑ Antonio Brufau, galardonado con el 'Global Business Leader Award' de la Cámara de Comercio de EE.UU. Eleconomista.es, 16/12/2009

Tres temitas:
(EL aclaratorio) Darío no lo califico de nabo

(El menos importante) la incisiva crítica periodística, era sobre la ropa, no leí que hubiese trato despreciativo, en todo caso es tu interpretación.

( el valedero) Los hidrocarburos son estratégicos para el funcionamiento del país; el tema pasa, por que por un tiempo no remesen utilidades y aumenten la producción.

Si este señor es tan capaz, no le va a resultar difícil, adaptarse a la situación requerida.
José

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tgn1usd » Lun Mar 05, 2012 1:15 pm

los k vn a finish y finished nos van a dejar.

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Mar 05, 2012 1:04 pm

quote="lucas_jaime"]tanto decir que es MM es un inutil, un vago, que no se hace cargo de nada y le tienen tanto miedo para el 2015?.....el modelo se hunde rapidamente, esperemos que no nos lleven puestos a todos.[/quote]
DarGomJUNIN escribió:[Si el verborrágico Mauricio Macri, es el candidato que piensa presentar la oposición unida, el 54 % será más grande aún.

:golpe:

Darío de Junín

Lo de MM-Macri 2015 :111: :111: no es miedo , es estupor

:D José

kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Lun Mar 05, 2012 12:59 pm

DarGomJUNIN escribió:El payaso Tony Brufau, es un acomodado político en Repsol (la próxima, lo recibirá Cristina que toma agua Evián). :lol:

Repsol se originó en la agrupación de diversas compañías, pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos. :114:

Darío de Junín

Me extraña de vos Dario, no me parece un improvisado este Brufau, pero bueno, si vos decis que es un nabo y esta bien que un funcionario nuestro lo reciba asi nomas, despreciandolo, estara bien, pero te recuerdo que por esas actitudes estamos como estamos :wink:
Antonio Brufau De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Antonio Brufau Niubó,[1] (Mollerusa, 1948), empresario español, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Economía por IESE.

Contenido [ocultar]
1 Carrera empresarial
2 Premios y Reconocimientos
3 Referencias
4 Enlaces externos


[editar] Carrera empresarialSe incorporó a La Caixa en 1988 como Director General Adjunto y responsable del grupo industrial de la entidad. Anteriormente, fue Socio Director en la firma Arthur Andersen. En la Caixa jugó un papel determinante, junto con el entonces presidente de La Caixa Josep Vilarasau e Isidre Fainé, en el proceso de fusión de la Caja de Pensiones de Cataluña y Baleares y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad Barcelona, que dió lugar a La Caixa. En 1994, en representación de La Caixa, Brufau pasó a presidir el parque temático Port Aventura.

En julio del año 1997, fue nombrado Presidente del Grupo Gas Natural cargo que ostentó hasta 2004. Durante este periodo la compañía gasista experimento una importante transformación y expansión internacional.

Desde 1996 hasta 2004, Brufau fue miembro del Consejo de Administración de Repsol. En el año de 2004 es nombrado Presidente Ejecutivo de Repsol YPF, S.A., una multinacional integrada de petróleo y gas natural. Desde su llegada a la Presidencia de Repsol, la compañía ha renovado su estructura organizativa y ha fijado los ejes prioritarios de crecimiento en Upstream, Gas Natural Licuado (GNL) y Downstream.

[editar] Premios y ReconocimientosEn 2009 la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España reconocíó a Antonio Brufau con el "Global Business Leader Award",[2] al tiempo que Repsol fue considerada como la compañía "Gold Class" según el Anuario de Sostenibilidad 2010.
En 2010 la Cámara Española de Comercio de la República Argentina ha otorgado a Antonio Brufau el premio al Mejor Empresario del año 2010 por los buenos resultados conseguidos por YPF en los últimos años.
En 2011, Doctor Honoris Causa por la Universidad Ramon Llull
[editar] Referencias1.↑ Antonio Brufau Niubó
2.↑ Antonio Brufau, galardonado con el 'Global Business Leader Award' de la Cámara de Comercio de EE.UU. Eleconomista.es, 16/12/2009

Pampeño
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pampeño » Lun Mar 05, 2012 12:56 pm

tgn1usd escribió:ayer la oia a estenssoro, si los eskenazi compraron gratis porque no la compro el estado argentino?

No te parece raro? Rarísimo diría yo. Cuantos problemas se estarían ahorrando, no?

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Mar 05, 2012 12:56 pm

Marcos escribió:Dario, no se quien es mas inteligente de los 2, pero algo parece claro.....uno es ep presidente de una empresa privada y no debe ser ningun gil, el otro es un puesto politico, mira que inepto es schiavi. Para politico no tenes que ser muy inteligente. :wink: o si?

Te sorprenderías si conocieras los miles de casos, en que altos directivos de las empresas privadas son apenas, unos nabos presuntuosos.
La eficiencia no se mide por el cargo alcanzado, sino por los resultados de gestión.
En el mundo todo los días quiebran instituciones privadas, por la ineptitud de loa nabos presuntuosos.
Te comento un ejemplo extremo y casi ridículo; con un curso de timonel de 4 meses yo o mis compañeros navegantes , hubiésemos resuelto mejor la situación que el capitán del Costa Crucero.
José

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Lun Mar 05, 2012 12:55 pm

tgn1usd escribió:ayer la oia a estenssoro, si los eskenazi compraron gratis porque no la compro el estado argentino?

eskenazi = kirchner

capitalismo de
testaferros

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor tgn1usd » Lun Mar 05, 2012 12:53 pm

este gobierno huele cada vez mas a caca.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Autobahn, Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 1041 invitados