Pampeño escribió:te la voy haciendo cria. De paso le sirve a alguien que le pueda ocurrir lo mismo.
Un amigo hizo una operación grande de compra de títulos, a través de un banco por homebanking. El precio de compra era notoriamente inferior al real. Compró y vendió al toque ( ahora sí al precio real ). Por pantalla, le aceptaron ambas operaciones, y al cabo de una o dos horas, le aparecieron ambas operaciones rechazadas. Lo quiere embocar al banco, la pregunta es: tiene alguna posibilidad de éxito y cómo?
gracias
Dividamos la respuesta en dos partes... la legal y la practica... en lo legal, te digo que ese tipo de operatorias cuentan con una cobertura legal que te hacen suscribir cuando te inscriben, en la cual, no se responsabilizan de esos errores, faltantes, o problemas ciberneticos que pudieran aparecer... en la practica, es peor el panorama , porque aun cuando alguien pudiere decir que esos precontratos son leoninos o nulidificables, lo cierto es que nuestros tribunales no estan preparados ni en tecnica ni en conocimiento para ese tipo de demanda, con lo cual, intentarlo seria muy arriesgado... ademas, habria que ver que tipo de comprobante tiene de esas operaciones aprobadas y rechazadas, ya que generalemente no quedan constancias de ningun tipo de esa aceptacion... te cuento que a mi me ha pasado un par de veces, con un agente grande que opero .. y lo resolvimos de diferentes formas... una vez , me reconocieron la operacion (era poca guita) ... otra vez , no me reconocieron la operacion , pero tuvieron una gentileza con unas comisiones de otra cosa.. y la ultima , este viernes ..
Este viernes pasado , pongo TVPE a 82,50 .... como veo que no se hacia , se me ocurre cancelar .. y cuando cancelo me pone Ejecutada, que es lo que generalmente te hacen cuando esta subiendo y no la hicieron pero saben que el precio es bueno a mercado... la verdad es que yo tengo Bolsar y me di cuenta que no podia ser.. despues del cierre, me llama mi agente, y me dice , mira, hubo un error, el operador se equivoco y te la puso ejecutada.. pero fijate que nunca opero a ese precio...
bueno.. le dije , siendo asi, ya que estabamos entre caballeros , entre hombres de buena fe ... que la anule nomas ..
Bue .. resumiendo... en la parte legal no la veo ... y todo lo otro, lo que no me quedo claro , es si este pibe entendio que quieren decir la palabra caballero y buena fe , porque se me quedo medio en babia cuando se las dije...