TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tyler Durden

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tyler Durden » Jue Feb 23, 2012 10:35 am

murddock escribió: Lo de la Presidenta es bizarro. Da cadenas nacionales cada vez que alguien se tira un gas y frente a 700 heridos y 50 muertos ni sale a decir nada. Es lo que hay.

Hacia mucho que no veia ser utilizado de forma tan incorrecta el termino bizarro.

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Jue Feb 23, 2012 10:34 am

HerrX escribió:[Por eso dije que este era un tema fundamental, y las pavadas estaba perfecto hablarlas, porque no soy quien para juzgarlas. Nunca mi argumento fue porque se escribieron otras pavadas esto esta ok. Volve a leer mi mensaje, varias veces si es necesario. No busquemos el agujero al mate por favor.

Sldos.

no, yo vine a leer de cupones, paso

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 23, 2012 10:31 am

gonzaloz escribió: Estimado, no leí nada de todo lo que se posteó antes en relación al terrible accidente, tengo mi opinión pero me la guardo. Tampoco me pone mal que se discuta acá.

Simplemente una acotación en relación al posteo citado, fundamentar el off topic en que ya se hizo otras veces con muchas pavadas (cosa que es cierta) es un argumento falaz desde la lógica y esa falacia es uno de nuestros grandes problemas como sociedad. Preferiría que digas "esto es importante y tapa lo demás" que decir "como ustedes hablan pavadas yo digo lo que quiero".

Espero que no sea malinterpretado mi comentario, pero me parece importante que reconozcamos los errores que tenemos como sociedad y no justifiquemos nuestras acciones en los errores de los demás sino en nuestras propias convicciones.

Saludos

Por eso dije que este era un tema fundamental, y las pavadas estaba perfecto hablarlas, porque no soy quien para juzgarlas. Nunca mi argumento fue porque se escribieron otras pavadas esto esta ok. Volve a leer mi mensaje, varias veces si es necesario. No busquemos el agujero al mate por favor.

Sldos.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Feb 23, 2012 10:28 am

HerrX escribió:Repito, caemos en la falacia que quiere instalar la banda... "los accidentes pasan". Si, pasan. Aca, en Noruega y en Japon, y van a seguir pasando en todo el mundo.

Mi amigo, como dije 10 veces, la indignacion mas grande no surge del accidente en si, sino que se potencia por el contexto en que ocurre. Para decirlo rapidamente, ese contexto incluye un gobierno desde have 8 años con 4 mas, un servicio cada vez mas deplorable, cada vez mas plata invertida por el estado, un ex secretario de transporte que representa lo peor de la condicion humana caminando por la calle y una presidente que da una cadena nacional para inaugurar una fabrica de ensamblaje donde no se produce nada nuevo ni innovador, pero no se digna no digo a aparecer en el lugar porque tal vez se manche de sangre la ropa o se le caiga el Rolex President, pero que al menos, de una cadena de la que tan acostumbrada esta. En las catastrofes se ven que lideres tenemos, bueno ayer fue otra prueba mas.

Sldos.

Lo de la Presidenta es bizarro. Da cadenas nacionales cada vez que alguien se tira un gas y frente a 700 heridos y 50 muertos ni sale a decir nada. Es lo que hay.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 23, 2012 10:28 am

:shock: :shock: :shock: :shock:

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Jue Feb 23, 2012 10:27 am

HerrX escribió:Ah, y aclaro para el que se quiera adelantar y diga que este es un foro de bolsa y nos estamos yendo de tema...

Aca se hablaron de 10,000 pavadas diferentes en innumerables dias, y esta perfecto. Pero si alguien se llega a poner mal por discutir un tema fundamental como este, que da para armar debates en todos los ambitos que podamos encontrar, le recomiendo que se vuelva a acostar y siga durmiendo.

Me adelanto, nada mas.

Sldos.

Estimado, no leí nada de todo lo que se posteó antes en relación al terrible accidente, tengo mi opinión pero me la guardo. Tampoco me pone mal que se discuta acá.

Simplemente una acotación en relación al posteo citado, fundamentar el off topic en que ya se hizo otras veces con muchas pavadas (cosa que es cierta) es un argumento falaz desde la lógica y esa falacia es uno de nuestros grandes problemas como sociedad. Preferiría que digas "esto es importante y tapa lo demás" que decir "como ustedes hablan pavadas yo digo lo que quiero".

Espero que no sea malinterpretado mi comentario, pero me parece importante que reconozcamos los errores que tenemos como sociedad y no justifiquemos nuestras acciones en los errores de los demás sino en nuestras propias convicciones.

Saludos

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Feb 23, 2012 10:25 am

HerrX escribió: Asumo por tu comentario, dado que Ferdyzx estaba en intercambio conmigo, y yo era su contraparte argumentativa, que yo no soy racional.

Me podes aclarar el tema? Porque siempre lei buenos comentarios tuyos hacia mi, hasta ayer que critique a esta banda (y con argumentos).

Entonces, deduzco que pensas que soy irracional por criticar a esta banda. Es correcto esto?

Gracias por ayudarme.

Sldos.

No. La racionalidad de uno no presupone irracionalidad de otro. Precisamente lo interesante de Ferdyzx es como le pasa el trapo a Mani.

AMB

Mensajepor AMB » Jue Feb 23, 2012 10:20 am

Amigo HerrX , si es por mi , sigan todo el dia .
saludos .

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 23, 2012 10:18 am

HerrX escribió:Ah, y aclaro para el que se quiera adelantar y diga que este es un foro de bolsa y nos estamos yendo de tema...

Aca se hablaron de 10,000 pavadas diferentes en innumerables dias, y esta perfecto. Pero si alguien se llega a poner mal por discutir un tema fundamental como este, que da para armar debates en todos los ambitos que podamos encontrar, le recomiendo que se vuelva a acostar y siga durmiendo.

Me adelanto, nada mas.

Sldos.

:respeto: :respeto:

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 23, 2012 10:17 am

Ah, y aclaro para el que se quiera adelantar y diga que este es un foro de bolsa y nos estamos yendo de tema...

Me adelanto, nada mas.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 23, 2012 10:14 am

Pascua escribió:Ferdyzx es racional. No va a hacer muchos amigos aca. Pero los que haga seran buenos.

Asumo por tu comentario, dado que Ferdyzx estaba en intercambio conmigo, y yo era su contraparte argumentativa, que yo no soy racional.

Me podes aclarar el tema? Porque siempre lei buenos comentarios tuyos hacia mi, hasta ayer que critique a esta banda (y con argumentos).

Entonces, deduzco que pensas que soy irracional por criticar a esta banda. Es correcto esto?

Gracias por ayudarme.

Sldos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 23, 2012 10:14 am

Pascua escribió:Ferdyzx es racional. No va a hacer muchos amigos aca. Pero los que haga seran buenos.

Ojo que no es un tema de racionalidad...

Vamos a un caso particular que lo conozco de cerca...LAPA...la gente que usaba LAPA la elegia porque era la MAS BARATA...mucho mas barata que las otras, por supuesto ese precio mas barato, redundaba en menor mantenimiento...ese menor mantenimiento termino como todos saben...este tema lo conozco de adentro...no lo lei en la Nacion ni Clarin...

El lugar de pagar $ 400, pagaban $ 200 y estaban muy contentos porque eran MUY PIOLAS pagando poco...sabemos como termina el cuento...mi prima era azafata y renuncio cuando vio los desastres de mantenimiento y falta de controles por bajo precio en tarifas, un conocido era mecanico y tambien renuncio...Piñeyro, cineasta y piloto se canso de mostrar que ese modelo de negocios y corrupcion es inviable...o alguien piensa que el accidente ocurrio SOLO POR CULPA del conductor del tren...

Hay siempre co-responsabilidad de los usuarios, generalmente al elegir una aerolinea de bajo costo, en el resultado final...

En el caso de los servicios publicos es diferente, aca la gente, esta prisionera de los concesionarios, del gobierno y de todos los corruptos que nos manejan...

pietro

Mensajepor pietro » Jue Feb 23, 2012 10:12 am

jotape10 escribió:Este no es un foro político ni ferroviario pero no quita que aquí nos llamemos a una reflexión verdadera y profunda. Hoy la realidad no pasa por cuál es el valor futuro de un warrant o cómo funcionan de bien los trenes en Londres o París. No solo por una cuestión de respeto frente al dolor y a la muerte, sino porque este accidente nos mostró un rotundo y nuevo fracaso de nosotros mismos como sociedad que no logra interpretar su realidad.

Perdón pero no quiero ofender a nadie en mi primer post y a la vez quiero insultarlos a todos. Ayer fue un día macabro.

:golpe:

martin escribió:Lo mejor hubiese sido que sigas sin postear. El anonimato forístico te sentaba bien.

durísssimo :mrgreen:

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Feb 23, 2012 10:05 am

Ferdyzx es racional. No va a hacer muchos amigos aca. Pero los que haga seran buenos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 23, 2012 10:04 am

Voy a tener el mismo decoro que tuviste conmigo y tratar de re-argumentarte mi posicion.
ferdyzx escribió: El sentido común es lo que nos dice que la tierra es plana y el sol es un circulo de 2cm de diámetro. Con el sentido común no se aprueban materias en un universidad ni se contruyen aviones. Si todo mi post no sale del sentido común es una desilución para mi. No creo que lo que pongo sea de sentido común. Pero no tiene sentido discutir eso

Me parece que este es el tipico comentario de color sobre el "sentido comun", muy gracioso y ocurrente para la hinchada (dicho de forma generica y no especifica) pero no suma en nada al argumento.

Se entendio lo que escribi, era mi idea, mas alla si se compartia o no.
ferdyzx escribió: Yo sin embargo, veo que el argentino se queja muchísimo. Quejarse no implica necesariamente no soportar. Soporta y se queja al mismo tiempo

Por eso dije que deberiamos aprender a quejarnos. Tenemos que quejarnos mas y mejor. Evidentemente si toleramos todo lo que venimos tolerando en estos ultimos 40 años, sin grandes consecuencias para los responsables, no nos estamos quejando lo suficiente, ni bien.
ferdyzx escribió: No entiendo, ¿la raiz del problema incluye el accidente?. Si no gobernara la banda ¿no habría ocurrido el accidente?. Y por ejemplo, un accidente como el de LAPA ¿también fue por la banda que gobernaba? ¿era otra banda o era en escencia la misma?.

Y volviendo a la raiz, si la raíz es "la banda que nos gobierna" entonces ¿si gana otro el problema se arregla o pensás que son todos iguales?.

Me pareció que antes dijiste que era de "sentido común" que el problema no era solo la clase política. Sin embargo acá parece que decía que el problema "solo es la banda que nos gobierna".
Como sea, me parece que es una aseveración muy general, y como decía en el post, en la generalidad es fácil opinar.

Repito, caemos en la falacia que quiere instalar la banda... "los accidentes pasan". Si, pasan. Aca, en Noruega y en Japon, y van a seguir pasando en todo el mundo.

Mi amigo, como dije 10 veces, la indignacion mas grande no surge del accidente en si, sino que se potencia por el contexto en que ocurre. Para decirlo rapidamente, ese contexto incluye un gobierno desde have 8 años con 4 mas, un servicio cada vez mas deplorable, cada vez mas plata invertida por el estado, un ex secretario de transporte que representa lo peor de la condicion humana caminando por la calle y una presidente que da una cadena nacional para inaugurar una fabrica de ensamblaje donde no se produce nada nuevo ni innovador, pero no se digna no digo a aparecer en el lugar porque tal vez se manche de sangre la ropa o se le caiga el Rolex President, pero que al menos, de una cadena de la que tan acostumbrada esta. En las catastrofes se ven que lideres tenemos, bueno ayer fue otra prueba mas.

Y si, esta es una banda de delincuentes nunca vista. Sacando a los militares, que fueron otra bande de delincuentes, asesinos e incompetentes, a los demas gobiernos los veo simplemente como ineficientes o corruptos pero no a niveles que cuesten la vida a la poblacion (saco al gobierno de Menem, gran maestro del actual).

Como tambien dije que no veo oposicion viable, de ahi mi pesimismo hacia el futuro. Pero con esto, tambien dije que logicamente si acepto que nos gobierna una banda que saca lo peor de nosotros, no tengo ningun problema en darle la oportunidad a otro. Una apuesta logica.
ferdyzx escribió: Ja! no, no creas... la queja catártica no afecta en nada la impunidad. Insisto en que el argentino se queja muchísimo.

Ver arriba.
ferdyzx escribió: Mmm... eso suena a algo que me reclamabas más arriba. Me decías "Si pensase como vos, para que pagar impuestos"
Es similar, no en el sentido de que sea un planteo relativista sino en el sentido de que es un planteo desalentador. No estoy seguro que responder a esto.
Desde ya que no pienso como vos en el sentido que parece trasuntarse en tu visión que somos poco más o menos el peor país del mundo con el peor gobierno del mundo. No creo que sea así, incluyendo el hecho de que no tenemos los medios de transporte más peligrosos del mundo, esto sin justificar ni por un minuto a los animalitos quienes quieran que sean que generaron la tragedia. Pero ni es cierto que no haya accidentes de trenes en el primer mundo (si ven los canales de documentales van a ver un monton de accidentes, del tipo de accidentes que si pasaran acá, muchos, vos incluido, dirían: esto solo pasa en argentina. Lo se porque es el tipo de documentales que veo. Y en el caso particular de la aviación, tema que me interesa, además leo sobre el tema cuando puedo. Tampoco es cierto que acá todo se haga mal, por ejemplo Aerolíneas tiene un muy buen record de seguridad (último accidente con muertos en 1975, mejor que Air France, KLM o American) y en alguna época tenía muy buena cultura organizacional de seguridad (ahora no se, no digo ni que si ni que no, no se porque no tengo ningun contacto).
De todos modos si creo que tenemos algunos problemas estructurales (y digo estructurales, o sea mucho más allá de "la banda que nos gobierna" ) que nos impiden dar un salto cuántico.

De todos modos, no voy a discutir más el punto porque voy a ser contradictorio conmigo mismo. Estas cosas me parecen generalidades que no sirven para un carajo.

Sobre todo esto, te repito que accidentes pasan en todos lados. Pero aca, en un contexto de decadencia continua y afuera, en uno de progreso. Ahi esta el quid de esa comparacion.

Y tampoco dije que eramos el peor pais del mundo ni con el peor gobierno. Si habre visitado peores paises! No, solamente somos un pais en decadencia, y me entristece y pone mal, porque da la casualidad que es mi pais y el de todos aca.

Y en el tema aeronautico, no quiero ser pajaro de mal aguero, pero se esta gestando un escenario donde la suerte se la empuja al limite.

Espero haber aclarado un poco mi postura.

Sldos.

Volver a “Foro Bursatil”