Voy a tener el mismo decoro que tuviste conmigo y tratar de re-argumentarte mi posicion.
ferdyzx escribió:
El sentido común es lo que nos dice que la tierra es plana y el sol es un circulo de 2cm de diámetro. Con el sentido común no se aprueban materias en un universidad ni se contruyen aviones. Si todo mi post no sale del sentido común es una desilución para mi. No creo que lo que pongo sea de sentido común. Pero no tiene sentido discutir eso
Me parece que este es el tipico comentario de color sobre el "sentido comun", muy gracioso y ocurrente para la hinchada (dicho de forma generica y no especifica) pero no suma en nada al argumento.
Se entendio lo que escribi, era mi idea, mas alla si se compartia o no.
ferdyzx escribió:
Yo sin embargo, veo que el argentino se queja muchísimo. Quejarse no implica necesariamente no soportar. Soporta y se queja al mismo tiempo
Por eso dije que deberiamos aprender a quejarnos. Tenemos que quejarnos mas y mejor. Evidentemente si toleramos todo lo que venimos tolerando en estos ultimos 40 años, sin grandes consecuencias para los responsables, no nos estamos quejando lo suficiente, ni bien.
ferdyzx escribió:
No entiendo, ¿la raiz del problema incluye el accidente?. Si no gobernara la banda ¿no habría ocurrido el accidente?. Y por ejemplo, un accidente como el de LAPA ¿también fue por la banda que gobernaba? ¿era otra banda o era en escencia la misma?.
Y volviendo a la raiz, si la raíz es "la banda que nos gobierna" entonces ¿si gana otro el problema se arregla o pensás que son todos iguales?.
Me pareció que antes dijiste que era de "sentido común" que el problema no era solo la clase política. Sin embargo acá parece que decía que el problema "solo es la banda que nos gobierna".
Como sea, me parece que es una aseveración muy general, y como decía en el post, en la generalidad es fácil opinar.
Repito, caemos en la falacia que quiere instalar la banda... "los accidentes pasan". Si, pasan. Aca, en Noruega y en Japon, y van a seguir pasando en todo el mundo.
Mi amigo, como dije 10 veces, la indignacion mas grande no surge del accidente en si, sino que se potencia por el contexto en que ocurre. Para decirlo rapidamente, ese contexto incluye un gobierno desde have 8 años con 4 mas, un servicio cada vez mas deplorable, cada vez mas plata invertida por el estado, un ex secretario de transporte que representa lo peor de la condicion humana caminando por la calle y una presidente que da una cadena nacional para inaugurar una fabrica de ensamblaje donde no se produce nada nuevo ni innovador, pero no se digna no digo a aparecer en el lugar porque tal vez se manche de sangre la ropa o se le caiga el Rolex President, pero que al menos, de una cadena de la que tan acostumbrada esta. En las catastrofes se ven que lideres tenemos, bueno ayer fue otra prueba mas.
Y si, esta es una banda de delincuentes nunca vista. Sacando a los militares, que fueron otra bande de delincuentes, asesinos e incompetentes, a los demas gobiernos los veo simplemente como ineficientes o corruptos pero no a niveles que cuesten la vida a la poblacion (saco al gobierno de Menem, gran maestro del actual).
Como tambien dije que no veo oposicion viable, de ahi mi pesimismo hacia el futuro. Pero con esto, tambien dije que logicamente si acepto que nos gobierna una banda que saca lo peor de nosotros, no tengo ningun problema en darle la oportunidad a otro. Una apuesta logica.
ferdyzx escribió:
Ja! no, no creas... la queja catártica no afecta en nada la impunidad. Insisto en que el argentino se queja muchísimo.
Ver arriba.
ferdyzx escribió:
Mmm... eso suena a algo que me reclamabas más arriba. Me decías "Si pensase como vos, para que pagar impuestos"
Es similar, no en el sentido de que sea un planteo relativista sino en el sentido de que es un planteo desalentador. No estoy seguro que responder a esto.
Desde ya que no pienso como vos en el sentido que parece trasuntarse en tu visión que somos poco más o menos el peor país del mundo con el peor gobierno del mundo. No creo que sea así, incluyendo el hecho de que no tenemos los medios de transporte más peligrosos del mundo, esto sin justificar ni por un minuto a los animalitos quienes quieran que sean que generaron la tragedia. Pero ni es cierto que no haya accidentes de trenes en el primer mundo (si ven los canales de documentales van a ver un monton de accidentes, del tipo de accidentes que si pasaran acá, muchos, vos incluido, dirían: esto solo pasa en argentina. Lo se porque es el tipo de documentales que veo. Y en el caso particular de la aviación, tema que me interesa, además leo sobre el tema cuando puedo. Tampoco es cierto que acá todo se haga mal, por ejemplo Aerolíneas tiene un muy buen record de seguridad (último accidente con muertos en 1975, mejor que Air France, KLM o American) y en alguna época tenía muy buena cultura organizacional de seguridad (ahora no se, no digo ni que si ni que no, no se porque no tengo ningun contacto).
De todos modos si creo que tenemos algunos problemas estructurales (y digo estructurales, o sea mucho más allá de "la banda que nos gobierna" ) que nos impiden dar un salto cuántico.
De todos modos, no voy a discutir más el punto porque voy a ser contradictorio conmigo mismo. Estas cosas me parecen generalidades que no sirven para un carajo.
Sobre todo esto, te repito que accidentes pasan en todos lados. Pero aca, en un contexto de decadencia continua y afuera, en uno de progreso. Ahi esta el quid de esa comparacion.
Y tampoco dije que eramos el peor pais del mundo ni con el peor gobierno. Si habre visitado peores paises! No, solamente somos un pais en decadencia, y me entristece y pone mal, porque da la casualidad que es mi pais y el de todos aca.
Y en el tema aeronautico, no quiero ser pajaro de mal aguero, pero se esta gestando un escenario donde la suerte se la empuja al limite.
Espero haber aclarado un poco mi postura.
Sldos.