TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mito » Jue Feb 23, 2012 9:42 am

jaja F...ormidable lo suyo y mas en un dia como el de ayer.
felicitaciones

Forastero

Mensajepor Forastero » Jue Feb 23, 2012 9:23 am

Fisther escribió:Ferdyzx,
Lei solo la ultima pagina, pero tus 3 ultimos post me parecen fantasticos!!
La capacidad de volcar en palabras lo que, no se si muchos, pero al menos yo varias veces pienso y no digo debido a lo 'ocurrido' sea cual fuere el accidente ocurrido.
Reitero: :respeto: :respeto:

Ademas q nos diga donde aprendió a citar así.. Replica párrafo por párrafo..

Donde? Donde?

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Feb 23, 2012 9:19 am

Ferdyzx,
Lei solo la ultima pagina, pero tus 3 ultimos post me parecen fantasticos!!
La capacidad de volcar en palabras lo que, no se si muchos, pero al menos yo varias veces pienso y no digo debido a lo 'ocurrido' sea cual fuere el accidente ocurrido.
Reitero: :respeto: :respeto:

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Jue Feb 23, 2012 3:47 am

HerrX escribió: Disculpame, pero me parece mucho bla bla para explicar algo que cualquiera con sentido comun se da cuenta.

El sentido común es lo que nos dice que la tierra es plana y el sol es un circulo de 2cm de diámetro. Con el sentido común no se aprueban materias en un universidad ni se contruyen aviones. Si todo mi post no sale del sentido común es una desilución para mi. No creo que lo que pongo sea de sentido común. Pero no tiene sentido discutir eso
HerrX escribió: Si, quejarse hace muy bien, de hecho, creo que no nos quejamos lo suficiente, deberiamos hacerlo mas y mejor, nos acostumbramos a soportar todo.

Yo sin embargo, veo que el argentino se queja muchísimo. Quejarse no implica necesariamente no soportar. Soporta y se queja al mismo tiempo
HerrX escribió: Al menos en este foro, y especificamente en mis opiniones, no lei casi ninguna opinando sobre las causas del accidente en si. Mas bien nos concentramos en la raiz del problema, que a mi punto de ver es la banda que nos gobierna.

No entiendo, ¿la raiz del problema incluye el accidente?. Si no gobernara la banda ¿no habría ocurrido el accidente?. Y por ejemplo, un accidente como el de LAPA ¿también fue por la banda que gobernaba? ¿era otra banda o era en escencia la misma?.

Y volviendo a la raiz, si la raíz es "la banda que nos gobierna" entonces ¿si gana otro el problema se arregla o pensás que son todos iguales?.

Me pareció que antes dijiste que era de "sentido común" que el problema no era solo la clase política. Sin embargo acá parece que decía que el problema "solo es la banda que nos gobierna".
Como sea, me parece que es una aseveración muy general, y como decía en el post, en la generalidad es fácil opinar.
HerrX escribió: Igualmente, prefiero quejarme que relativizar todo. Si pensase como vos, para que pagar impuestos? Si total los roban.

Mmmm... no, no era ese el sentido de mi post. Aunque si es cierto que implicaba una relativización y que podía trasuntar cierta idea de desaliento (que por otro lado vos ratificas más abajo). De todos modos, no es la idea abandonarse en ese desaliento.
HerrX escribió: Asi que quejate y no escribas tanto. Si aprendemos a quejarnos de verdad, menos impunes se van a sentir.

Ja! no, no creas... la queja catártica no afecta en nada la impunidad. Insisto en que el argentino se queja muchísimo.
HerrX escribió:
Tambien pienso que nada va a cambiar porque nos lo "proponemos". No, yo creo que el cambio en una sociedad como esta empieza de arriba para abajo y no viceversa. Es decir, o aparece una personalidad historica que rompa con las cadenas actuales o nos resignamos. Hoy no hay nadie ni remotamente, asi que el futuro del pais es sombrio para mi.

Mmm... eso suena a algo que me reclamabas más arriba. Me decías "Si pensase como vos, para que pagar impuestos"
Es similar, no en el sentido de que sea un planteo relativista sino en el sentido de que es un planteo desalentador. No estoy seguro que responder a esto.
Desde ya que no pienso como vos en el sentido que parece trasuntarse en tu visión que somos poco más o menos el peor país del mundo con el peor gobierno del mundo. No creo que sea así, incluyendo el hecho de que no tenemos los medios de transporte más peligrosos del mundo, esto sin justificar ni por un minuto a los animalitos quienes quieran que sean que generaron la tragedia. Pero ni es cierto que no haya accidentes de trenes en el primer mundo (si ven los canales de documentales van a ver un monton de accidentes, del tipo de accidentes que si pasaran acá, muchos, vos incluido, dirían: esto solo pasa en argentina. Lo se porque es el tipo de documentales que veo. Y en el caso particular de la aviación, tema que me interesa, además leo sobre el tema cuando puedo. Tampoco es cierto que acá todo se haga mal, por ejemplo Aerolíneas tiene un muy buen record de seguridad (último accidente con muertos en 1975, mejor que Air France, KLM o American) y en alguna época tenía muy buena cultura organizacional de seguridad (ahora no se, no digo ni que si ni que no, no se porque no tengo ningun contacto).
De todos modos si creo que tenemos algunos problemas estructurales (y digo estructurales, o sea mucho más allá de "la banda que nos gobierna" ) que nos impiden dar un salto cuántico.

De todos modos, no voy a discutir más el punto porque voy a ser contradictorio conmigo mismo. Estas cosas me parecen generalidades que no sirven para un carajo.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 23, 2012 3:06 am

ferdyzx escribió: No es tan sencillo como "proponérselo". En la generalidad y en el ejemplo aislado estamos todos de acuerdo. El problema es cuando vamos a los detalles.
Es como la paz, todos están de acuerdo con la paz, los isralies y los palestinos están de acuerdo con la paz, el tema es cuando uno dice bien, ok, entonces fronteras del 48 ¿no?, y ahí el otro dice No, mejor primero hablemos de que vos desarmes tus katiushka.... y ahí se acabo el acuerdo.
Respecto a lo que te posteó tu amigo en facebook... mirá, disculpame pero con ejemplos se puede demostrar absolutamente cualquier cosa. Como la verdad no tiene sentido discutir esto propongo algo más lucrativo (para mi es una perdida de tiempo, ya he pasado mucho tiempo de mi vida discutiendo al pe** y como poner cosas en un foro es gratis, un planteo como el mio no tiene mucho sentido, como es gratis... todo el mundo opina, total ninguno se tiene que hacer cargo de nada al otro día). Lo que te propongo es que hagamos una apuesta: Vos me dás la proposición que se te ocurra, la que se te ocurra... y yo te apuesto plata a que encuentro ejemplos a favor y en contra. Como decía Durkheim (Creo) la analogía sirve para explicar pero no para demostrar.
Respecto a "proponérselo" y a "la Argentina" el problema es que "la gente" es una cosa muy variada con visiones muy diversas e intereses diversos. Hay mucha gente con pensamiento de izquierda que piensa que "proponérselo" es socializar los medios de produccion y no pagar lo que llaman "deuda externa (que en rigor es la deuda publica) lo cual incluye tus queridos activos. Vos dirás que son unas tarados pero ellos piensan que el tarado sos vos (y ahí es donde se acaba "la gente" y donde el "proponerselo" se vuelve algo más complicado). Tambien creen que hay que estatizar el ferrocarril (dicho sea de paso, vi muchas referencia a los políticos pero que hay de los gerentes de la empresa. Tambien vi como se referían a los sindicalistas como ajenos a todo cuando mi experiencia me indica que son parte del asunto, !ojo!, no dije parte del problema, dije parte del asunto, no se puede tomar a los sindicalistas como marcianos que no tienen nada que ver con nada. E, insisto, no digo que sean el problema, digo que son un actor, como lo son los empresarios privados y lo es el Ministerio de Obras públicas. Pensar que hay "un" responsable es una mirada simplista. Como lo es que existe "la gente" que tiene que "proponérselo". Poné una muestra de 500 ciudadanos tomados al azar a manejar cualquier cosa y vas a ver como surgen infinitas diferencias de opinión, problemas y al final, como terminan estrellando todo. Sino mirá a los consorcios.
Es largo de explicar pero te lo resumo: Eso de echarle la culpa de que no tengamos un pais maravilloso a un puñado de políticos es bastante poco sociologico. Supone que un puñado de idiotas corruptos malogra en forma persistente el fantástico futuro de 40 millones de ciudadanos inteligentes trabajadores y honestos. !ojala fuera tan simple!. Sacamos a todos los "politicos" y listo. Pongo políticos entre comillas porque "la gente" habla de ellos como si fueran una entidad definida, digamos como las jirafas, que se pudiera identificar y encerrar en un zoológico. "los políticos" no son nada diferente de "la gente" incluido vos... Por ejemplo son superficiales, tan superficiales como tu post (disculpá, no suelo usar adjetivos calificativos, creo que es la primera vez, pero realmente me pudre, y no lo digo por vos en particular, tanta opinología vacía. Entiendo que es parte de la democracia y que para eso se hace un foro de internet... en fin... disculpe si a alguien le molesta ese comentario... el tema es que mi experiencia me indica que todos son fenómenos en un foro o en una mesa de café, pero después....).
También hay que tener en cuenta que el infierno está en los detalles. Insisto, en la generalidad todos arreglan el mundo, creéme que eso lo hace cualquier ******. Además te comento que yo también soy experto en las cosas que no tengo que hacer. Ahora todos son expertos en accidentología, cosa que no es extraña porque el Argentino en general es experto en todo. Desde como tiene que formar la selección a como arreglar el problema del medio oriente pasando por la política económica.
Entiéndaseme bien, no estoy a favor de que las cosas se hagan mal. En el caso particular de De Vido, es el ministro que peor me cae y Schiavi no me agrada nada.
El problema, es que, en contra de lo que a "la gente" le gusta pensar, ciertas prácticas son mucho más funcionales a lo que critican de lo que se imaginan. Es más, son completamente funcionales. Por ejemplo:
1) La superficialidad (todos hablan de temas que no tocan ni de oido)
2) El exitismo (ahora todos hablan de trenes, hasta que el próximo foco lo ponga en la oscuridad)
En general, la opinología al pe** es de lo que se nutre el sistema al que tanto denostan.
Por supuesto que siendo que este es un país libre y democrático todos tienen derecho a opinar. Ahora bien, en ejercicio de ese derecho yo me permito opinar acerca de la opinión: !ojo muchachos!, esto en última instancia solo es una catarsis. Las catarsis son liberadoras pero no arreglan un carajo. No dejan de ser una masturbación emocional. Solo es un !que barbaridad!
Disculpas a todos por el tono. No suele ser mi estilo.

Disculpame, pero me parece mucho bla bla para explicar algo que cualquiera con sentido comun se da cuenta.

Si, es obvio que no es la clase politica la unica responsable.
Si, es obvio que como pueblo tenemos responsabilidad conjunta, hayamos votado a la banda o no.
Si, quejarse hace muy bien, de hecho, creo que no nos quejamos lo suficiente, deberiamos hacerlo mas y mejor, nos acostumbramos a soportar todo.

Al menos en este foro, y especificamente en mis opiniones, no lei casi ninguna opinando sobre las causas del accidente en si. Mas bien nos concentramos en la raiz del problema, que a mi punto de ver es la banda que nos gobierna.

Igualmente, prefiero quejarme que relativizar todo. Si pensase como vos, para que pagar impuestos? Si total los roban. O para que crear una empresa? Si total voy a tener competencia. O para que salir de casa? Si capaz me tomo el tren, choca y me muero. Hay algo que se llama iniciativa, y es la piedra angular de la civilizacion. Mirar ejemplos de casos mejores a los nuestros, no esta mal. Ni en un dia como hoy, ni nunca.

Asi que quejate y no escribas tanto. Si aprendemos a quejarnos de verdad, menos impunes se van a sentir.

Tambien pienso que nada va a cambiar porque nos lo "proponemos". No, yo creo que el cambio en una sociedad como esta empieza de arriba para abajo y no viceversa. Es decir, o aparece una personalidad historica que rompa con las cadenas actuales o nos resignamos. Hoy no hay nadie ni remotamente, asi que el futuro del pais es sombrio para mi.

Sldos.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Jue Feb 23, 2012 2:50 am

Goldfinger escribió:mi post es para comparar lo que Argentina podria ser si se lo propusiera. Creo que esta totalmente dentro de timing...
te paso lo que acaba de postear en facebook un amigo que vive en Australia... (tuvo un accidente y se atendio en un hospital usando su seguridad social)

No es tan sencillo como "proponérselo". En la generalidad y en el ejemplo aislado estamos todos de acuerdo. El problema es cuando vamos a los detalles.
Es como la paz, todos están de acuerdo con la paz, los isralies y los palestinos están de acuerdo con la paz, el tema es cuando uno dice bien, ok, entonces fronteras del 48 ¿no?, y ahí el otro dice No, mejor primero hablemos de que vos desarmes tus katiushka.... y ahí se acabo el acuerdo.
Respecto a lo que te posteó tu amigo en facebook... mirá, disculpame pero con ejemplos se puede demostrar absolutamente cualquier cosa. Como la verdad no tiene sentido discutir esto propongo algo más lucrativo (para mi es una perdida de tiempo, ya he pasado mucho tiempo de mi vida discutiendo al pe** y como poner cosas en un foro es gratis, un planteo como el mio no tiene mucho sentido, como es gratis... todo el mundo opina, total ninguno se tiene que hacer cargo de nada al otro día). Lo que te propongo es que hagamos una apuesta: Vos me dás la proposición que se te ocurra, la que se te ocurra... y yo te apuesto plata a que encuentro ejemplos a favor y en contra. Como decía Durkheim (Creo) la analogía sirve para explicar pero no para demostrar.
Respecto a "proponérselo" y a "la Argentina" el problema es que "la gente" es una cosa muy variada con visiones muy diversas e intereses diversos. Hay mucha gente con pensamiento de izquierda que piensa que "proponérselo" es socializar los medios de produccion y no pagar lo que llaman "deuda externa (que en rigor es la deuda publica) lo cual incluye tus queridos activos. Vos dirás que son unas tarados pero ellos piensan que el tarado sos vos (y ahí es donde se acaba "la gente" y donde el "proponerselo" se vuelve algo más complicado). Tambien creen que hay que estatizar el ferrocarril (dicho sea de paso, vi muchas referencia a los políticos pero que hay de los gerentes de la empresa. Tambien vi como se referían a los sindicalistas como ajenos a todo cuando mi experiencia me indica que son parte del asunto, !ojo!, no dije parte del problema, dije parte del asunto, no se puede tomar a los sindicalistas como marcianos que no tienen nada que ver con nada. E, insisto, no digo que sean el problema, digo que son un actor, como lo son los empresarios privados y lo es el Ministerio de Obras públicas. Pensar que hay "un" responsable es una mirada simplista. Como lo es que existe "la gente" que tiene que "proponérselo". Poné una muestra de 500 ciudadanos tomados al azar a manejar cualquier cosa y vas a ver como surgen infinitas diferencias de opinión, problemas y al final, como terminan estrellando todo. Sino mirá a los consorcios.
Es largo de explicar pero te lo resumo: Eso de echarle la culpa de que no tengamos un pais maravilloso a un puñado de políticos es bastante poco sociologico. Supone que un puñado de idiotas corruptos malogra en forma persistente el fantástico futuro de 40 millones de ciudadanos inteligentes trabajadores y honestos. !ojala fuera tan simple!. Sacamos a todos los "politicos" y listo. Pongo políticos entre comillas porque "la gente" habla de ellos como si fueran una entidad definida, digamos como las jirafas, que se pudiera identificar y encerrar en un zoológico. "los políticos" no son nada diferente de "la gente" incluido vos... Por ejemplo son superficiales, tan superficiales como tu post (disculpá, no suelo usar adjetivos calificativos, creo que es la primera vez, pero realmente me pudre, y no lo digo por vos en particular, tanta opinología vacía. Entiendo que es parte de la democracia y que para eso se hace un foro de internet... en fin... disculpe si a alguien le molesta ese comentario... el tema es que mi experiencia me indica que todos son fenómenos en un foro o en una mesa de café, pero después....).
También hay que tener en cuenta que el infierno está en los detalles. Insisto, en la generalidad todos arreglan el mundo, creéme que eso lo hace cualquier ******. Además te comento que yo también soy experto en las cosas que no tengo que hacer. Ahora todos son expertos en accidentología, cosa que no es extraña porque el Argentino en general es experto en todo. Desde como tiene que formar la selección a como arreglar el problema del medio oriente pasando por la política económica.
Entiéndaseme bien, no estoy a favor de que las cosas se hagan mal. En el caso particular de De Vido, es el ministro que peor me cae y Schiavi no me agrada nada.
El problema, es que, en contra de lo que a "la gente" le gusta pensar, ciertas prácticas son mucho más funcionales a lo que critican de lo que se imaginan. Es más, son completamente funcionales. Por ejemplo:
1) La superficialidad (todos hablan de temas que no tocan ni de oido)
2) El exitismo (ahora todos hablan de trenes, hasta que el próximo foco lo ponga en la oscuridad)
En general, la opinología al pe** es de lo que se nutre el sistema al que tanto denostan.
Por supuesto que siendo que este es un país libre y democrático todos tienen derecho a opinar. Ahora bien, en ejercicio de ese derecho yo me permito opinar acerca de la opinión: !ojo muchachos!, esto en última instancia solo es una catarsis. Las catarsis son liberadoras pero no arreglan un carajo. No dejan de ser una masturbación emocional. Solo es un !que barbaridad!
Disculpas a todos por el tono. No suele ser mi estilo.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 23, 2012 12:41 am

jotape10 escribió:Este no es un foro político ni ferroviario pero no quita que aquí nos llamemos a una reflexión verdadera y profunda. Hoy la realidad no pasa por cuál es el valor futuro de un warrant o cómo funcionan de bien los trenes en Londres o París. No solo por una cuestión de respeto frente al dolor y a la muerte, sino porque este accidente nos mostró un rotundo y nuevo fracaso de nosotros mismos como sociedad que no logra interpretar su realidad.

Perdón pero no quiero ofender a nadie en mi primer post y a la vez quiero insultarlos a todos. Ayer fue un día macabro.

:golpe:

Lo mejor hubiese sido que sigas sin postear. El anonimato forístico te sentaba bien.

jotape10

Mensajepor jotape10 » Jue Feb 23, 2012 12:37 am

Este no es un foro político ni ferroviario pero no quita que aquí nos llamemos a una reflexión verdadera y profunda. Hoy la realidad no pasa por cuál es el valor futuro de un warrant o cómo funcionan de bien los trenes en Londres o París. No solo por una cuestión de respeto frente al dolor y a la muerte, sino porque este accidente nos mostró un rotundo y nuevo fracaso de nosotros mismos como sociedad que no logra interpretar su realidad.

Perdón pero no quiero ofender a nadie en mi primer post y a la vez quiero insultarlos a todos. Ayer fue un día macabro.

:golpe:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Feb 23, 2012 12:22 am

apolo1102 escribió:
Con lo que vi en Italia, tambien se rompe el tren, pero ganas unos metros de desaceleracion mas gradual, y eso en este caso podria haber hecho mucha diferencia.

Exacto..es que el tren es lo de menos..el tema es frenar semejante masa en seco..una locura!!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Feb 23, 2012 12:20 am

apolo1102 escribió:
En europa (Italia) vi que al final tenian unos bloques de hormigon con forma de cuña ascendente, me parecio interesante, porque ante el impacto el tres se monta a esta cuña por unos metros y reducen mucho la energia, luego tienen un bloque recto de hormigon

Bueno aca eso no existe...yo siempre que me bajaba en la estacion de La Plata miraba no se xq esa "barrera" de acero y concreto...y pensaba: pero que modo de frenarlo sería éste? para que se destruya?..nos desnucamos todos!! ahi tenés, pasó.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Feb 23, 2012 12:17 am

apolo1102 escribió: No te sientas solo, ya son 80.

Tenés el balde lleno!!

Son todos pansuditos y hay algún que otro tosquerito o palometa?

Volver a “Foro Bursatil”