TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ganamos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ganamos » Sab Nov 26, 2011 2:50 pm

Cómo se come? Ni idea, por lo pronto, los pagos de este año por los cupones están asegurados.

Si el año que viene quieren seguir pagando deuda con reservas, ya no podrían, a no ser que se devalue.

Calculo que dejaran de usar al BCRA y pagaran con superavit fiscal.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Sab Nov 26, 2011 2:40 pm

Me parece que se está confundiendo varios términos y conceptos.

Si bien creo que la preferencia por una burguesía nacional es o debería ser mayoritaria, tambien es cierto que ningún país puede prescindir de las IED en el actual esquema de comercio mundial, otro tema es la "calidad" de la IED y las políticas que se implementan tratando de capitalizar el mayor beneficio para el desarrollo de la estructura económica del país donde se reciban estas (ejemplo: la política de China en este tema). No es los mismo el montaje de un galpón para el armado de algún producto electrónico del cual casi la totalidad de sus piezas se importan que el desarrollo de un joint venture entre una empresa local y una extranjera en el cual se especifica como condición la transferencia de alguna tecnología de interés para el desarrollo nacional.
Otro caso es el del ingreso de capitales especulativos los cuales, si bien son muy volátiles, dependiendo de la reglamentación bajo la cual ingresen se puede lograr que generen algún beneficio circunstancial.
Otro caso es el de la extranjerización de empresas nacionales, proceso que se podría englobar en las IED, pero conviene analizar por separado para establecer claramente las diferencias. Cuando una compañía extranjera compra una nacional ya en funcionamiento en lugar de "enterrar" capital en el lugar elegido básicamente o está comprando mercado o se está haciendo de un recurso o materia prima en cuyo comercio tiene una posición relevante o tiene planes en avanzar en ese sentido. En este punto venimos sobrellevando un proceso que se inició hace tiempo pero que se aceleró en las 2 últimas décadas.
Por último creo que es importante no caer en chauvinismo y ser lo más realistas y pragmáticos para avanzar en este vital tema (desarrollo de capitales y burguesía nacionales), el punto es que lamentablemente la época donde las diferencias tecnológicas y de desarrollo comercial entre los países eran tales que permitían un desarrollo genuino de un aparato industrial-comercial de proyecciones internacionales basados en la tan mentada burguesía nacional ha pasado sin poder afianzar a esta última. Ahora los tiempos y actores han cambiado por lo que si pretendemos recuperar algo de lo perdido nos tenemos que concentrar en los nichos donde podemos capitalizar nuestras ventajas competitivas y ver la manera de que estos nichos traccionen otros sectores de nuestro aparato productivo, no tenemos los recursos ni materiales ni humanos para ilusionarnos en encarar un desarrollo integral de todos los sectores productivos, no por el momento. Por lo que es crucial delinear un proyecto tendiente a aprovechar de manera inmediata estos nichos tecnológicos y económicos (biotecnología, agroindustria, etc.). En este sentido algo se ha empesado a hacer aunque no lo suficiente ni con la prioridad necesaria, es por este camino por el cual granatizaremos el crecimiento del país en el mediano-largo plazo.
Saludos y disculpen lo extenso, el último párrafo vertido solo es mi parecer el cual puede ser cuestionable o no compartido, bienvenidas las críticas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 26, 2011 2:24 pm

andre34 escribió:hola dario podes explicarme (dado que soy medio nuevo en estas lides y siendo tenedor de tvpp y tvpy ) que queres explicar con este parrafo en especial a eso de mantener cotizacion ficticia.abrazos!! marcelo

Correcto, te puedes cubrir comprando calls. Además, si tienes cupo de caución, puedes comprar con vencimiento 15/12 y en caso de que ese día el pago no esté acreditado en el Mercado de Valores (sólo sucedió 1 vez en la historia con un bono), yo averigüé que el mercado mantiene una cotización ficticia, incluyendo en el cálculo del aforo al cupón cobrado.

Darío de Junín

Es un sistema interno del mercado, para casos de atraso momentáneo en la acreditación del pago de un bono.

A la cotización ex-cupón, le agregan el valor del pago correspondiente, para calcular el aforo de las cauciones.

Darío de Junín

P.D. Un gran saludo a todos los amigos foristas, en este instante estamos festejando mi post número 5.000 :D

ganamos

Mensajepor ganamos » Sab Nov 26, 2011 2:16 pm

Imagen

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Nov 26, 2011 1:45 pm

Buen día para todos.

Con la liviandad de argumentación que caracteriza a varios muchachos, para quienes todo está mal y cada vez peor, repiten como loros una de las clásicas consignas establishmisticas:
mirá la IED! Que porquería, acá no invierte nadie!

No tengo tiempo ni ganas de desasnar de que se trata la IED, la metodología de cálculo, los componentes que la forman, que datos segmentados son los que importan aún más que el mágico número final y sobre todo...cual es el costo final para el país.

Lo que está ocurriendo en América Latina -Brasil incluído- es la extranjerización del control sobre los recursos naturales, que es adonde se está dirigiendo la bendita IED: petróleo, oro, cobre, mineral de hierro, en fin...casi todo no renovable.
De fábricas y empleo sustentable, poco.

No es obligación saber, pero antes de opinar al dope habría que saber de que se trata al menos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Nov 26, 2011 1:37 pm

Phantom escribió:Cristian, leé a Alfredo Zaiat hoy.

apolo1102 escribió:Interesante articulo, la problematica de los costos del autotransporte de pasajer es muy compleja, en su momento Sciara (en ese momento secretario de hacienda de la municipalidad) en Rosario se hizo cargo de una empresa para poder saber desde adentro la estructura de costos, que de otra manera hubiese sido imposible.

Es una madeja imposible de desarmar sin "efectos colaterales". Veremos como la pilotean.

Buena leche de Alfredo de exponerlo así como es.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Nov 26, 2011 1:27 pm

Cristian, leé a Alfredo Zaiat hoy.

alexis

Mensajepor alexis » Sab Nov 26, 2011 1:25 pm

apolo1102 escribió: Tenes algo mejor ?? explicame !! cipayo.

Al ultimo que le explique algo fue a mi viejo hace 25 anios. Esa fue la ultima y no habra mas.

alexis

Mensajepor alexis » Sab Nov 26, 2011 1:21 pm

robertomartinp escribió: Mejor que quede aca no te parece? digo..sos industrial?

Fabricaba cupones y me estoy por fundir.
Hay que cambiar el rubro.

Volver a “Foro Bursatil”