Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
El cuperno se sabía hace rato, visto y considerando la ekonomía local, que sería licuado por un lado y por el otro, tarde o temprano lo afectaría el enfriamiento económico cuando el recalentamiento econonómico llegara a su fín y sobreviniera el sincericidio. Lo que pasa es que son un grupo de exaltados y fanatizados y te linchan si osabas decir algo sobre esa joyita.
-
Todos cuentan que el Rodrigazo va a impactar entre un 3 y un 5% en los precios. Lo qeu no dicen es el impacto indirecto.
Comercios e Industrias van a trasladar todo a precios.
Comercios e Industrias van a trasladar todo a precios.
kilobat escribió:Noooo, ni ahi, ya note que hay un cierto nerviosismo, el horno no esta para bollos, mira si digo que el pepe a 10 esta bieny que los tvpy se los van a pagar en pesos
Te mandan la afip, side, PF, gendarmeria y moreno juntos.....
Noooo, ni ahi, ya note que hay un cierto nerviosismo, el horno no esta para bollos, mira si digo que el pepe a 10 esta bien
y que los tvpy se los van a pagar en pesos 

Les dieron asueto parece o siguen recortando gastos y hoy les toco a estos 

Foster larga a los chikos
que pasó hoy ?

Luca escribió:Puedo mantener el subsidio si cuando consulto si puedo comprar u$s en la afip me sale el siguiente cartel ??
Inconsistencias
La/El CUIT/CUIL/CDI presentaría insuficiente capacidad económica para realizar la operación cambiaria ingresada
teóricamente para la afip no tengo capacidad para comprar $300 en u$s... así que mal podría pagar $300 de aumento en servicios.
Jaja, Luca, a mi me pasa lo mismo, la Afip me reclama que le pague los anticipos de ganancias y bienes personales, pero me dice que no puedo comprar 100 pesos en dolares

Puedo mantener el subsidio si cuando consulto si puedo comprar u$s en la afip me sale el siguiente cartel ??
Inconsistencias
La/El CUIT/CUIL/CDI presentaría insuficiente capacidad económica para realizar la operación cambiaria ingresada
teóricamente para la afip no tengo capacidad para comprar $300 en u$s... así que mal podría pagar $300 de aumento en servicios.

Inconsistencias

sachapuma escribió:y la doble y triple
imposicion tributaria
alexis
Eso no pasa con todos los impuestos como el caso de IVA, pero si en otros como ingresos brutos y los bienes como autos y casas. Tambien aplicaria para el caso del Impuesto a los debitos que las empresas trasladan a los costos. Se llama efecto cascada.
Si se fijan el comportamiento de la curva % del PBI, el incremento real de la presion se acelera a medida que aumenta la inflacion y despues cae como porcentaje si se mantiene por un tiempo a los mismos niveles.
Con baja de actividad y probable deficit fiscal, vuelve a tomar importancia el impuesto inflacionario a medida que se acelera la inflacion. Sera lo que viene?
Con baja de actividad y probable deficit fiscal, vuelve a tomar importancia el impuesto inflacionario a medida que se acelera la inflacion. Sera lo que viene?
y la doble y triple
imposicion tributaria
alexis
imposicion tributaria
alexis
DarGomJUNIN escribió: Si le sumas el "impuesto inflacionario" estoy de acuerdo con tu criterio. Yo me refería al aspecto "tributario puro".
Ahi tenes la bolilla que faltaba, en cantidad nominal y como % del PBI:

ahi si concordamos darío,
pasa que está todo tan distorsionado por la inflación que es un desastre, uno no sabe ni cuanto paga, ni cuanto cobra
pasa que está todo tan distorsionado por la inflación que es un desastre, uno no sabe ni cuanto paga, ni cuanto cobra