Bienvenido a la sede de caliente, Mario Monti y Lucas Papademos. El mapa para el baño ejecutivo es en la parte izquierda de su escritorio nuevo, y los obituarios políticos están a la derecha.
Monti, un respetado economista y ex Comisionado de la Unión Europea con ninguna experiencia en política, es considerado el más patético de la pareja. Un observador que dice hacer a académico gentil el Presidente de Italia, donde la política es un deporte de sangre, era como soltar un profesor en un tanque de tiburones.
Los rendimientos de los bonos a 10 años de Italia saltaban el lunes (es decir, los precios cayeron) después de Bundesbank jefe Jens Weidmann frustradas esperanzas para una intervención significativa por el Banco Central Europeo para estabilizar el mercado de la deuda soberana y ganar tiempo para el nuevo Presidente aprender las cuerdas.
Fue contundente. La política monetaria no puede y no debe resolver los problemas de solvencia de los Estados y bancos", Weidmann Rangel dijo a un foro de Frankfurt, de acuerdo con un informe en el periódico The Guardian de Londres. El jefe de banco central llamado para el resto del mundo a marcha atrás de incesantes demandas que el BCE violan sus principios por monetizar las deudas de los países constituyentes.
Junto con los comentarios en contra de la emisión de eurobonos por la Canciller alemana Angela Merkel, el tono de Alemania se ahogaron a la mayoría de la expectativa inicial de que el nuevo liderazgo en Italia y Grecia daría lugar a un acercamiento con el BCE.
Junto con la retórica ha llegado una creciente sensación de que el mecanismo de rescate de emergencia conocido como el EFSF no podrá financiar sí como originalmente estaba previsto en un bajo costo--y esperanzas anteriores sería obtener apalancamiento para llegar a 1 billón de euros era una quimera. Es cortos unos 800 millones de euros.
En Grecia, el partido conservador del país, nueva democracia, suscitó preocupación entre los inversores después de declaró que sus miembros no votaría por las nuevas medidas de austeridad. El país ya está bajo mucha presión para recortar puestos de trabajo y pensiones, y las tensiones están aumentando otra vez. Los tecnócratas a cargo en Atenas ahora tendrá sus manos completa en su aparentemente imposible tarea de los tenedores de bonos de zona euro agradable y sus ciudadanos al mismo tiempo.
Nuevos datos muestran que ya es justo alrededor de cero crecimiento económico en Europa. Pero ahora parece que intenta apuntalar el sistema financiero de la región podría empeorar las cosas.
Rod McKnew, analista de la correduría NewEdge, señalado el lunes que uno ha surgido "involuntarios y lamentable" efectos secundarios del plan de la zona euro para elevar los requisitos de capital del Banco. La finalidad de aumentar el capital del Banco es servir como un colchón contra la perspectiva de pérdidas futuras, observó. Aún eurozona funcionarios quieren esta nueva capital a pérdidas de cojín que ya han ocurrido, aunque ellos no han aún sido oficialmente reconocidos con logró.
"Es un poco como cerrar la puerta del establo después de que los animales han escapado y ejecutar 400 millas por el camino," dijo McKnew. "Mercados de prestar atención a realidades futuras presentes y esperadas, no pasado Estados financieros". Una vez que los animales están fuera del galpón, dijo, los mercados no van a permitir a los bancos a aumentar su capital a un precio razonable.
Los bancos, por tanto, van a no tener ningún remedio que vender activos y las ventas tienen el potencial de reducir significativamente los precios de activos, y en tan haciendo pondrá el sistema bancario en mayor riesgo.
Este tipo de cálculo cada-banco-de-sí fue sin duda un factor en la disminución de los precios de la deuda soberana italiano en las últimas dos semanas, McKnew cree, como poderosas fuerzas de contracción de préstamo han sido puestas en marcha. "Cuando en el miedo y la incertidumbre, casi todo vale," agregó.
Una circunstancia similar ocurrió en la crisis monetaria asiática de 1997 con los bancos japoneses. No fue posible reunir capital a un precio razonable. Los bancos japoneses llamado así en préstamos a través de Asia, añadiendo aún más a la inestabilidad financiera de la región.
Esperan que la historia se repita. Así que no nos engañemos: la crisis en Europa sigue aumentando a pesar de los nuevos gobiernos en Roma y Atenas, con poco de pie en el camino de la continua erosión de la confianza. Las poblaciones de la región y crédito aún no están lo suficientemente baratos empezar a comprar.
http://www.marketwatch.com/story/rude-w ... atest_news
One way