Mensajepor JPK » Jue Nov 10, 2011 5:51 pm
Subi esta nota en "Cupones" y es más propia de "A y P"; la repito.
Domingo: la platea TV. acompaña con curiosidad, los mazazos de la bocha demoledora; mientras el periodismo difunde imagines con algunos comentarios esporádicos sobre el destino de los desalojados; a la tarde toman alguna nota de un hijo reclamando en soledad, que busquen a su padre.
Lunes: los trabajos se demoran por inconvenientes de la grúa; se habla del abuelo desaparecido, pero no se instala el tema como algo prioritario.
El jefe de la ciudad, se auto felicita "solo hay que lamentar una víctima"; el ministro Montenegro justifica los trabajos de demolición y se desentiende del desaparecido… pontíficando "hay versiones encontradas"
Martes: La justicia frena la apresurada demolición y ordena la búsqueda; que se realiza en el área, donde la bocha demoledora, arrojo toneladas de escombros.
Hoy apareció el cadáver del abuelo y el jefe de la ciudad seguramente, reza para que los forenses dictaminen que murió en el primer derrumbe y no por efecto del derrumbe ordenado por su administración.
Hubo abandono de persona????.
Hubo negligencia en la toma de desiciones????.
En una catástrofe se debe priorizar la búsqueda de desaparecidos????.
Sería bueno que todos nos preguntemos, que sentiríamos si el abuelo o papá aplastado por la desidia, fuese nuestro abuelo o nuestro padre.
Más importante que me toque perder dinero en la timba de la bolsa, me atormenta perderdamos, sensibilidad social. José