brutus escribió:Que pesimismo hay hoy señores . No hay un solo comentario positivo !!! .
Si creen que no va a pasar nada despues de octubre , porqué termino de pagar una factura de gas que dice en rojo "SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL" como abriendo el paraguas . Si cris gana con el 50 % le sobra espalda para modificar lo que sea ( o para profundizar el modelo ) . Los que andamos un poquito en el campo nos preguntabamos hoy como definen los subsidios con la soja cayendo a pique .
Que alguien me explique por que sale una factura de gas lo mismo que una docena de empanadas .
TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
El sello lo empezaron a poner justamente para que despues el subsidio baje, y el importe suba. Si hay un cambio en este tema de los subsidios, no creo que esperen mucho tiempo pasada las elecciones para aplicarlo, mas alla de la espalda de cristina. 4 años pasan rapido, y necesitan ir armando camino para el legado, no lo van a quemar con una suba en el ultimo año de gestion.
-
PELADOMERVAL escribió:yo soy muy optiomista,,y si que el tiempo me devolvera todo,,
Ásí se habla Pelado, hoy pareciera que a TGN la vemos quebrada dentro de 3 meses, muchachos, UPPP, el mundo está en crisis financiera, creo que vamos a ver todavía quiebras de empresas que son necesarias para limpiar el mercado, el ámericano digo. De ahí en más, podrán reaccionar los mercados.. El mayor kilombo está en EEUU, no en Europa.
paciencia , el mercado le va a dar una leccion al gobierno, el gas tiene que salir de aca.
Great Pek escribió:si, hoy estoy pesimista....mañana quizas se me pase...pero es que la eliminacion de subsidios...no logra nada...
La plaza de Pampa lo refleja.......... no hay aumento de tarifas a la vista.............
-
VALORES DE TGNO4
JUNIO 2007
TGNO4 06/06/2007 2,12 2,12 2,12 2,12
MARZO 2009
TGNO4 20/03/2009 0,33 0,32 0,33 0,32
OCTUBRE 2011
TGNO4 30/09/2011 0,82 0,80 0,82 0,80
JUNIO 2007
TGNO4 06/06/2007 2,12 2,12 2,12 2,12
MARZO 2009
TGNO4 20/03/2009 0,33 0,32 0,33 0,32
OCTUBRE 2011
TGNO4 30/09/2011 0,82 0,80 0,82 0,80
-
yo soy muy optiomista,,y si que el tiempo me devolvera todo,,
Que pesimismo hay hoy señores . No hay un solo comentario positivo !!! .
Si creen que no va a pasar nada despues de octubre , porqué termino de pagar una factura de gas que dice en rojo "SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL" como abriendo el paraguas . Si cris gana con el 50 % le sobra espalda para modificar lo que sea ( o para profundizar el modelo ) . Los que andamos un poquito en el campo nos preguntabamos hoy como definen los subsidios con la soja cayendo a pique .
Que alguien me explique por que sale una factura de gas lo mismo que una docena de empanadas .
Great Pek escribió:el tema no se si es tanto acá pero si afuera se sigue haciendo pomada todo...acá podemos llegar a ver los valores de 2008, con la inflacion incluida y todo....
En Usa los índices están intactos en relación al resto,
acá hay una corrección de toda la suba desde el 2009 a ahora.
Evidentemente en este contexto no esperemos que esto suba un 50% en un mes,
pero tampoco creo que lleguemos a ver la irracionalidad de hace 2 años.
Great Pek escribió:yo voy perdiendo mis esperanzas poco a poco....reduccion de subsidios, no cambia absolutamente nada para las empresas....
Sin embargo yo pienso que a estos valores está para hacer compras escalonadas acá
De a poquito se empieza a poner interesante
-
tgn1usd escribió:Sabado por casualidad en un evento me encontre con el CEO de una importante empresa de oil & gas amricana con presencia en la argentina. y como siempre que encuentro con alguien del rubro le hice algunas preguntas. se las cuento para compartirlas.
Me dijo que el sector estaba totalmente debastado nadie perfora nada de nada y para las energticas de afuera argentina no existe .Esta todo en manos del sindicalismo, lo primero lo sabia lo segundo no. Me comentaba que al lado de su despacho estaba el director legal y que recibia continuamente llamados de sindicalistas amenazando con incendios, parates, etc. Y me dijo que estos cobraban independientemente de las tarifas. Las empresas extranjeras levantaron todo salvo YPF. Ni un pozo nuevo, pozos viejos y perforaciones al lado de estos. Le digo y la entrada de bridas? me dice, es unicamente en upstream que es digamos la parte de final del negocio, nadie explora. Le pregunto crees que despues del 23 de octubre cambien de politica? me dijo que No, nadie quiere asumir el costo politico, le pregunto y como haran con el costo de subsidios y las reservas que se agotan? no se...Le pregunto hay gas? Me dijo, lleno, especialmente en el norte(no me acuerdo donde) enterras una escoba y sale gas.
Muchos creen q despues del 23 de octubre vamos a vivir una bonanza en el sector electrico y GAS , lease, distribuidoras, transporte, generadoras, etc. En si, yo no he podido hasta ahora ver algun indicio que permita señalarme que las distribuidoras y transporte recibiran algun mango extra que les haga llover dinero sino todo lo contrario. Siempre me pregunto que beneficio tendria el estado si le aumenta las tarifas a TGN ? acaso esperaran que TGN haga una super inversion en nuevas cañerias de transporte? ó el gobierno prefiere licitar nuevas cañerias y pagarlas y luego dar explotacion por ellas ahorrandose el aumento en donde no tendria efecto? Dio algo en generación para aquellos generadoras que aumenten sus producciones.......... dio algo en GAS PLUS I, II, y como si fuera poco III. No esta el gobierno esperando formar el nuevo congreso para jugar mas en la profundizacion del modelo? Acaso este modelo no lo llevo a la re-eleccion? Y si este modelo lo llevo a la re-eleccion porque van a cambiar? Ojala me equivoque. !!!