LONG Longvie

Panel general
montesano

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Dom Mar 11, 2012 3:53 pm

jabalina escribió: Estamos en momentos politicos muy dificiles y despues de las bajas grandes y muy grandes que hubo la gente le tiene miedo a la bolsa .
Lamentablemente en estos momentos este papel tiene muy poca liquides.

Jaba e Il Santo, miren lo más lógico, racional, vale decir lo esperable es que luego de un balance mejor que otro más dividendos en efectivos y en acciones recientes más dividendos en efectivo y en acciones futuros, la acción suba fuertemente y más aún con lo retrasada que estaba en su momento y con todo lo que además de estar retrasada bajó el año pasado. Obvio que tendría que subir y ni siquiera podríamos pensar en que se quede planchada en 2.30. No es normal, claro si viviéramos en un mundo normal, pero estos tiempos se pueden tranquilamente etiquetar con el "mundo del revés", donde los activos buenos bajan (y a veces más de lo esperado) y los activos financieros muy pero muy malos se fortalecen (para mi asombro, siguen fortaleciéndose, el ejemplo más visible: los bonos del tesoro de USA a largo plazo, la mejor inversión del 2011, el activo que era el más riesgoso por excelencia a hoy y a 2012 también).

El tema con la cotización de Longvie es que esto mismo que vimos el viernes en el que recortó fuertemente de un 6,5 a un 3,6% de suba, ya pasó en diciembre, en noviembre, en agosto, en mayo y así hasta llegar a febrero de 2011, momento en que se terminó la euforia de los mercados, sea local o por una mayor calma inestable a fines de Dic'2010 y Ene'2011 aprox. y lamentablemente ante que cada muy buena noticia de esta empresa en particular (no siendo la única de la lista, hay varias como ésta, hay unas cuantas, unas un poco mejores, otras un poco peores, pero haber hay empresas buenas y sanas como ésta), el tema es que la cotización de LONG en lugar de subir, bajó y bien que bajó.

Vale decir que no creo que inversores como nosotros ante un excelente balance, salgamos a vender asustados, sino que lo que manda actualmente es la necesidad de efectivo de personas pero "jurídicas" de la índole que fuera que se venden todo para llevarse al dinero fuera del país o bien para realizar pagos obligados (el caso de varias compañías de seguros con déficits gemelos: pierden por resultado técnico, el negocio en sí y pierden también por resultado financiero, la siniestralidad viene elevándose en todo orden y no queda otra que salir a vender activos en cartera al precio que pague la punta compradora). Aclaro que este ejemplo es probable (probable, aclaro, no una certeza, pero se le puede dar cierta credibilidad) entonces es posible que haya que tener en cuenta, entre otras empresas de similares características, que muchas empresas aseguradoras argentinas no son nacionales al 100% sino que están (o estaban "respaldadas") por empresas multinacionales asociadas además a la banca financiera multinacional con presencia también local que a hoy también por el problema del seguro hoy, la están pasando muy mal a nivel pérdidas, tanto a nivel liquidez desde el punto de vista bancario como en el propio ámbito del negocio del seguro, no solamente aquí, sino en sus propias casas matrices y lo que es peor también son reaseguradoras grandes, muchas de ellas...

Con lo cual, el -30% del año pasado no tiene tanto que ver con inversores o ahorristas minoritarios sino con fuga de capitales o urgencia de liquidez local para las propias empresas que son filiales de casas matrices que están muy mal y que no pueden en este momento enviar un sólo dólar o euro para acá, sino más bien llevarse todo todo lo que puedan, por eso el Gobierno tuvo que restringir el tema del movimiento de divisas, no te creas que lo del año pasado fue una corrida cambiaria minorista, eso es un cuento chino, lo que nos decían todos los días Clarín y La Nación, los diarios más populares del país. Y la cosa continúa. No sé que tan grandes son las reservas del BCRA pero el problema es que si todos los días, empresas extranjeras están con una urgencia tremenda llevándose toda la liquidez que pueden para allá, aún a riesgo de fundir las propias empresas locales, porque el "incendio grosso" está más allá que acá, entenderás las medidas que se establecieron con respecto a la compra de dólares, más aún con la cantidad de miles de millones de dólares que los argentinos vendidos tienen bajo el colchón aún cuando con esos mismos dólares no compran ni la tercera parte de un departamento en un barrio porteño con relación a lo que valía por poner un año en el 2005.

El interrogante, es si la venta masiva de acciones argentinas seguirá, si se frenará y si aún mejor entrarán compradores con grandes capitales buscando refugio de valor a largo plazo en empresas como ésta y varias otras. Finalmente ¿Quiénes podrían ser esos compradores, si la mayoría están vendiendo en lugar de comprando, al precio que venga?

Son mis suposiciones, no digo que ésta sea la realidad, es por lo menos mi visión del panorama de lo que sucedió el año pasado y puede seguir sucediendo este año. Aunque Longvie te gane un 30% en un trimestre, se te puede quedar planchada porque es innegable que hay vendedores todo el tiempo en vendiendo a lo largo de todo el Merval, sin dejar de lado el Panel General por poco volumen que mueva con relación a los papeles más líquidos.

Cordiales saludos a ambos!

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Sab Mar 10, 2012 11:57 pm

Gracias Monte y Jabalina por sus comentarios.

Es cierto que el contexto no ayuda, pero eso pasa hasta que deja de pasar, depende de como se despierten los que mandan, porque los fundamentals están ahi e incluso mejorando como en Longvie.

Actualmente el merval está en venta, los papeles en compra los cuento con los dedos de la mano, este es un de esos y por eso compre. Si superamos los 2.42 creo que podemos llegar a 2.68. Después de ver como voló garo creo que da para ilusionarse, va el grafo y porque me hubiera gustado que rompa los 2.40

Imagen

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Mar 10, 2012 7:59 pm

Il Santo escribió:no me gustó nada que haya tocado los 2.40 y haya cerrado apenas en 2.28 despues del balance que metió. Espero que la semana que viene se ajuste y vuele

Estamos en momentos politicos muy dificiles y despues de las bajas grandes y muy grandes que hubo la gente le tiene miedo a la bolsa .
Lamentablemente en estos momentos este papel tiene muy poca liquides.

montesano

Mensajepor montesano » Sab Mar 10, 2012 7:48 pm

Il Santo escribió:no me gustó nada que haya tocado los 2.40 y haya cerrado apenas en 2.28 despues del balance que metió. Espero que la semana que viene se ajuste y vuele

Il Santo:

No se puede saber ni ahí la evolución de la cotización de Longvie en las próximas semanas, porque no depende de sí misma para subir, sino de cómo siga el panorama social y político local, más la tendencia de la renta variable argentina ante una fuga de capitales de empresas multinacionales que están muy mal en los países donde se encuentran sus casas matrices (esto explica el -30% del Merval en el 2011), de cómo seguirá la megacrisis en USA y Europa, pese a que estén tratando de encontrarle la vuelta y aún no puedan hacerlo y sigan pateando este drama impresionante para adelante, rezando encontrar alguna solución pronto que ni idea tienen cuál puede ser porque en mi opinión no la hay y si desde mayo de 2010, primer preaviso grave de lo que se venía, no le pueden encontrar la vuelta sin sincerarse como lo debieron hacer en ese momento o bien mucho pero mucho antes...en fin...

Por lo que con LONG y la renta variable argentina puede pasar cualquier cosa, de lo que no cabe duda es que hay vendedores todo el tiempo desprendiéndose de los papeles de esta empresa y de otras como ésta también! pero no por Longvie en especial, sino por urgencias muy graves de convertir esas acciones en pesos, luego en dólares e intentar llevárselos urgente para otro lado por motivos fundados en que ese dinero es "agua" para apagar "incendios grosos" de otras partes del mundo o incluso a nivel local también (vale decir parece que también hay tenedores de acciones locales que tienen que hacer frente a necesidades de liquidez muy urgentes y creo a riesgo de equivocarme muy probablemente la gran mayoría esos tenedores que permanentemente están vendiendo son personas jurídicas estatales o privadas, no inversores como nosotros). Todo esto, independientemente del volumen de esta acción, múltiples órdenes de venta atraviesan el mercado de renta variable argentino, en su gran mayoría no por fundamentos, sino por motivos ajenos a las empresas de cuyas acciones se desprenden al "precio de mercado", no les importan ya los fundamentos, necesitan "cash".

Por lo que sí, puede pasar cualquier cosa la semana que viene, que hay vendedores, hay y siguen vendiendo, pero pueden entrar más compradores que vendedores y ahí sí, observar una alza muy razonable para una empresa como ésta, pero...la tendencia de los mercados de renta variable en general a nivel mundial es probable que siga siendo bajista y el contexto político y social local es un desquicio total. Del internacional, mejor no hablar, están varias veces peor que nosotros y ahora nos imitan, el auténtico país de locos desquiciados, sin propaganda alguna, sin hacer nada hoy mira perplejo a países modelo del Segundo Mundo que están peor que locos desquiciados, sino con chaleco de fuerza, antipsicóticos, ansiolíticos y seguramente un cocktail de Prozac, Clonazepam y vaya a saberse algun antipsicótico de última generación de los laboratorios Bayer, ya que "Si es Bayer, es bueno!"

Cordiales saludos!

Para mí es oportunidad de compra como refugio de valor, el tema es que en la BCBA no hay ni ahorristas ni inversores, sino todo tipo de personajes que dictan cátedra pero que si fueran tan capos cuando escriben con cierta sapiencia de profesionales en "análisis técnico", graduados en San Andrés, el CEMA o el Di Tella, no estarían todo el día aquí, sino que se dedicarían a disfrutar de los millones que supuestamente han ganado con tanta retórica especulativa.

En fin, amigo Il Santo, si estás comprado, lo mejor está por venir con los dividendos y fundamentos de la empresa, no esperes con certeza una suba fuerte que puede ocurrir, claro! porque hay muchas contras, que no dependen de lo bien que viene LONG desde hace tres años, y a pesar de venir cada vez mejor, a nivel cotización, no es éso lo que manda en este ticker. Me gustaría verla subir y tiene para una fuerte suba, pero...no sé...es impredecible. Lo que sí se puede afirmar es que el balance 2011 parece uno de los mejores de las últimas dos décadas y que el primer trimestre de 2012 viene muy bien, no vendas y no te preocupes por el momento.

Cordiales saludos!

Cordiales saludos!

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Sab Mar 10, 2012 12:17 pm

no me gustó nada que haya tocado los 2.40 y haya cerrado apenas en 2.28 despues del balance que metió. Espero que la semana que viene se ajuste y vuele

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Mar 10, 2012 11:29 am

aleelputero(deputs) escribió:chicos disculpen el off, pero tenemos esta, garo, grimoldi, que mas a ver si me ayudan del sector consumo.

Creo que Grimoldi está muy endeudada y Garo no tiene un precio tan competitivo como el de LONG.

Pienso que la situación interna es óptima para LONG, con tasas muy bajas y deuda que crece menos que los precios de sus productos.

Creo que el mercado de LONG se va a sostener este año porque hay un incentivo a la adquisición de bienes durables.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Sab Mar 10, 2012 11:05 am

Muchachos esto es ya:
pasado
presente, trabajando a full, venden como pan caliente recien salidito del horno
"FUTURO" , RESULTADOS DEL 1ER. TRIMESTRE NUNCA VISTOS PARA LONG.

montesano

Mensajepor montesano » Sab Mar 10, 2012 9:37 am

jabalina escribió: Es pura alegria para el que compro hace poco a 1,90 o 2 pesos ,pero preguntale al que compro a 4 o mas.

Apenas un par de días estuvo a 4, en los meses posteriores al fallecimiento de Néstor Kirchner, si querés tomar un máximo de referencia, un rango de entre 3,6 y 3,8 sería el correcto.

Con el cierre de cotización de ayer, ponele 2,3 si lo ajustás por el coeficiente de 1,30 (dividendo en acciones por el ajuste de la cuenta capital) te da una cotización comparable de 3 pesos.

Vale decir que si tomás el máximo representativo (repito el máximo de la acción a comienzos del año pasado, sin dejar de tener en cuenta que el Merval bajó en el 2011 cerca de un 30%) y no el máximo simbólico correspondiente al momento de mayor euforia en el mercado de renta variable argentina, la disminución de la cotización de Longvie a hoy es de un 20% aproximadamente, más o menos una perfomance acorde con empresas parecidas del panel general, sin volumen y siguiendo la tendencia del 2011 en lo que se refiere a renta variable en Argentina.

Pero sí o sí le tenés que sumar el dividendo en efectivo que se pagó a mediados del año pasado, vale decir, un dinero que fue directo a tu cuenta y a eso sumale a propuesta de un dividendo de la empresa a hoy del 9,5%, etc.

En fin, "jabalina" o vos no estás comprado en LONG y entraste aquí para hinchar las pelotas o bien fuiste el campeón de los ******* que se llevó LONG a $ 4 en ese par de días de euforia local y no se hace cargo de la baja que vino luego por la crisis internacional. Yo me inclino por la primera opción, me parece que estás medio caliente porque te perdiste de entrar cuando estuvo en $ 2, pero siempre se está a tiempo, en fin, todo bien, lo mejor para vos y que te garúe finito.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Mar 10, 2012 9:13 am

Inversor Pincharrata escribió:Cuanto es el pago de dividendo por accion.
Puras alegrias esta accion, solo le falta más movimiento.
Gracias

Es pura alegria para el que compro hace poco a 1,90 o 2 pesos ,pero preguntale al que compro a 4 o mas.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Mar 10, 2012 12:25 am

Gracias Rafa, no es poco en mi caso.
Nada tengo que quejarme de este papel, una lástima que no tenga más volumen.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 09, 2012 10:08 pm

chicos disculpen el off, pero tenemos esta, garo, grimoldi, que mas a ver si me ayudan del sector consumo.

rafa

Mensajepor rafa » Vie Mar 09, 2012 10:00 pm

Inversor Pincharrata escribió:Cuanto es el pago de dividendo por accion.
Gracias

Paga 9,5 cts por accion :100:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Mar 09, 2012 8:03 pm

Cuanto es el pago de dividendo por accion.
Gracias

rafa

Mensajepor rafa » Vie Mar 09, 2012 5:54 pm

dinosaurio escribió:Extraordinario balance. Excelente evolucion de la empresa. Buena distribucion, aunque tal vez podria ser mayor el efectivo. Pero lamentablemente nada sirve en esta bolsa. Solo resta esperar un cambio o un ataque de "sensatez" en los gobernantes.

Es cierto que podrian haber distribuido mas, pero es el mejor dividendo de los ultimos 10 años, el año pasado
dieron 6 centavos por acción, con el capital 30 % mas chico, o sea repartieron el doble del año pasado mas o menos.

dinosaurio

Mensajepor dinosaurio » Vie Mar 09, 2012 5:24 pm

Extraordinario balance. Excelente evolucion de la empresa. Buena distribucion, aunque tal vez podria ser mayor el efectivo. Pero lamentablemente nada sirve en esta bolsa. Solo resta esperar un cambio o un ataque de "sensatez" en los gobernantes.

Volver a “Acciones general”