TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 01, 2011 11:13 am

csarachu escribió:Estimado Pablo, vos supones que haciendo una funcion polinomica con las cotizaciones pasadas se podria aventurar algo?
Tirame ideas y lo intentamos (aunque me parece que estamos tratando de invertar la polvora).
Slds, Carlos.

Tratar de armar un modelo para predecir el precio del TVPP para mi es mision imposible, nunca lo supe hacer ni creo que lo sepa hacer...solo levanto el dedo y veo si el viento de cola todavia nos acompaña...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Sep 01, 2011 11:05 am

csarachu escribió: Estimado Pablo, vos supones que haciendo una funcion polinomica con las cotizaciones pasadas se podria aventurar algo?

Tirame ideas y lo intentamos (aunque me parece que estamos tratando de invertar la polvora).

Me parece que estás queriendo inventar la pólvora, pero con un detalle adicional, usar sal común :100: en lugar de salitre (K N O3) :115: .

Darío de Junín

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor canicasar » Jue Sep 01, 2011 11:05 am

Que festin se esta haciendo el DOW Y el S$P con los pronosticadores ,todos despistados,mercado volatil al palo.

AUGUSTO
Mensajes: 3344
Registrado: Lun Ago 03, 2009 10:36 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Jue Sep 01, 2011 10:57 am

Entiendo que la nota de abajo ya la pegaron, pero destaco el último párrafo transcripto abajo en donde se ve la diversificación de las exportaciones de Brasil o, visto de otro modo, la sojadependencia que tenemos (todo bien, incluyendo la baja de las cosechas en eua, pero.... sería bueno incentivar -y sería este un buen momento- distintos sectores industriales; en suma, agregar valor no solo a la soja).

http://www.infobae.com/notas/602431-La- ... -soja.html

Otra diferencia es el peso relativo de las exportaciones de soja en el total de las ventas externas de bienes. En la Argentina, del total de embarques (u$s68.500 millones), el 39% correspondió al complejo sojero. Mientras que "Brasil exportó un total de 201.915 millones de dólares, en igual período, pero las divisas vinculadas a la soja explicaron el 9 por ciento". El trabajo fue elaborado sobre la base de datos de los Ministerios de Agricultura de los dos países.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Sep 01, 2011 10:55 am

puma.ar escribió: Me remitiste a esa nota y encontré esta otra

http://www.iprofesional.com/notas/12164 ... -Argentina

...como dijo que dijo?...y ahora...mirá lo que decimos!

El payaso autóctono Mingo Cavallo, podría hacer un lindo duo internacional con algún "Representante del Tea Party".

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

ElNegro
Mensajes: 10979
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ElNegro » Jue Sep 01, 2011 10:50 am

Auguremos un Septiembre :arriba: :2230: :arriba:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Jue Sep 01, 2011 10:46 am

Mucha baja en agosto...., meses complicados....., todo lo que quiera..., pero la soja en máximos de tres años.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Jue Sep 01, 2011 10:30 am

silverado escribió:Buen día, lei hoy en ambito, que el Banco Central de Brasil, decidió bajar las tasas un punto, por temor a recesión. Eso nos ayuda.

Están preparando el terreno para una devaluación del real en 2012. Leve, pero lo harán. Es importante para ellos, y nosotros acompañaremos. Igualmente, con Brasil creciendo 5% en 2012, China e India lo propio y los precios de las materias primas en estos valores, es muy díficil que Argentina no crezca más del 3.26% en 2012, considerando también arrastre producto de este año.

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Jue Sep 01, 2011 10:25 am

ganamos escribió:Se viene un upgrade del modelo ahora buscando inversiones productivas!

http://economia.iprofesional.com/notas/ ... e-salarios

:respeto:

Me remitiste a esa nota y encontré esta otra

http://www.iprofesional.com/notas/12164 ... -Argentina

...como dijo que dijo?...y ahora...mirá lo que decimos!

silverado
Mensajes: 2411
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Jue Sep 01, 2011 10:12 am

Buen día, lei hoy en ambito, que el Banco Central de Brasil, decidió bajar las tasas un punto, por temor a recesión. Eso nos ayuda.

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ganamos » Jue Sep 01, 2011 10:12 am

Se viene un upgrade del modelo ahora buscando inversiones productivas!

http://economia.iprofesional.com/notas/ ... e-salarios

:respeto:

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Jue Sep 01, 2011 10:05 am

AUGUSTO escribió:http://www.lavoz.com.ar/al-margen/limit ... -argentina

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=599991

Los dejo un par de miradas sobre temas que interesan (para el desprevenido, La Voz del Interior -diario de Cba- es del grupo clarín).

Hola Augusto. Leo la nota de Paula Martinez. Me parece superficial y con cita de una sola fuente no identificada, lo que dice de modo concreto es que el proceso de sustitución de importaciones no sería tan fluido como debiera. Me parece que solo se enfoca a criticar. En la misma página existe un link donde se reproduce una opinión que representa a un sector identificado y de magnitud. Allí De Mendiguren se santigua frente al problema que sería para la industria local, si se reorientan hacia emergentes las exportaciones industriales no consumidas por los paises consumidores ahora en depresión. Como tuviste la honestidad y previsión de aclarar, concuerdo que es una mirada Clarinetista que solo apunta a sus intereses pero no me crea alarmas respecto a la positiva marcha de la reindustrilización que se percibe. Como ingeniero fabricante que vio desaparecer sus emprendimientos productivos en épocas de liberalismo importador, se que me excedo en priorizar la protección de nuestro mercado, espero me comprendas...corporativismo puro! Saludos

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor BETO1962 » Jue Sep 01, 2011 10:02 am

BETO1962 escribió:U.S. exchanges are closed September 5 in observance of Labor Day

Otra: Obama presentará el 7 de septiembre ante el Congreso su plan para impulsar a la economía de EEUU

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor BETO1962 » Jue Sep 01, 2011 9:35 am

U.S. exchanges are closed September 5 in observance of Labor Day

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor csarachu » Jue Sep 01, 2011 8:29 am

puma.ar escribió: Gracias por ocuparte de mi consulta.
...
...
...
Cual sería la funcion primigenia? La evolución del PBI en función de T, o la del precio del cupón. Es lo que no llego a entender.

pablo9494 escribió: Precio TVPP = F (delta PBI, IPI), con restriccion en el Face Value total en $ 48, entonces el precio del tvpp es funcion del cambio en el PBI y en el IPI. Donde precio TVPP es la variable dependiente y las otras las explicativas o independientes.

Estimado Pablo, vos supones que haciendo una funcion polinomica con las cotizaciones pasadas se podria aventurar algo?
Tirame ideas y lo intentamos (aunque me parece que estamos tratando de invertar la polvora).
Slds, Carlos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Ezex, Fulca, Google [Bot], jose enrique, Kamei, Majestic-12 [Bot], Microsules Bernabo, Mustayan, nibelungo, Omega, PiConsultora, RICARDO_BOCHINI, sebara, Semrush [Bot], Sheyko, trantor y 304 invitados