Sumiso: "Un voto anticorrupciòn y votan a alguièn procesado por la justicia
"......—En marzo, la Justicia confirmó su procesamiento por el delito de “administración infiel” en la causa que investiga la desaparición de 60 millones de dólares cuando tuvo a cargo la intendencia de Corrientes, durante la intervención de Ramón Mestre.
—Es una información falsa. Estoy sobreseído hace tres años, y el kirchnerismo, a través del intendente de Corrientes, Espíndola, pidió que se reabriera la causa aduciendo que la Municipalidad no estaba notificada del sobreseimiento. Ese pedido no se ha resuelto, la causa no se ha reabierto y yo estoy sobreseído. ¿Cuál fue la primera impugnación? Que la intervención no tenía poder para sacar ese crédito. Y luego dijeron que la deuda había sido contraída para ayudar a la provincia, pero la provincia era el principal acreedor de la Municipalidad, la había subsidiado con créditos para que pudiera funcionar: le daba dos millones de pesos por mes. La Municipalidad debía cerca de doscientos cincuenta millones, y la recaudación del municipio era de un millón de pesos por mes: debía diez presupuestos, tenía todas las cuentas embargadas y no tenía ingresos. Nos dieron un crédito del Banco Nación de sesenta millones de pesos para pagar la deuda. Se levantaron todos los embargos y pudimos empezar a funcionar. Una gran parte de los sesenta millones fueron a pagar deudas provinciales, deudas con la caja provincial de jubilaciones, con el Instituto de Salud Pública de la provincia...
—¿La Municipalidad de Corrientes cambió de acreedores: de la provincia de Corrientes al Estado nacional?
—Exactamente. La mujer de Romero Feris (intendenta posterior) no quería pagar el crédito, entonces quería que se declarara ilegítimo. La jueza me procesó, apelamos, y la Cámara dijo: “Después del resultado de la pericia y de ver todos los antecedentes de la causa, acá no hay delito”.
—¿Y lo sobreseyeron?
—No. Me presenté al otro día diciendo: “Jueza, con lo que dijo la Cámara, sobreséame, acá no hay delito”. ¿Y qué hizo la jueza? Dijo que la causa había prescripto, y me sobreseyó por prescripción. Se presentó ahora la Municipalidad nueva diciendo: “Esa prescripción no me la notificaron a mí, que soy el querellante”.
—¿Sobre la reactivación de ese juicio, dice lo mismo que Macri del suyo: es el kirchnerismo para producirles daño a eventuales candidatos?
—Para desprestigiar. Esta es la estrategia del Gobierno: “Yo estoy desprestigiado y tengo frente a mí un adversario que tiene prestigio; la única manera que tengo de vencerlo es poniéndolo en la misma situación en la que estoy yo”. ...."
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/04 ... 63&ed=0467