picapiedra escribió: lo importante es eso.. el puede trabajar y ahorrar y despues tranquilamente progresar.. no pedir que le aumenten 100 pesos para seguir siendo un poco menos infeliz hasta que la inflacion haga que tengas que volver a pedir dinero. el tiene todo un futuro aun cobrando 1500 reales.. va a poder comprarse una casa esforzandose lo suficiente va a progresar, si se cansa de su trabajo busca otro y consigue enseguida, aca si tenes alguna edad y tenes familia olvidate sos esclavo detu trabajo de por vida. alla si sos eficiente enseguida tenes oportunidades, si no tenes estudio podes poner un kiosco un restaurant . no necesitas plata con un empleo y sacrificio enseguida conseguis prestamos y tu dinero no se desprecia, es ams en este momento se valoriza respecto del dolar.
picapiedra escribió: que se yo,si los 60 mil millones de pesos en subsidios mas los 17 mil millones en importaciones de petroleos se gastaran en creditos al hogar, y a los microemprendimientos, tendriamos menos gente "sin techo", la gente prosperaria mas por sus propios medios generaria empleos y riquezas sin necesitar que el gobierno le meta la mano al bolsillo de alguien,restando a la generacion de riqueza,(tendria menos clientelismo,ya que la gente "no le deberia", sino que se la gano) por que con la inflacion al 25% a vos tambien te esta metiendo la mano en el bolsillo.
Los subsidios no son ni buenos ni malos; pero si tendrían que ser transparentes y no estar en manos de tipos como Jaime
No creo que la importación de petróleo fuera evitable, dado que en términos de provisión de energía se viene corriendo de atrás con tantos record de consumo.
La inflación no es un indicativo que se pueda exhibir como un logro; aunque el gobierno la necesita para licuar la gran deuda externa que pesifico.
Respecto a los salarios; los números paritarios son en general superiores a la inflación calculada por las consultoras particulares.
La inflación es un fenómeno no deseable ,que explica una parte del continuo superávit fiscal y la realización de tanta obra pública.
Sería un tema para debatir sin caer en preconceptos. José
