Mensajepor Shakespeare » Dom Jul 24, 2011 8:33 pm
Los candidatos los elige la gente. Y la propia gente polariza, por encima de lo que hagan los candidatos con sus estrategias. Macri hizo campaña light y sin tirarse contra la Viuda y mucho de su voto fue Anti-K. Fue tan así qeu Mauri terminó pegado como un Gonca, comiéndose el Amague del Arrasan y el Vestido Negro Inoxidable. Por gil y por cobarde.
El tema a dilucidar es qué divorcio hay entre la Viuda y sus candidatos, qeu en la Pampa Húmeda y las grandes urbes medio urbanas, dónde los K siguen siendo repelidos, "asqueados" por la mayoría del voto.
Hay tanta diferencia entre la Viuda y Filmus por ejemplo? Sin ir más lejos, creo que Scioli, pese a Martín Tarantella y todo el forreo a que fue sometido, no va a sacar muchos menos votos que Ella. Habrá tanta diferencia entre Rossi y Ella? El conflicto con el Campo en Santa Fe y toda la pampa húmeda dejó huellas. Es probable que algo del voto a Del Sel y Macri vaya a la Viuda, pero sigo descreyendo que haya tanto divorcio entre Ella y sus discípulos, a quienes los boletean. Hay detrás de esto una campaña instalada de la Armada Invencible, del Ejército Enkuestológico de Salvación, de la Fatalidad del Arrasan, del Luto épico. Del creer que con imágenes pseudo guevaristas, se construye la realidad, recostados en la anemia opositora, pero obviando la Máquina de Hacer Cagadas y ese atroz encanto de los K por espantar al votante medio, el tipo desideoligizado. Hoy creo que gana la Viuda, pero no le sobra nada y tengo dudas que le alcance para ganar en primera vuelta si luego del 14 de Agosto, la gente polariza. El 14 de Agosto y la retorcida Ingeniería K (como en su momento fueron las testimoniales del 2009) puede resultarle un boomerang. El techo de la Viuda ya lo tuvo y fue hace 2 o 3 meses, antes de la explosión del Affaire Insomnios Compartidos. Clave será el segundo y tercer cordón del conurbano.