RAM escribió:http://investigar11s.blogspot.com/2011/ ... na-en.html
¿Adivina qué estado en quiebra de la UE es el cuarto importador mundial de armas?
Nada pone al descubierto la hipocresía de los que actualmente manejan la Unión Europea y de casi todos sus Estados mejor que el reciente descubrimiento del periodista francés Jean-Louis Denier, según el cual el gobierno griego está siendo animado a gastar grandes sumas de dinero en una amplia gama de productos que no necesita y que nadie en su sano juicio quiere.
Después de haber pasado los últimos dos años argumentando que la austeridad no es la respuesta política "necesaria" ante la crisis financiera y económica, encuentro que lo que ahora está ocurriendo en realidad entre bastidores tampoco tiene nada que ver con la austeridad.
Resulta que durante toda esta crisis de la deuda pública griega, y bajo la dirección de los mismos potentados internacionales que imponen recortes en el gasto social, las pensiones, la asistencia sanitaria, el sector público y todos los demás objetivos habituales, el gobierno "socialista” del país ha seguido gastando grandes sumas de dinero en armamento.
El hecho de que los principales proveedores de estas armas sean dos de los grandes defensores de la "austeridad" -EE.UU. y Alemania-, no debería sorprendernos.
El esquema es sencillo
Los endeudadores en su primer etapas otorgan créditos automáticos y generosísimas comisiones a las administraciones que firman los compromisos; eso sí orientando a quien se le debe comprar y qué.
Las cifras impresionan:
13.5 mil millones de dólares en armamento, para un paisito pobre de 11 millones de habitantes.
Decía el esquema es sencillo; primero lograr endeudar al país y luego... a privatizar; a precarizar el empleo; a reducir los gastos sociales.
Los endeudadores a niveles vernáculos, encuentran siempre un sector social que los van apoyar; deseosos de pertenecer. deseosos de mantenerse o llegar a la cima económica.
Uno de los últimos créditos otorgados por el mercado de capitales, a un estado Argentino; fue recientemente, a La Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según informaron algunos medios la tasa fue del 12% en dólares y la comisión 2%
La mayoría de los pequeños inversores locales pagan comisiones menores a la que pago el actual Jefe de la Ciudad: claro en nuestras inversiones no hay retornos. José

