Actualidad y política
Re: Actualidad y política
no creo que sea el mismo, no puede referirse a ese asesino que además fue el jefe de inteligencia de la "operación traviata" para matar a Rucci. Seguro que habla de otro Walsh
Pascua escribió:
Mariano Moreno, primer periodista militante de la patria, una tradicion que seguirian Bartolome Mitre y Rodolfo Walsh entre otros.
conoci un tal rodolfo walsh
que acopiaba bombas balas etc
y perpetraba atentados c la vida
de ciudadanos..entre ellos los 23
policias y 3 civiles del edificio coordinac
federal .es al que te referis vos
como militante de la patria?
y lo comparas con m moreno?
o es un homonino?
chung escribió:Hay dos tipos de periodismo:los Lanata, q van de frente y no cambian sus mensajes, y del otro lado la lista es grande, pero la encabezan Victor Hugo, Aliverti ,6 7 8 y Cia...que van dónde calienta el sol, dónde la plata compra las ideas ...billetera compra a éstos ladrones, ésta gestión da asco, hay q tener mucha banca para q el central te borre 34 rechazados, y para q te den 400 palos sin control alguno,atrás de
CHORRO K LENDER, hay una banda... ZACUDAMOS LAS URNAS MUCHACHOS, YA Q EN ESTA ARGENTINA EL JUDICIAL TAMBIEN TA COMPRADO....ZACUDAMOS LAS URNAS...!!!
es al reves, Lanata se desmiente solo, y Aliverti le gana no porque lo que diga Lanata es mentira (es todo verdad) sino porque aunque era verdad no tuvo ninguna pelea hasta que los separaron los negocios (que es lo que les importa a los dos, pero ojo, es lo que les importo siempre)
"cuando rastreábamos la lista de los que habían sido favorecidos con créditos irregulares del Banco Hipotecario en la época radical."
Así figuraba: García Aliverti. Trabajé con Eduardo hace muchos, muchos años, contratado por su productora en la mítica Radio Belgrano, en un programa llamado Sin Anestesia. Allí me ocupaba de las notas de investigación. Eduardo nos pagaba una miseria, y en negro; él, por su parte, ganaba una suma sideral: de 10.000 a 500 pesos de ahora, para dar un ejemplo.
En aquellos años Eduardo estuvo brevemente “de moda” y se la pasaba dando –y cobrando– charlas en diversos sitios. Allí supe, por primera vez, que también iba a una cena más o menos numerosa si le pagaban para hacerlo. Siempre fantaseaba con el momento crucial: ¿en qué momento le darían el sobre con la plata? ¿En el postre, o al llegar? Nunca lo supe. Eduardo estaba en aquel tiempo cerca del PC; creo que aún lo sigue estando: el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Credicoop, las empresas de fachada del partido, auspiciaban puntualmente todos sus programas, y él obedecía difundiendo sus gacetillas y candidatos. Lo llevé a Página/12 apenas sacamos el diario,
Como? a un corrupto? a un tipo que lo negreaba? un escriba a sueldo del PC? un tipo que cobraba por presencia?
Cuando unos meses más tarde comenzamos a publicar Rosario/12, yo estaba de viaje y le pedí que fuera en mi nombre al lanzamiento:
Otra vez, a un corrupto?, a un tipo que lo negreaba? un escriba a sueldo del PC? un tipo que cobraba por presencia?
En aquel tiempo, Eduardo –que ahora se espanta porque asisto a TN o Canal 13– co-conducía un programa de debate con Carlos Varela, un periodista pinochetista de triste renombre. No sé desde cuándo conocía a Varela, pero sus vínculos con la derecha militar eran ambiguos y se perdían en la noche de los tiempos.
Otra vez, a ese muchacho lo llevaste a Pagina/12??? y le pediste que te representara??? jejeje una almeja...
chung escribió:Hay dos tipos de periodismo:los Lanata, q van de frente y no cambian sus mensajes, y del otro lado la lista es grande, pero la encabezan Victor Hugo, Aliverti ,6 7 8 y Cia...que van dónde calienta el sol, dónde la plata compra las ideas ...billetera compra a éstos ladrones, ésta gestión da asco, hay q tener mucha banca para q el central te borre 34 rechazados, y para q te den 400 palos sin control alguno,atrás de
CHORRO K LENDER, hay una banda... ZACUDAMOS LAS URNAS MUCHACHOS, YA Q EN ESTA ARGENTINA EL JUDICIAL TAMBIEN TA COMPRADO....ZACUDAMOS LAS URNAS...!!!
Disculpame: En Youtube pordes chequear videos de Jorge Lanata donde podes apreciar perfectamente y a partir de su propio discurso (Sin edicion K de 678, ni de clarin ni de nadie) como Jorge Lanata fue cambiando su discurso acorde a que medio lo contrataba, le pautaba el gobierno o no, o le parecia un buen negocio. Para mi su credibilidad es CERO. Como todo... es opinable. Saludos.
Hay dos tipos de periodismo:los Lanata, q van de frente y no cambian sus mensajes, y del otro lado la lista es grande, pero la encabezan Victor Hugo, Aliverti ,6 7 8 y Cia...que van dónde calienta el sol, dónde la plata compra las ideas ...billetera compra a éstos ladrones, ésta gestión da asco, hay q tener mucha banca para q el central te borre 34 rechazados, y para q te den 400 palos sin control alguno,atrás de
profiterol escribió:Amigos: yo puedo debaitr de innumerables temas sin enojarme, pero con esto de la utilizaciòn de la sangre de los caídos, no puedo.
Como alguna vez comenté ,tuve alguna ínfima intervenciòn y responsabilidad, por esto de haber leído a Marx y tener una mediocre capacidad filosófica. Me tocó ver desaparecer personas, Me toco ver que mis amigos emigraban; me tocó. por ejemplo, ver desaparecer a un militante ( Mandel, era su nombre adoptado, el de un economista trotskysta) una semana después de pedirme mis teléfonos para presentar habeas corpus.
No admito que jodan con esa sangre. Por lo menos que se reivindique el honor, la valentía y las ganas de asistir a la creación un "·hombre nuevo", que no era un inmoral pseudo progresista que se llenaba de quita,más allá de las inconciencias cometidas.
Si me banean por indignarme, bueno me lo bancaré. Yo, como todos nosotros, no soy más que un simple individuo con sus propias historias, con algún curriculum, pero con ningún prontuario.-
Gracias por el llamado a la serenidad.-
Impecable, profiterol, como siempre.
Un abrazo.
ya que vas a poner citas que no tengan que ver con el tema poné los números en la nacional y provincia y el pronóstico para mardel para el finde
Pascua escribió:Salud amigos y colegas, en nuestro día: Les copio aquí el final del prólogo que Mariano Moreno escribió para la edición en fascículos del "Contrato Social" de Rousseau. Como veràn, no tuvo empacho en censurar de Rousseau todo lo que no le servía. Pero lo admite con honestidad y nos dice que no había tiempo ni papel --en aquel año revolucionario-- para estar imprimiendo estupideces. Así que ya saben: a los cargos de agitador revolucionario, indigenista, americanista, jacobino e iluminista, podemos agregarle el de censor del pensamiento ajeno.
Moreno usaba lo que le servía de Rousseau, de Locke, de Adam Smith, y el resto lo tiraba. Ahora que lo pienso, es la misma actitud que tenía Marx, salvando las distancias. Jenny se quejaba de que su marido marcaba, subrrayaba, arrancaba hojas de los libros que le llegaban y se quedaba sólo con lo que le servía. Dos cabezas y dos cuerpos en movimiento. Puro fuego.
Bueno, va la cita de Moreno y también un recordatorio que escribí sobre la Gaceta, hace como diez años, homenajeando a Moreno pero también a un olvidado y de bajo perfil, como fue Julián Âlvarez. Tómenlo como un saludo personal, en el Día del Periodista.
Pásenla bien y no cometan excesos, salvo en el pensamiento.
Oscar Taffetani
"Como el autor tuvo la desgracia de delirar en materias religiosas, suprimo el capítulo y principales pasajes donde ha tratado de ellas. He anticipado la publicación de la mitad del libro, porque precisando la escasez de la imprenta a una lentitud irremediable, podrá instruirse el pueblo en los preceptos de la parte publicada, entre tanto que se trabaja la impresión de lo que resta. ¡Feliz la patria si sus hijos saben aprovecharse de tan importantes lecciones!"
(Mariano Moreno, prólogo a la edición por entregas de El Contrato Social)
Mariano Moreno, primer periodista militante de la patria, una tradicion que seguirian Bartolome Mitre y Rodolfo Walsh entre otros.
http://pajarosalinas.blogspot.com/2011/ ... -yapa.html
Salud amigos y colegas, en nuestro día: Les copio aquí el final del prólogo que Mariano Moreno escribió para la edición en fascículos del "Contrato Social" de Rousseau. Como veràn, no tuvo empacho en censurar de Rousseau todo lo que no le servía. Pero lo admite con honestidad y nos dice que no había tiempo ni papel --en aquel año revolucionario-- para estar imprimiendo estupideces. Así que ya saben: a los cargos de agitador revolucionario, indigenista, americanista, jacobino e iluminista, podemos agregarle el de censor del pensamiento ajeno.
Moreno usaba lo que le servía de Rousseau, de Locke, de Adam Smith, y el resto lo tiraba. Ahora que lo pienso, es la misma actitud que tenía Marx, salvando las distancias. Jenny se quejaba de que su marido marcaba, subrrayaba, arrancaba hojas de los libros que le llegaban y se quedaba sólo con lo que le servía. Dos cabezas y dos cuerpos en movimiento. Puro fuego.
Bueno, va la cita de Moreno y también un recordatorio que escribí sobre la Gaceta, hace como diez años, homenajeando a Moreno pero también a un olvidado y de bajo perfil, como fue Julián Âlvarez. Tómenlo como un saludo personal, en el Día del Periodista.
Oscar Taffetani
"Como el autor tuvo la desgracia de delirar en materias religiosas, suprimo el capítulo y principales pasajes donde ha tratado de ellas. He anticipado la publicación de la mitad del libro, porque precisando la escasez de la imprenta a una lentitud irremediable, podrá instruirse el pueblo en los preceptos de la parte publicada, entre tanto que se trabaja la impresión de lo que resta. ¡Feliz la patria si sus hijos saben aprovecharse de tan importantes lecciones!"
Oscar Taffetani
acdisi estoy de acuerdo en todo salvo en dudar de su buena fé.
y lo mas comico es que la info
la filtro el gran hugo
lo jodieron
lo jodieron
y el negro se las puso
ahora
a comerrrrrrrrrrlaaaaaaaa
la filtro el gran hugo
lo jodieron
lo jodieron
y el negro se las puso