Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
diego0708

Re: Actualidad y política

Mensajepor diego0708 » Jue May 26, 2011 3:18 pm

aburre el vestidito negro
5 meses mas de llantos??

FORT KNOX

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue May 26, 2011 2:52 pm

hay algo que aca nadie dice y es que en diciembre vence la ley de emepergencia economica que le da la facultad al ejecutivo para fijar tarifas y renegociar contratos y con el congreso en en contra.

Feto

Mensajepor Feto » Jue May 26, 2011 2:51 pm

El Gobierno vuelve a poner trabas a la inversión en el sector petrolero. Esta vez, se trataría de una especie de represalia a una de las mayores firmas de la actividad a nivel mundial, Shell, enemiga íntima del kirchnerismo, a la que le prohibió asociarse con la provincia de Neuquén para llevar adelante una inversión inicial cercana a los US$40 millones para producir gas no convencional, un recurso estratégico a nivel internacional.

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue May 26, 2011 2:47 pm

Voy a a ayudar, aclarando que el tema de Atucha II viene de lejos y no es este gobierno el reponsable de los pasados,en todo caso sí de lo que suceda para adelante. : Atucha II está al lado de Atucha I, ( acá nomás de la Capital) y aún no ha sido puesta en marcha, lo cual, teóricamente, está pensado para setiembre de este año y aprovecha gran parte de la infraestructura de Atucha I.-

Los antecedentes de Chernobyl y el reciente de Japón, hacen que las normas de seguridad se pongan cada día más exigentes.-

Un dato a considerar es que las Centrales de Atucha están situadas en un lecho con posibilidad de accidentes sísmicos, donde hubo terremotos en 1988 y 2009, este último de 3,5 en la escala de medición de los terremotos (la escala Richter).-

Respecto al costo, su financiamiento arrastra parte de la deuda con el Club de París, en sumas muy importanes y llevadas a la voluntad del acreedor. Cuando se calcule el costo final, habrá que sumar la parte de multas, intereses, cambios de cotizaciòn etc. etc. Actualmente cuenta con la plata de la Anses, siendo el emprendimiento al cual se le da la mayor parte de los recursos.-

De esto,como de tantas cosas, conozco poco, pero tengo todo el derecho de hacerme preguntas concretas, dado que todo lo que está alrededor de la energía nuclear, siempre es difuso, aquí y en todo el mundo. A mi, claramente, y para un país con tantas alternativas energéticas limpias, no me gusta, mucho menos una nueva central nuclear,con Rusia y De Vido, partiendo de que los requerimientos internacionales al respecto son limitantes de los derechos de las naciones: " Ambos funcionarios compartieron el punto de vista crítico respecto de las condiciones impuestas desde los organismos internacionales en materia de seguridad nuclear “que signifiquen apoyar un sistema en detrimento de otro, sin que medie la opinión soberana de cada país”. (SIC).-

PD: amigo RAM, yo también estoy a favor de las polìticas de E stado en Argentina, pero esto de la energía nuclear sin que se cuente con las precisiones que la ciudadanía merece, me preocupa.-

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 26, 2011 2:25 pm

RAM escribió:Argentina y Rusia iniciaron conversaciones para encarar la construcción conjunta de un reactor de uranio enriquecido de 640 megavatios de potencia, en el marco de los acuerdos de cooperación suscriptos en Moscú. La información fue dada por el ministro de Planificación, Julio De Vido
...
Según evaluó De Vido, “el reconocimiento argentino a Rusia como economía de mercado, una ayuda muy importante en su intención de ingresar a la Organización Mundial de Comercio, es de gran relevancia en la relación bilateral”.

La claridad de algunos peronistas... "¿Quieren que digamos que Rusia es economía de mercado? ¿Y cuánto lo quieren?"

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue May 26, 2011 2:24 pm

Bien, RAM, vamos al punto: ¿Cuanto sale , realmente, Atucha II? ¿Cuando se pone en funcionamiento? ¿Está o no está en zona sísmica? ¿Se cumplen los requisitos internacionales en lo que hace a la seguridad?

Volver a “Foro Bursatil”