Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Sumiso, estoy con vos. Si un tipo dice que Argentina es un récord o una excepción o que "los argentinos somos distintos" y demás sanatas, yo no le creo más nada: Si dice que es martes, agarro el almanaque.
Lo que es malo, porque seguro tiene algunas buenas razones, entiende el sector más que yo, alguna otra cosa que dice sea cierta, lo es el espíritu de lo que dice, es una metáfora y etc. Chau. Que cambien el mensajero.
Lo que es malo, porque seguro tiene algunas buenas razones, entiende el sector más que yo, alguna otra cosa que dice sea cierta, lo es el espíritu de lo que dice, es una metáfora y etc. Chau. Que cambien el mensajero.
Me rectifico con los precios de la carne en uruguay , esta màs barata que aca.
-
Folclore 2009
[quote="sumiso"]Aleajacta ,
Yo creo que la afirmaciòn de que los precios internos aca son màs caros me parece que es falsa.
Son esas cosas que son gratis decirlas y nadie las compara.
No me parece que en Uruguay ni en Brasil la carne es mas cara que aca , ni el kilo vivo
ni el precio al consumidor.
Hace un par de dias en C%N mostraron una comparaciòn de los precios de una canasta basica
en Chile , Uruguay , Brasil y Argentina . me llamo mucho la atenciòn el pollo en brasil cuesta
50 % màs que en Argentina.
Una de las cosas mas fáciles de construir es un motor eléctrico de 0.75 HP o 1 HP. Si es mentira de que los precios internos son mas caros que los del extranjero , que me digan entonces porqué importamos esos motores de China o traemos los componentes y los armamos acá. Además el folleto no dice como se conecta eléctricamente. Yo creo que el gobierno debiera bucear mas en este tipo de situaciones que comento para ver que está pasando.
Si el problema es el precio de lo nacional mas caro que el importado , hay que ver si el dólar no está barato. Cuanto cuesta la mano de obra , los impuestos mas lo que le aumenta el empresario por las dudas ya que la inflación que se viene te carcome las entrañas. Ah AH la empresa que ensambla está en una provincia del interior del pais
Yo creo que la afirmaciòn de que los precios internos aca son màs caros me parece que es falsa.
No me parece que en Uruguay ni en Brasil la carne es mas cara que aca , ni el kilo vivo
Hace un par de dias en C%N mostraron una comparaciòn de los precios de una canasta basica
en Chile , Uruguay , Brasil y Argentina . me llamo mucho la atenciòn el pollo en brasil cuesta
Una de las cosas mas fáciles de construir es un motor eléctrico de 0.75 HP o 1 HP. Si es mentira de que los precios internos son mas caros que los del extranjero , que me digan entonces porqué importamos esos motores de China o traemos los componentes y los armamos acá. Además el folleto no dice como se conecta eléctricamente. Yo creo que el gobierno debiera bucear mas en este tipo de situaciones que comento para ver que está pasando.
Si el problema es el precio de lo nacional mas caro que el importado , hay que ver si el dólar no está barato. Cuanto cuesta la mano de obra , los impuestos mas lo que le aumenta el empresario por las dudas ya que la inflación que se viene te carcome las entrañas. Ah AH la empresa que ensambla está en una provincia del interior del pais
Aleajacta escribió: Guido B, en ese extracto de su autobiografía veo más floritura que mentira. Feletti dice que "En el primer caso", que son los jubilados, no aprovecharon en el banco "la autorización de las autoridades nacionales" para postergar pagos...
Y, si te acordás de esos bizarros días, te acordarás de las cartas de lectores, entrevistas de radio y de televisión donde muchos viejitos o sus parientes decían que el plazo fijo o los ahorros eran para operar al nono o la nona justo para esa fecha para evitar que muera.
Por supuesto, muy pocos empleados públicos de jerarquía -y pocos privados- querían arriesgarse a desobedecer una orden judicial y terminar acusados de homicidio culposo. Y el efecto de esta precaución personal parecía ser un agravamiento pronunciado de la salud de todos los ahorristas del país y sus parientes.
Saludos
PD ¿Y? ¿Avanza el Beagle?
En ese caso, ¡floritura para todos!
Alli por esos tiempos teniiiiaa... 14 años, estaba dando mi primer beso (un poco tarde), cursando primer año, bueno..por esas epocas tenia el pelo bastante largo y escuchaba todo el día power metal, mas que la tv o radio.
Si claro, recuerdo que, entre tema y tema pasaban presidentes. Hasta vi uno cabezon!
Alla en el sur no hubo tanto caos, mi viejo fundio el negocio y solo con el sueldo de maestra de mi vieja nos ingeniamos un tiempo.
Aunque la verdad, después de tanta revisión me parece que ya conozco mas a Feletti que a mi vieja!
Los detalles del Beagle son pocos, por ahora panorama nacional. Cientifico, cultural, detractores y propulsores, Hudson, Sarmiento, Ameghino y unos locos mas!
Buen fin de semana!
Aleajacta ,
por acdisi » Vie Abr 08, 2011 7:08 pm
La carne fue muy barata durante años. Fundieron a muchos y hoy pagamos un precio mucho más caro que los demás países productores
sumiso escribió:Me mato con esto ! a que pais se refiere ? Uruguay , Brasil ?
Supongo que habla de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Títular de la ignota APEA (ignota para mí que no encontré su sitio con Google) - Hoy día los precios en el mercado interno son más altos que en el resto del mundo.
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... arne-.html
Al margen de que el mundo es demasiado grande como para creerle, los precios del ganado (Livestock, Live Cattle, ETF COW) no subieron en el mundo al ritmo que sí subieron los precios de la soja, maíz, trigo, etc.
No sé por qué los precios no subieron tanto en el mundo, pero permitió que los precios locales no sean aún mayores y/o que los productores no se quejen tanto.
acdisi escribió:
1) Si realmente Pan American Energy fuera el problema, no sé por qué le extendieron en forma adelantada la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. ESTE GOBIERNO.
2) A todo el mundo le afectan los aumentos de precios (a mi también), eso sí, yo no me engaño y creo que los precios de las cosas sean exclusivamente una cuestión de voluntarismo. Tener teléfono en teoría era baratísimo durante los años de ENTEL. En la práctica, nadie tenía teléfono y los departamentos valían más si lo tenían que los que no.
La carne fue muy barata durante años. Fundieron a muchos y hoy pagamos un precio mucho más caro que los demás países productores (no me compares con Japón porque no tiene sentido).
3) Por Repsol la verdad que no tengo ninguna pena. Después de todo, sería tener pena por Eskenazi, uno más de los testaferros K.
No son un problema, ni Pan american ni repsol, ni shell. Son negocios. Negocian con el gobierno, tiran y aflojan, es lo que hacen siempre en todos lados, salvo cuando hay gobiernos que solo dicen que si... y a veces ni pueden decir si porque es dificil hablar con la boca ocupada. Mueven la cabecita como el perrito de pepsi...
por acdisi » Vie Abr 08, 2011 7:08 pm
La carne fue muy barata durante años. Fundieron a muchos y hoy pagamos un precio mucho más caro que los demás países productores
Me mato con esto ! a que pais se refiere ? Uruguay , Brasil ?
Pascua escribió: la realidad es que el tachero hace facturación record a expensas del dueño de la estación de servicio porque una banda de matones que se quiere quedar con la estación lo obliga a venderla barato hasta que se funda. el de la estación se funde, los matones compran la estación por monedas, y después ponen la nafta a la venta al precio que no le permitian poner al dueño anterior.
conclusión: al tachero se le acaba el combustible barato, el dueño anterior se funde y los matones se quedan con todo.
cualquier relación con la realidad es pura coincidencia
Claro, porque los dueños de las estaciones de servicio son un grupo de carmelitas descalzas que de apretes no saben nada, la verdad que tanta conmiseracion para con Pan American Energy y Repsol es conmovedora... pobrecitos, van a tener que entregar la explotacion de petroleo en Argentina... despues de todo lo que han hecho por este pais... no ves que uds. son un caso claro de Sindrome de Estocolmo?
1) Si realmente Pan American Energy fuera el problema, no sé por qué le extendieron en forma adelantada la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. ESTE GOBIERNO.
2) A todo el mundo le afectan los aumentos de precios (a mi también), eso sí, yo no me engaño y creo que los precios de las cosas sean exclusivamente una cuestión de voluntarismo. Tener teléfono en teoría era baratísimo durante los años de ENTEL. En la práctica, nadie tenía teléfono y los departamentos valían más si lo tenían que los que no.
La carne fue muy barata durante años. Fundieron a muchos y hoy pagamos un precio mucho más caro que los demás países productores (no me compares con Japón porque no tiene sentido).
3) Por Repsol la verdad que no tengo ninguna pena. Después de todo, sería tener pena por Eskenazi, uno más de los testaferros K.
Pascua escribió:Claro, porque los dueños de las estaciones de servicio son un grupo de carmelitas descalzas que de apretes no saben nada, la verdad que tanta conmiseracion para con Pan American Energy y Repsol es conmovedora... pobrecitos, van a tener que entregar la explotacion de petroleo en Argentina... despues de todo lo que han hecho por este pais... no ves que uds. son un caso claro de Sindrome de Estocolmo?
Estas bien?
Le dejaron vender calladitos a Bridas y a BP a los chinos la mitad de PANAM, la empresa que mas exporta crudo del pais, la obligaron a Petrobras a irse del pais vendiendo regaladas sus estaciones y refinerias a Kristobal, la asfixiaron a Repsol congelando los precios hasta que le tuvo que regalar el 15% a Eskenazi que paga los creditos con el 90% de utilidades sin reinvertir nada....y encima con opcion a comprar otro de 10% mas
Por que te crees que repsol viene liquidando como puede las acciones en NY, cuando tiene mas de la mitad del capital y no le dejan agarrar el management.....
Cuando no quede mas petroleo ni gas barato que reventar, con el oil a u$ 200 en no mucho mas, no nos salva ni la soja a u$ 1000. Hacete ver, me estas preocupando.......
guidob escribió:Yo sabia que se podia mentir un poco en el CV, pero no sabia el limite!!
Por lo pronto mi ingles intermedio, pasara de avanzado, a bilingue.
Guido B, en ese extracto de su autobiografía veo más floritura que mentira. Feletti dice que "En el primer caso", que son los jubilados, no aprovecharon en el banco "la autorización de las autoridades nacionales" para postergar pagos...
Y, si te acordás de esos bizarros días, te acordarás de las cartas de lectores, entrevistas de radio y de televisión donde muchos viejitos o sus parientes decían que el plazo fijo o los ahorros eran para operar al nono o la nona justo para esa fecha para evitar que muera.
Por supuesto, muy pocos empleados públicos de jerarquía -y pocos privados- querían arriesgarse a desobedecer una orden judicial y terminar acusados de homicidio culposo. Y el efecto de esta precaución personal parecía ser un agravamiento pronunciado de la salud de todos los ahorristas del país y sus parientes.
Saludos
PD ¿Y? ¿Avanza el Beagle?
acdisi escribió:[
la realidad es que el tachero hace facturación record a expensas del dueño de la estación de servicio porque una banda de matones que se quiere quedar con la estación lo obliga a venderla barato hasta que se funda. el de la estación se funde, los matones compran la estación por monedas, y después ponen la nafta a la venta al precio que no le permitian poner al dueño anterior.
conclusión: al tachero se le acaba el combustible barato, el dueño anterior se funde y los matones se quedan con todo.
cualquier relación con la realidad es pura coincidencia
Claro, porque los dueños de las estaciones de servicio son un grupo de carmelitas descalzas que de apretes no saben nada, la verdad que tanta conmiseracion para con Pan American Energy y Repsol es conmovedora... pobrecitos, van a tener que entregar la explotacion de petroleo en Argentina... despues de todo lo que han hecho por este pais... no ves que uds. son un caso claro de Sindrome de Estocolmo?