Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
colorado36 escribió:Datos empomadores de Ambito del dia de la fecha.....
Mirgor: en panel líder, con imán para carteras
Objeto social: «Equipos de aire, celulares, microondas».
Comenzó 2011 con la mejor novedad -como acción- al ser la única especie ingresada al selecto grupo de las «líderes de mercado», integrantes del Merval. Esto le otorga un amplio mercado para ser integrada por las carteras mayores. Y un brillo superior en la consideración general. De todos modos, no sólo creemos en la virtud de la liquidez bursátil para que una compañía esté listada como verdadera líder de nuestra Bolsa. Debe refrendarse con otras condiciones más valiosas que tengan que ver con ratios de estructura, capacidad de ganancias y un rubro que posea muy buen presente y futuro en crecimiento. No todas, a nuestro juicio, del Merval, cumplen con tales virtudes. Pero sí lo hace la última ingresada: Mirgor, que tras superar un valle de 2009 dentro del quinquenio último remontó con toda energía en estos doce meses que fueron de menor a mayor. Subiendo en ventas de $ 831 millones de 2009 a $ 1.704 millones en 2010. Que le dejaron $ 208 millones brutos y reteniendo $ 55 millones «operativos» -contra sólo $ 11 millones del año previo- y tras tamizar, por egresos de zona baja, hacer escala en saldo «ordinario» de $ 29 millones casi. El año anterior terminó perdiendo unos $ 10 millones, resultado atípico en su historial, reemplazados hoy por casi $ 31 millones de utilidad. Esto mide con «exuberancia» sobre su muy bajo capital de $ 4 millones, siendo un 767%. Y en lo más representativo, sobre patrimonio, llegó al 13,5%.
Trepada de valor contable, rozando los $ 57 ahora. Y espectacular lo «acumulado», que supera los $ 213 millones: sustentando su permanente expansión. Lució
PD Paso a paso...
Financial_John escribió:dejá de perder el tiempo por favor ni vale la pena....
Financial_John escribió:dejá de perder el tiempo por favor ni vale la pena....
Neotrader escribió:ay dios que paciencia hay que tener por acá esto es más dificil que hacerles entender a los peronistas que no son la salvación a este pais...que barbaro no creí que habria gente tan dura de cabeza en este foro...![]()
...no me voy a extender más y no voy a decir nada más en este foro porque no al menos para mí no tiene sentido... solo te voy a decir esto: quedate con tu 140% yo me quedo con el más del 250% que me dió CELU comprando y vendiendo desde agosto del año pasado!!!