Vamos a hacer docencia...
1) Soy dueño por ser accionista de la compañía, no me llamo Caputo, ni Vázquez, ni tengo nada que ver con Blacher... soy un "mero" accionista minoritario, tampoco tengo participación accionaria en Il Tevere...
2) Cuando puse que no hay forma de competir con los Chinos no me refería a celulares, ni a equipos de aire residencial, sino tan solo a sus componentes, te pido disculpas porque presumí erróneamente que intercambiaba posteos con alguien que por lo menos conoce a la empresa... pero estaba equivocado. Mirgor no compite con los chinos en los productos terminados, tan solo importa los insumos desde ese país y los ensambla en su planta de Iatec en Tierra del Fuego... tu desconocimiento te lleva a efectuar planteos erróneos. El negocio de los celulares le deja en estos momentos un 4% limpio... fijate en el balance de Iatec. Es un negocio de 1300 palos de facturación anual y por lo menos 52M en utilidades. Compite con los otros celulares fabricados por principalmente con NewSan (LG y Samsung). El acuerdo lo cerró con una empresita que fabricaba botas de goma... según tu forma de ver los negocios, Nokia seguiría fabricando botas de goma y estaría quebrada. La empresa tiene muy en claro donde apuntan sus negocios: en la isla llueve sopa (ley de protección a la industria electrónica) y Mirgor tiene una enorme cuchara (Iatec).
3) Jamás dije que las otras unidades de negocio no tienen competencia: El sector autopartista compite con Denso y en aires residenciales competimos con NewSan, BGH, etc. En las 3 unidades de negocio Mirgor es líder a través de las marcas a las que fabrica: Carrier, Nokia y VW.
4) Con respecto a los márgenes estás mirando la foto y no la película, pero le pasa a todo aquel que entró alguna vez en la empresa por poco tiempo y no ganó ni perdió... los márgenes de Mirgor hasta el año 2008 inclusive eran superiores al 7%. Te dije que hay muchas cosas que no se ven en los balances, pero en lugar de preguntar de modo cortez cuales son preferís efectuar afirmaciones infundadas... te puedo asegurar que en en este papel, humildemente, puedo enseñarte algunas cosas...
5) Con respecto a lo que es de un buen forista o no, dejemos que el resto que nos está leyendo en estos momentos considere si he efectuado aportes desde que otros muy buenos foristas dejaron de postear...
6) Ver el balance de Mirgor del año 2010 es lo mismo que ver el del año 2005 o el del 2007... la empresa está adquiriendo un importante dinamismo que no se vislumbra todavía en los balances... esa es la diferencia entre ser un "neo" trader y un "paleo" trader... si analizás a la empresa viendo el balance del 2010 seguramente pierdas plata en el 2011... el que analizó Mirgor en agosto del 2010 viendo los primeros dos trimestres se perdió una suba de casi el 140%... el que pudo "ver" a la empresa mas allá de los balances ganó mucho pero mucho dinero.
7) Cuando refiero que es imposible obtener márgenes del 10% estoy significando un sinnúmero de cosas que es difícil de incluir en un posteo (por mas largo que este sea) por ejemplo: Distancia, salarios, convenios, costo financiero, etc. No es lo mismo transportar los productos por camión que por barco, pero en Rio Grande no hay puerto (es increíble pero es así). Los salarios mas bajos están por sobre los 7k pesos mensuales, el tipo de negocio que cerró Mirgor con Nokia no permite márgenes muy superiores, pero tampoco conlleva riesgos comerciales, el enorme crecimiento obliga a tener una carga financiera muy grande que lastima los márgenes, etc...

9) El incremento de costos es un problema, pero afecta a la empresa en el rubro automotriz, en lo que respecta a celulares, hornos y equipos residenciales debería trasladarse a precios sin mayores inconvenientes ya que existe un gap de por lo menos 20% respecto a los productos importados.