Rinno escribió:Si el SOBERANO no es educado ...la eleccion sera cualquier cosa excepto en los paises que prohiban la DEMAGOGIA ...pero en realidad para la POLITIKA ARGENTINA prohibir la demagogia seria como perder el oxigeno en todo el planeta TIERRA ....![]()
Hay que calificar al ciudadano argentino para que SIENTA QUE ES UNA NECESIDAD IR A VOTAR EN LIBERTAD no este mamarracho QUE TENEMOS Y TODAVIA SIGUE mal llamado DEMOCRACIA TUERTA ....![]()
aSI NO SIRVE Y ESTA DEMOSTRADO
s y b f
RINNO
Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
ultimamente, parece que votamos cada vez peor.
El problema no es la calificacion academica, que obtiene, bien es sabido, cualquier gil con tiempo. el tema es cuando sos un cipayo arrastrado con baja autoestima, miren lo que le paso a Piñera que es un tipo culto: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=549982
Si Luca, me di cuenta no pueden vivir sin mi 

volviste anibaaaaaaaallllll
te extrañábamos!
te extrañábamos!
Ante todo quiero agradecer a los que han posteado en mi nombre, dado que estoy con mucho trabajo pero parece que a esta altura ya no es necesario que postee mucho
Comparto la visión de AKD con sólo fijarse que dejaron en manos de la ciudad a Mauri, además siempre el problema está en quien es el que califica, pues tengan cuidado pues varios no pasarian la prueba por insanía.

Comparto la visión de AKD con sólo fijarse que dejaron en manos de la ciudad a Mauri, además siempre el problema está en quien es el que califica, pues tengan cuidado pues varios no pasarian la prueba por insanía.
AKD escribió:Estoy en contra del voto calificado básicamente por una razón, de caracter empírico: la clase media argentina (a la que creo pertenecer), a la que se supone "educada" o "formada", a votado una larga serie de burros, impresentables, pusilánimes, imbéciles y/o corruptos.
Sin ir más lejos, en 2009 Don Pino Solanas se alzó con una porción significativa de votos (y las encuestas sugieren que hoy superaría esa perfomance) y descarto que la mayoría de esos sufragios hayan provenido de "pobres y/o iletrados".
El sentido común no se enseña en ninguna universidad.
-
profiterol escribió:Yo creo en el voto descalificado. Y el primero debería ser el mío, dado que todos y cada uno de los polìticos a los cuales voté fueron un fiasco.-
Si la democracia es un abuso de la estadística, en Argentina estamos salvados, dado que no hay de que abusarse. Como díría la Excelentísima Presidente de la Nación (de la Patria, no del pasquín neo-conservador en manos de otros, por ahora): " ¡Bicho feo, carancho asado, tirate al río, comé un pescao!". A esta altura me he comido tantos que padezco de una indigestión política. Tanto a mì como al sistema le vendría bien que le tiren del cuerito.

Mi aplauso muy entusiasta, para el casi con seguridad, uno de los mejores post políticos de la semana. Sinceridad y visión.

Darío de Junín
-
Yo creo en el voto descalificado. Y el primero debería ser el mío, dado que todos y cada uno de los polìticos a los cuales voté fueron un fiasco.-
Si la democracia es un abuso de la estadística, en Argentina estamos salvados, dado que no hay de que abusarse. Como díría la Excelentísima Presidente de la Nación (de la Patria, no del pasquín neo-conservador en manos de otros, por ahora): " ¡Bicho feo, carancho asado, tirate al río, comé un pescao!". A esta altura me he comido tantos que padezco de una indigestión política. Tanto a mì como al sistema le vendría bien que le tiren del cuerito.

estoy en contra del voto calificado, por 2 razones fundamentales: quién decide quién está calificado y quién no para votar? al ser menos los que votan, es más fácil cooptarlos.
Sí estoy a favor de un voto "educado", que las personas sepan bien claro qué es lo que se vota y qué efectos trae vender el voto.
Sí estoy a favor de un voto "educado", que las personas sepan bien claro qué es lo que se vota y qué efectos trae vender el voto.
Luca escribió:sumiso, es un error siempre acordarse del que hizo el "trabajo sucio", me refiero a Erman Gonzalez.
Fijate que por lo general estas medidas drásticas se toman al inicio del mandato y son para arreglar el desbarajuste del gobierno anterior.
Erman me parece un corrupto e inútil, pero hay que ser justos, la historia se acuerda de los que licuaron pasivos, devaluaron, confiscaron depósitos, pero no la causa de estos, que siempre fue el gobierno anterior.
Las medidas antipopulares que deberá tomar el siguiente gobierno, serán usadas por el gobierno anterior para decir "vieron? con nosotros esto no pasaba".
Luca , tengo muy claro que Erman fue la cara para el trabajo sucio que ideo Cavallo y que volvio a repetir en el
2001 , bonex 89 , corralito , siempre lo mismo.
El ejemplo lo puse en la discuciòn de los que pregonan el voto calificado, pareciera que desde la revoluciòn francesa
hasta nuestros dias no paso nada.
La votacion al inutil de Ermàn por sobre Martha Mercader en los distritos mas cultos y de mayor poder adquisitivo de
la Ciudad de BS As son el mejor ejemplo de que tener el secundario completo como pretende alguno no significa votar mejor, sin entrar en otras discuciones que ya se superaron hace 100 años.