MIRG Mirgor

Panel líder
Josef

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mar Oct 12, 2010 1:57 pm

Josef escribió:Si el numero es 8,5 millones me gustaria entender como puede ganar 35 0 40 en el cuarto.
El negocio de autos historicamente es mas flojo o igual en el cuarto que en el tercero (por diciembre). Este año es distinto ?
Tanto se va aganar en celulares y aires residenciales? cuanto se podra falcturar en el cuarto en total , 1500 millones o 2000 millones ?

Como se llega a 70 u 80 millones en 2011 cuando siempre se emplieza con perdidas en el primero y ultimamente en el segundo ?

La respuesta que lei es mas una expresion de deseos que un analisis fundado.

Lo que digo de los autos respecto de diciembre es por una cuestion estacional, es un peor mes que noviembre y octubre.
Tampoco entendi bien eso de que la deuda sera menor si tiene que facturar como bestia para llegar , con los escualidos margenes que tiene, a nada menos que " 35 o 40" millones ganancia neta en el cuarto trimestre.

No lo veo, y por eso mismo al 2011 tampoco. Como puede uno con todas las idas y vueltas que ha tenido esta empresa en los ultimos años ( mas vueltas que idas) , proyectar el negocio de celulares de mirgor ..."segun los medios"....???

Insisto , el tercero deberia ser mucho pero mucho mejor que 8,5 para ser fundamentar 35 o 30 en el cuarto u 80 el año que viene......y algun dia un dividendo.

_pablo

Mensajepor _pablo » Mar Oct 12, 2010 1:13 pm

_pablo escribió:hay 1,3K a 67 en la compra...
alguien sabe si es un operador o varios?

gracias!

MT escribió:2 operadores...

gracias MT.

MT

Mensajepor MT » Mar Oct 12, 2010 1:11 pm

_pablo escribió:hay 1,3K a 67 en la compra...

gracias!

2 operadores...

_pablo

Mensajepor _pablo » Mar Oct 12, 2010 1:10 pm

hay 1,3K a 67 en la compra...

gracias!

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mar Oct 12, 2010 12:50 pm

jov escribió:Solicito al moderador crear el TOPIC "Ring", para que las diferencias personales entre los foristas puedan ser debatias en ese lugar.

Podría ser una opción porque veo que acá las cosas nunca prescriben.
Encima la esta siguiendo en foro de GAMI, se esta volviendo reiterativo, Ya me estan dando ganas de hacer chistes, hay uno que estoy muy tentado de empezarlo a cargar....

MT

Mensajepor MT » Lun Oct 11, 2010 10:34 pm

moonraker escribió:Vaya casualidad, tal como Al.Pacino leo hace mucho el foro de la sociedad Rava y hoy, sin temor a equivocarme, me dio cierta impresion leer el mensaje que escribe MT, me hizo acordar a los pronosticos que sobre esta empresa efectuaba hace un tiempo atras un tal oscarcito, hasta la redaccion me parecio similar, pero claro, son ideas mias.

Cuanta fantasía... para algunos Coco es Oscar, para vos yo soy Oscar o escribe a través de mi nick... dejá de fumarte o mejorá la calidad de la merca... :2225:

MT

Mensajepor MT » Lun Oct 11, 2010 10:31 pm

Josef escribió:Si el numero es 8,5 millones me gustaria entender como puede ganar 35 0 40 en el cuarto.
El negocio de autos historicamente es mas flojo o igual en el cuarto que en el tercero (por diciembre). Este año es distinto ?
Tanto se va aganar en celulares y aires residenciales? cuanto se podra falcturar en el cuarto en total , 1500 millones o 2000 millones ?

Como se llega a 70 u 80 millones en 2011 cuando siempre se emplieza con perdidas en el primero y ultimamente en el segundo ?

Josef, el cuarto trimestre automotriz debería ser tan bueno como el tercero con mayor rentabilidad o hasta un poco mejor (Renault incrementando la producción y VW también), la carga financiera tiene un pico en el tercer trimestre y luego comienza a bajar, por ende el costo es menor. En lo que respecta a aires residenciales estoy hablando de fabricar entre 150k y 200k equipos en el trimestre contra 35/50k fabricados en el tercero. En lo que respecta a celulares la producción no solo es creciente por la incorporación de nuevos modelos sino también por las fiestas. Obviamente en celulares estoy a ciegas porque ni siquiera se como lo va a exponer la empresa en el balance, pero cuando estuve en la asamblea de abril los números cerraban sin problemas.

En lo que respecta al 2011, vas a tener celulares todo el año... según los medios eran entre 1,5M y 2M de teléfonos: A razón de 500 pesos por teléfono son entre 750M y 1000M de facturación (debería ser algo mas pero seamos conservadores). Si la rentabilidad final alcanza al 2,5% son entre 19M y 25M por año tan solo por ese concepto. No creo que tengamos los problemas o las demoras que hubo en el sector automotriz en este año durante el 2011, de hecho las proyecciones de VW y Renautl superan largamente lo fabricado en 2010.

Y en residenciales puede fabricarse mejor que este año... pero son todas proyecciones... puede haber sorpresas tanto a favor como en contra.

Josef

Mensajepor Josef » Lun Oct 11, 2010 10:05 pm

Si el numero es 8,5 millones me gustaria entender como puede ganar 35 0 40 en el cuarto.

moonraker

Mensajepor moonraker » Lun Oct 11, 2010 10:02 pm

Hago plata, por ahora, con los cupones, siempre tengo esta empresa en la mira, gracias por preocuparte por mis finanzas.

moonraker

Mensajepor moonraker » Lun Oct 11, 2010 9:49 pm

Vaya casualidad, tal como Al.Pacino leo hace mucho el foro de la sociedad Rava y hoy, sin temor a equivocarme, me dio cierta impresion leer el mensaje que escribe MT, me hizo acordar a los pronosticos que sobre esta empresa efectuaba hace un tiempo atras un tal oscarcito, hasta la redaccion me parecio similar, pero claro, son ideas mias.

jov

Mensajepor jov » Lun Oct 11, 2010 8:41 pm

Solicito al moderador crear el TOPIC "Ring", para que las diferencias personales entre los foristas puedan ser debatias en ese lugar.

MT

Mensajepor MT » Lun Oct 11, 2010 8:13 pm

Josef escribió:Menos del dos por ciento sobre facturacion ......es de esperar que sea mas, sino que se puede esperar cuando pase por un problema como en el año 95, 99, 2001, 2002 o 2008 ?

Esta empresa habia logrado ganar mas del doble que esto en un tercer trimestre (2007) facturando la mitad.

Em 2005 facturando 83 millones lograba mas o menos lo mismo que ahora con 470 millones.

Por eso digo que la cantidad de negocios hay que tomarla con pinzas , solo importa lo que gana y ganara, lo que reparte y repartira.

Josef, el cuarto trimestre deberá venir con números mucho mejores, presumo que ganará cerca de 35/40M dejando el año entre 28 y 33M, puede ser algún mango mas. Obviamente no creo que volvamos a tener rentabilidades del 7 u 8%, pero una vez consolidado el rubro telefonía y si se respetan los proyectos para el sector automotor, estamos hablando de una empresa de 70/80M de ganancia como mínimo para el 2011 (se compensará menores márgenes con mucho mayor volumen).

Es evidente que hay que trabajar y mucho en la estructura de costos... y algo se está haciendo en ese sentido. Igualmente cualquier empresa de estas con una crisis sistémica como la del 2008 se resiente y mucho. No es solo la caída en ventas, sino la competencia feroz con las empresas del exterior. Para sostener el nivel de actividad en el 2009 hubo que bajarse los pantalones, ahora llegó el momento de comenzar a subírselos de nuevo mejorando los márgenes...

Josef

Mensajepor Josef » Lun Oct 11, 2010 7:17 pm

Menos del dos por ciento sobre facturacion ......es de esperar que sea mas, sino que se puede esperar cuando pase por un problema como en el año 95, 99, 2001, 2002 o 2008 ?

Esta empresa habia logrado ganar mas del doble que esto en un tercer trimestre (2007) facturando la mitad.

Em 2005 facturando 83 millones lograba mas o menos lo mismo que ahora con 470 millones.

Por eso digo que la cantidad de negocios hay que tomarla con pinzas , solo importa lo que gana y ganara, lo que reparte y repartira.

Volver a “Acciones líderes”