Mensajepor Pamperito » Sab Jul 10, 2010 6:23 pm
ESPAÑA-HOLANDA
Después de analizar concienzudamente este partido, llegué a la misma conclusión que mi amigo el pulpo...gana ESPAÑA. A mi pesar, pues son varios los hinchas holandeses que escriben en este foro... Llevó tiempo mi análisis, porque me costó mucho encasillar el futbol de un equipo, que no me deslumbró, no me asombró, ni nada que se le parezca, pero que ganó los 6 partidos hasta ahora disputados. Tiene 3 ó 4 excelentes jugadores, un jugador ( Robben ) que es más que un excelente jugador, y no mucho más. Me concentro en sus dos últimos partidos. A Brasil no le ganó, sino que perdieron los brasileños, y con Uruguay tuvieron demasiados problemas, y en un determinado momento, podrían haber perdido ese partido. Creo en las rachas, pero mañana se les corta. Qué voy a decir de España??? Es el raro equipo que sabe qué hacer en cada lugar de la cancha, que juega de la misma manera gane, pierda o empate, con el mismo objetivo de tener y manejar siempre la pelota, que va de menor a mayor, y que juega en su máximo nivel a medida que los desafíos son cada vez más importantes. Con dos jugadores EXCEPCIONALES E INTELIGENTES, como pocas veces ví: Xavi e Iniesta. Sin la estampa, ni el andar ,ni el carisma de otros grandes jugadores, pero con una inteligencia superior para entender este juego. La única duda que se me plantea, es la falta de gol del equipo. De haberla tenido, sería un equipo a recordar en la historia del futbol mundial.
PD: a el/los que niegan la importancia del DT en los equipos... del Bosque observa los partidos cruzado de gambas, como quien está en una platea teatral disfrutando de una obra de teatro o un ballet. El gran mérito de cómo juega la selección es de Guardiola, recordemos que 7 jugadores del Barcelona son titulares...También es un mérito,aunque menor ,o por lo menos un rasgo de inteligencia de Del Bosque, poner en la cancha al mejor equipo posible ...