Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
Ecos de mi tierra, Canal 7, en this moment, los conductores dos nabos. El Decorado trasero, imágenes del Restaurador, don Juan Manuel de Rosas. Mamma mía.....me quedo con Tachuela como Restaurador, toda la vida.....falta que pongan a los Camisas Pardas además de los Mazorqueros, El Gordo Valor...si ya usaron en la Rosada imágenes del Che el día del bicentenario, tranquilmente pueden pegar otras del Petiso Orejudo, total ambos amasijaron a unos cuantos...
Uh si, el gran problema argentino, la falta de monedas para compradores de barras de cereal. Creo que en la proxima reunion del G-20 (grupete que integramos a pesar del aislamiento internacional) se va a tratar el tema eh?
profiterol escribió: En la Anses hay un problema,que viene de larga data, Recuerdo que, en el caso de la disminuciòn de haberes del 13% tuve que incoar un amparo a favor de los derechos de mi padre, que se terminó ganando. Para cobrarlo, luego de las sentencias de 1ra. y 2da. Instancia, , hubo que intimar bajo apercibimiento penal. Cuando se acreditron los fondos mi padre ya había fallecido; los honorarios que se me regualron nunca fueron pagados,(pero eso es lo de menos). Llo que nos se entiende es el porqué de tanta mezquindad en atender los derechos de la clase pasiva. No están en " la verede de enfrente".-
Esa concepciòn, que cuando se refiere a la jubilaciòn empieza calificándola "beneficio" , cuando es un derecho adquirido, sigue vigente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277023
La clase polìtica, los adminsitradores de lo ajeno, hace gala de la carencia entidad moral y compasiòn. habrá sus excepciones,pero para mi se invierte la carga de la prueba: tendrán que demostrarme que son correctos, y que su actividad no es un servicio en provecho propio.-
Coincido, aunque debo decir que fue este gobierno el que ordeno no apelar sentencias. Un tema mas que discutible. Todos tenemos derecho a una segunda instancia judicial ¿Porque el estado deberia limitarse a una?. Pero bueno, hay ley, por fin, despues de 60 años (porque como derecho adquirido no tiene mucho mas) hay ley.
Con respecto a Taiana La Nacion dice que fue juzgado, condenado, que se lo retuvo ilegalmente detenido una vez cumplida su condena y entonces vuelvo a preguntar. Que quieren? Juzgarlo de nuevo? hasta que no tiran a un tipo vivo al mar no estan satisfechos? Taiana deberia pedir una indemnizacion porque haber estado preso 2 años mas que su condena original...
-
Pascua escribió:El Anses ha pagado todos los fallos ordenados por la suprema corte. El congreso de la nacion sanciono una ley que saca del arbitrio del ejecutivo el dar o no dar aumentos jubilatorios. ...
En la Anses hay un problema,que viene de larga data, Recuerdo que, en el caso de la disminuciòn de haberes del 13% tuve que incoar un amparo a favor de los derechos de mi padre, que se terminó ganando. Para cobrarlo, luego de las sentencias de 1ra. y 2da. Instancia, , hubo que intimar bajo apercibimiento penal. Cuando se acreditron los fondos mi padre ya había fallecido; los honorarios que se me regualron nunca fueron pagados,(pero eso es lo de menos). Llo que nos se entiende es el porqué de tanta mezquindad en atender los derechos de la clase pasiva. No están en " la verede de enfrente".-
Esa concepciòn, que cuando se refiere a la jubilaciòn empieza calificándola "beneficio" , cuando es un derecho adquirido, sigue vigente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277023
La clase polìtica, los adminsitradores de lo ajeno, hace gala de la carencia entidad moral y compasiòn. habrá sus excepciones,pero para mi se invierte la carga de la prueba: tendrán que demostrarme que son correctos, y que su actividad no es un servicio en provecho propio.-
Pero Taiana estuvo preso muchos años, debe haber sido juzgado no? o vos me queres decir que estuvo preso muchos años y nunca fue juzgado? que nunca tuvo una causa? y eso cuando era? cuando estabamos insertados en el mundo o cuando habia seguridad juridica?
feliz dia de la bandera!!!
El Anses ha pagado todos los fallos ordenados por la suprema corte. El congreso de la nacion sanciono una ley que saca del arbitrio del ejecutivo el dar o no dar aumentos jubilatorios. Que mas queres? que lo metan preso a Taiana por la bomba en el bar Iberico justo ahora que hace 24 hs. que es un ejemplo para la Republica?
-
http://www.infobae.com/mundo/522188-101 ... r-100-anos
Hay una contradicción evidente entre la condiciòn de ciudadano norteamericano del nuevo canciller, su militancia en defensa de los intereses del pueblo israelí, con cualquier alineamiento con el eje Iran - Venezuela.-
Por otra parte,es innegable que hay intereses importantes jugados en la relación con Venezuela. Ayuda a Héctor Timerman l sumilitancia en la batalla del Gobierno con el grupo Clarín,pero eso parece ser harina de otro costal en el momento que se pone en juego la polìtica internacional. El tema es interesante y se verá cuales la muñeca del nuevo inegrante del gabinente.
Una primer batalla aparece con el tema Sadous: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276950
¿A quien le rinde cuenta el Canciller? ¿A su conciencia. preñada del recuerdo de su padre acusado de militancia pro-sionista por los lectores de Los Protocolos de los Sabios de Sion? ¿ a su doble ciudadanía,a cuyo respecto no se sabe si es solo un tema formal, o encierra una elecciòn? ¿ A los K, encerrados por intereses en su relaciòn con Chaves?
Solo Dios tiene el don de la ubicuidad.-
Me parece que el nuevo integrande del gabienete tendrá que repasar las condiciones de las que hacía gala el gato de Chesire, si quiere sobrevivir en el mundo de la Reina de Corazones sin que le corten la cabeza.-
Hay una contradicción evidente entre la condiciòn de ciudadano norteamericano del nuevo canciller, su militancia en defensa de los intereses del pueblo israelí, con cualquier alineamiento con el eje Iran - Venezuela.-
Por otra parte,es innegable que hay intereses importantes jugados en la relación con Venezuela. Ayuda a Héctor Timerman l sumilitancia en la batalla del Gobierno con el grupo Clarín,pero eso parece ser harina de otro costal en el momento que se pone en juego la polìtica internacional. El tema es interesante y se verá cuales la muñeca del nuevo inegrante del gabinente.
Una primer batalla aparece con el tema Sadous: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276950
¿A quien le rinde cuenta el Canciller? ¿A su conciencia. preñada del recuerdo de su padre acusado de militancia pro-sionista por los lectores de Los Protocolos de los Sabios de Sion? ¿ a su doble ciudadanía,a cuyo respecto no se sabe si es solo un tema formal, o encierra una elecciòn? ¿ A los K, encerrados por intereses en su relaciòn con Chaves?
Solo Dios tiene el don de la ubicuidad.-
Me parece que el nuevo integrande del gabienete tendrá que repasar las condiciones de las que hacía gala el gato de Chesire, si quiere sobrevivir en el mundo de la Reina de Corazones sin que le corten la cabeza.-
inge escribió:El Capitalismo , tal como actuó en los últimos años ,está visto q es inviable , pues a las crisis que él mismo causa , pues en Europa, si no me lo perdí , no hubo ni guerra ni el comunismo los saboteó , les propone las mismas soluciones : disminución de salarios , aumento de la edad jubilatoria , desprotección para los trabajadores en cuanto a leyes laborales ( disciplinamiento social ) , reducción de empleos públicos , desprotección social ( reducción o anulación de subsidios , si, subsidios en la europa capitalista, por nacimiento) , reducción de jornadas laborales ,etc.
Las mismas recetas q aplicaron hace una década acá y que nos llevaron a la explosión del 2001.
Disculpen la autocita, pero ahora recuerdo que cuando un forista , al comienzo de la crisis europea dijo q no sabía q esperaban para tomar dedidas drásticas , yo mencioné q en el medio estaba la gente , y el forista AKD me contestó que la gente se la tenía q bancar por haber estado viviendo estos años por encima de sus posibilidades , es increíble la necedad de algunos , como si los q ahora sufren las consecuencias de quedarse sin sus empleos o necesiten mas años para jubilarse hubiesen estado gozando de un nivel de vida superlativo.
El Capitalismo , tal como actuó en los últimos años ,está visto q es inviable , pues a las crisis que él mismo causa , pues en Europa, si no me lo perdí , no hubo ni guerra ni el comunismo los saboteó , les propone las mismas soluciones : disminución de salarios , aumento de la edad jubilatoria , desprotección para los trabajadores en cuanto a leyes laborales ( disciplinamiento social ) , reducción de empleos públicos , desprotección social ( reducción o anulación de subsidios , si, subsidios en la europa capitalista, por nacimiento) , reducción de jornadas laborales ,etc.
Las mismas recetas q aplicaron hace una década acá y que nos llevaron a la explosión del 2001.
Que muchos PBI suban , no quiere decir q la riqueza se reparta bien , no solo el PBI debe subir sino también servir para mejorar la calidad de vida del pueblo ( escolaridad , mortalidad infantil , previsión social , salud , infraestructura ) , para eso hace falta decisión política , en el menemato el PBI subía y los desocupados también , como ahora en toda Europa.