TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Sab Jun 19, 2010 5:39 pm

Un vendehumo mas el chino ese... quisiera verlo aca, rodrigazos, planes austral, plan bonex, corralito, corralon, confiscacion de depositos, pesificacion, default , hiperinflacion y ahora.... la nada... vamo a ver que Padre rico le quedaba.. ademas ese chino aconsejaba inversiones inmobiliarias hace unos 5 años, antes de la subprime, asi que el que le hizo caso quedo padre pobre.. todas pavadas esas cosas... hay cien mil formas de hacer guita, y tambien de perderla.. el problema es encontrar alguna que justo te calce ... ojo que hablo de monedas , y no de gruesos billetes... (para eso hay que andar en otra)

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Jun 19, 2010 5:35 pm

Todo el debate comenzo con una simple pregunta mia a Aleajacta...jajaja!

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Sab Jun 19, 2010 5:07 pm

Pascua escribió:Yo lei "Padre rico padre pobre" y me parecio recontrautil a pesar que tenia todos los prejuicios posibles contra estos libros ( y los sigo teniendo, no encontre uno mejor en ese nivel) Kiyosaki es muy bueno en nuestro pais donde la idea de inversion de nuestros padres era (con suerte!) ahorrar 20 años para comprar un depto. en Mar del Plata y alquilarlo dos meses durante los siguientes 30 años. A eso se le llama(ba?) inversion inmobiliaria en Argentina.
No conozco ese "lo que dice y no hace kiyosaki" es un libro?

Yo tambien lo lei, creo que todos los que estamos en estos, mas o menos involucrados lo leimos. Tiene un monton de otros libros que tambien los lei. Mi conclusion es simple, es un charlatan. Nunca demostro todo lo que dijo que hizo, hizo la plata con los libros, y hasta cierto punto es valido. Lo que no es valido es que la gente sea tan ilusa de creerle, y sentir que cambio su vida como un libro de autoayuda de osho.

Si quieren leer a tipos grosos, en mi top list esta Nassim Talebb

Pascua

Mensajepor Pascua » Sab Jun 19, 2010 3:07 pm

Yo lei "Padre rico padre pobre" y me parecio recontrautil a pesar que tenia todos los prejuicios posibles contra estos libros ( y los sigo teniendo, no encontre uno mejor en ese nivel) Kiyosaki es muy bueno en nuestro pais donde la idea de inversion de nuestros padres era (con suerte!) ahorrar 20 años para comprar un depto. en Mar del Plata y alquilarlo dos meses durante los siguientes 30 años. A eso se le llama(ba?) inversion inmobiliaria en Argentina.
No conozco ese "lo que dice y no hace kiyosaki" es un libro?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 2:40 pm

Roque Feler escribió:Bono, yo también tengo en mi biblioteca "El arte de la guerra", pero gané más plata siguiendo "lo que dice y no hace Kiyosaqui" que siguiéndolo a Sun Tzú.

Para mí fue revelador cuando Kiyosaqui me hizo entender que yo no tenía un negocio sino que era un autoempleado, que dependía de mi presencia física para que siguiese en marcha. Mis inversiones en cupones son el resultado de seguir sus consejos: " el dinero ganado con el sudor de la frente no debe ir al consumo de bienes suntuarios o no prescindibles sino a la inversión. Con el producido de las inversiones recién podrás adquirir esos bienes suntuarios"

Anda a decirle esto a la gente, va y consume de una. Un amigo ahorra todo el año y se va de vacaciones con lo ahorrado..vuelve de nuevo a 0 guita todos los años!!
Ya lo decia el Martin Fierro:" El que trabaja y no ahorra es pobre aunque trabaje"
Yo le agregaria .."el que trabaja y ahorra y consume lo que ahorra , tambien sera pobre aunque trabaje."

Fisther

Mensajepor Fisther » Sab Jun 19, 2010 2:39 pm

Roque Feler escribió:Bono, yo también tengo en mi biblioteca "El arte de la guerra", pero gané más plata siguiendo "lo que dice y no hace Kiyosaqui" que siguiéndolo a Sun Tzú.

Para mí fue revelador cuando Kiyosaqui me hizo entender que yo no tenía un negocio sino que era un autoempleado, que dependía de mi presencia física para que siguiese en marcha. Mis inversiones en cupones son el resultado de seguir sus consejos: " el dinero ganado con el sudor de la frente no debe ir al consumo de bienes suntuarios o no prescindibles sino a la inversión. Con el producido de las inversiones recién podrás adquirir esos bienes suntuarios"

Como estamos un sabado..inspirados!
Tambien he leido ese libro hace un tiempo atras...y he rescatado cosas muy valiosas del el...luego claro esta el marketing del mismo hace lo suyo...y obviamente debe haber ganado mucho dinero con la publicacion de sus 4-5 libros o mas...
Lo mas interesante ha sido el juego que hicieron a consta de ese libro, el de la carrera de la rata...muy didactico y divertido!

Salute a tutti,
Dario.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Jun 19, 2010 2:27 pm

"suntuarios o prescindibles" quise decir

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Bono, yo también tengo en mi biblioteca "El arte de la guerra", pero gané más plata siguiendo "lo que dice y no hace Kiyosaqui" que siguiéndolo a Sun Tzú.

canicasar

Re: Interesante reflexión

Mensajepor canicasar » Sab Jun 19, 2010 2:21 pm

Roque Feler escribió:Hay foristas que de tanto analizar y tratar de determinar el punto de caramelo para entrar en una inversión entran en lo que se denominaría "la parálisis del análisis".

Decía Robert Kiyosaki que se comportan como si un automovilista parado, en una esquina, esperase a que se pongan en verde los próximos 5 ó 6 semáforos para recién arrancar. Obviamente la opción más inteligente es mantener la atención en el inmediatamente próximo y eventualmente tomar nuevas decisiones en cuanto nos enfrentemos a los que se irán sucediendo en el tiempo.

saludos, Roque Feler.

Esta muy buena la reflexion,es como cuando era chico y me queria subir a la calesita en marcha y dudaba cuando me decidia habia tomado velocidad y era imposible hacerlo y le agregaria lo que pasaba cuando queria bajarme ,si no lo hacias con timming quedabas estrolado contra el piso.

atrevido
Contactar:

Re: Interesante reflexión

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 2:21 pm

Roque Feler escribió:Hay foristas que de tanto analizar y tratar de determinar el punto de caramelo para entrar en una inversión entran en lo que se denominaría "la parálisis del análisis".

Decía Robert Kiyosaki que se comportan como si un automovilista parado, en una esquina, esperase a que se pongan en verde los próximos 5 ó 6 semáforos para recién arrancar. Obviamente la opción más inteligente es mantener la atención en el inmediatamente próximo y eventualmente tomar nuevas decisiones en cuanto nos enfrentemos a los que se irán sucediendo en el tiempo.

saludos, Roque Feler.

Muy bueno, Roque ...otro ejemplo es aquel que para casarse busca la mujer perfecta...la mujer perfecta no llegaba y el dia que el creyo que habia llegado, le dijo que no se queria casar ... porque estaba buscando al hombre perfecto!!!
Enseñanza: en procura de querer lo mejor puedes perderte lo bueno.
Y hoy por hoy , el cupon es mas que bueno.

Bono

Mensajepor Bono » Sab Jun 19, 2010 2:12 pm

Kiyosaki gana guita con la q recauda d los libros q vende a gente q cree hay algun metodo sistematico Y DE PUBLICO CONOCIMIENTO, para ganar guita en gral. incluyendo en mercado de capitales.

NO la gana xq realmente haga lo q dice q hace, me prestaron el 1ro. d sus libros, llegue a la pag. 10, y lo devolvi.

Al q si respeto muchísimo es a Sun Tzu, un genio d la estrategia, q justamente dice masomenos algo asi: "Conoce al enemigo xq si aun conociendolo bien hay chances d ser derrotado, cuantas mas chances habrá si no lo conoces".

asiq no me parece mal analizar bien en lo q invertis, al punto en q cada cual se sienta seguro d lo q esta haciendo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Jun 19, 2010 2:11 pm

Creo que el exceso de analisis produce una "ilusion analitica"...que no permite tomar decisiones con el timming que se debe para ganar dinero...

Roque Feler

Interesante reflexión

Mensajepor Roque Feler » Sab Jun 19, 2010 12:52 pm

Hay foristas que de tanto analizar y tratar de determinar el punto de caramelo para entrar en una inversión entran en lo que se denominaría "la parálisis del análisis".

saludos, Roque Feler.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 12:39 pm

tordo,sos medico?si es asi, necesito hacerte una consulta , pedile mi mail al administrador

Volver a “Foro Bursatil”